Saltar al contenido

Velas de un barco

marzo 18, 2023
Velas de un barco

Mástil de barco

Eye of the Wind, originalmente llamado Friedrich, fue construido en 1911 en Alemania para el comercio de pieles en Sudamérica. En 1923 fue vendido a Suecia y transportó carga general con el nombre de Merry. Tres años más tarde se instaló su primer motor y poco a poco su aparejo se fue reduciendo y modificando hasta convertirse en un ketch, pero tras un incendio en 1969 en el que quedaron destruidos el puente de mando y la toldilla, su viejo casco de hierro se vendió a unos entusiastas del aparejo cuadrado que comenzaron a reconstruirlo.

En la década de 1970 fue acondicionado como bergantín en Faversham (Kent) y dio la vuelta al mundo en su primer viaje como Eye of the Wind. Desde entonces ha aparecido en muchas películas, como Blue Lagoon, Savage Islands, Taipan y como el malogrado Albatross en White Squall. Eye of the Wind participó en las cinco regatas de la Tall Ships 2000.

El Eye of the Wind es un velero de más de 100 años con un pasado único. Estrellas de Hollywood y altezas reales tuvieron su timón en sus manos. En la actualidad, el barco está dirigido por una tripulación internacional joven, amable y experimentada. Nuestras zonas de navegación son el Mar del Norte, el Mar Báltico, el Mar Mediterráneo, el Atlántico Norte y el Mar Caribe. No se requiere experiencia previa en navegación para navegar en nuestro windjammer. ¡Suba a bordo y únase a nuestra tripulación!

  Como se llaman las velas de un barco

Edad de la vela

Desde las primeras incursiones de la humanidad en alta mar, hemos aprovechado la fuerza del viento. En los últimos años, los buques de carga también han recurrido cada vez más a la energía eólica como ayuda a la propulsión. Especialmente las empresas de comercio justo y productos ecológicos suelen cargar sus mercancías en veleros. Además de la velocidad reducida, el mayor escollo parece ser el espacio limitado de las bodegas de carga de los buques. Sin embargo, con el inminente endurecimiento de la normativa sobre emisiones en el ámbito de la OMI 2020, las velas o cometas adicionales resultan cada vez más atractivas como apoyo a los métodos de propulsión convencionales. Las principales ventajas son el ahorro de costes y la reducción de la tremenda contaminación atmosférica que provocan los transportes marítimos.

La idea de utilizar velas y cometas no es totalmente nueva. Alrededor del cambio de milenio, la empresa SkySails, con sede en Hamburgo, ya experimentaba con un sistema de propulsión de cometas de remolque totalmente automatizado que debía servir de apoyo a los motores de los buques de carga y los grandes yates. Estos sistemas también tenían como objetivo hacer que los buques fueran más rentables y respetuosos con el medio ambiente. Durante el viaje inaugural en 2008, las cometas se sometieron a pruebas exhaustivas en una ruta de casi doce mil millas náuticas. Aunque los efectos no tuvieron el alcance esperado, la empresa quedó satisfecha con las pruebas. Por desgracia, la inminente crisis económica mundial y el consiguiente desplome de los precios del combustible congelaron el prometedor proyecto.

  Palo horizontal debajo de la vela de un barco

Plan de navegación

El velero Mercedes fue inaugurado en mayo de 2005 y es uno de los más jóvenes de la flota internacional de grandes veleros. El velero está especialmente diseñado para cruceros diurnos, cruceros nocturnos y recepciones atracado en un puerto.Navegación diurnahasta 140 pasajerosVela nocturnahasta 140 pasajerosRecepcioneshasta 150 pasajerosCrucerohasta 36 pasajeros

Su impresionante aparejo con 900 m² de superficie vélica total, los más altos estándares de seguridad según la Directiva Europea 98/18 para el transporte de pasajeros en Europa, excelente navegabilidad, fuerte propulsión, mucho confort a bordo y una tripulación profesional a su servicio son buenos argumentos para un evento a bordo del velero Mercedes.

La zona comercial del velero Mercedes se extiende desde todo el Mediterráneo a lo largo de la costa atlántica hasta el Mar del Norte y todo el Mar Báltico. El velero Mercedes está presente en casi todos los grandes festivales marítimos de Europa. El flete en aguas internacionales, fuera de las aguas europeas, también es negociable.

  Accesorios para barcos de vela

Vela latina

La velaLa vela de los barcos vikingos permitía recorrer largas distancias en mar abierto. Tejer las velas y ajustarlas al barco específico suponía mucho trabajo. Los vikingos utilizaban distintos materiales para sus velas. Los dos más importantes eran el lino y la lana – ambos tienen sus ventajas y desventajas:El lino, que es una fibra vegetal, proporciona una vela ligera y fuerte. Pero es un gran trabajo trabajar las fibras de lino y dejarlas listas para tejer, y además se pudre con facilidad. Una vela de lana es pesada pero también es más elástica y no se pudre, pero es más difícil de tratar y sellar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad