Saltar al contenido

Vela para principiantes

enero 18, 2023
Vela para principiantes

Catalina 27

Viviendo y trabajando en Emsworth y Langstone, usted sabrá que la navegación es una parte inherente de nuestra comunidad aquí (tanto es así, que hemos incluido algunas fotos tomadas por Philippa de nuestro hermoso puerto). Como tal, no es raro que estemos tratando marineros profesionales o recreativos en la clínica, y si usted compite profesionalmente o simplemente disfrutar de un giro sobre el Solent, la vela plantea tanto un riesgo de lesión como con cualquier sport.Sailors a menudo compiten en condiciones extremadamente difíciles, luchando contra fuertes vientos y mares agitados, y como tal, el riesgo de lesión durante la navegación es de 8,6 por 1000 horas de navegación cuando se entrena, y 2,2/1000 de lo contrario.    En un estudio sobre la America’s Cup de 2003, los investigadores descubrieron que el miembro superior era el segmento corporal que más lesiones sufría (40%), seguido de la columna vertebral y el cuello (30%), y que las lesiones más comunes eran los esguinces de articulaciones/ligamentos (27%) y las tendinopatías (20%). (1)

Los mastines son los que corren mayor riesgo de sufrir lesiones agudas, los timoneles se lesionan con más frecuencia la extremidad superior al dirigir el timón, mientras que los grinders y los arqueros son los que corren mayor riesgo de sufrir lesiones por esguinces repetitivos.    Las actividades muy repetitivas, como las caminatas, el bombeo, el amolado y el estereo son las principales causas de lesiones por sobrecarga, incluso en los navegantes más experimentados.    Los windsurfistas también ingresan con frecuencia en el hospital aquejados de lesiones crónicas en la zona lumbar como consecuencia del “bombeo” de la vela.

¿Es fácil aprender a navegar?

Navegar a vela es realmente muy sencillo; un instructor experto puede enseñarle lo básico en una tarde. La mayoría de los principiantes navegan por su cuenta tras unos pocos días de clases. Cuando empieces a navegar, te preguntarás por qué has esperado tanto para aprender.

  Golf para principiantes

¿Se puede aprender a navegar?

Enseñar a navegar por tu cuenta es completamente posible, pero es un intercambio de seguridad y tiempo por comodidad. Muchas personas aprenden a navegar solas, pero es más seguro y rápido reservar una clase y aprender de profesionales. Pero si realmente quieres aprender por ti mismo, no te desanimes con este artículo.

¿La navegación es dura para su cuerpo?

Los músculos corren un alto riesgo al realizar movimientos explosivos y potentes, como los que se requieren con frecuencia al navegar. Las lesiones en hombros y brazos son frecuentes debido a la manipulación constante de la escota de mayor, y los movimientos bruscos y fuertes en el senderismo pueden provocar problemas de espalda y rodillas.

Libro de vela para principiantes

Empezar a navegar no es tan difícil como parece. Cuando esté listo para salir al agua, querrá un poco de información para tranquilizarse. He aquí algunos consejos para principiantes que le permitirán disfrutar de un viaje seguro, divertido y satisfactorio.

1. Elige un día con condiciones favorables y vístete adecuadamente. Dependiendo de su zona, las buenas condiciones pueden ser muy variadas. Por lo general, es preferible un mar en calma y vientos suaves que fuertes. El sol y una probabilidad de precipitaciones del 0% son una ventaja. Recuerda que a menudo hace más viento y frío en el agua que en tierra, así que vístete adecuadamente.

5. Conozca algunos términos básicos de navegación antes de salir. (Se recomienda aprender términos básicos como “virar” y “trasluchar”, la diferencia entre babor y estribor y los puntos de la vela. Esto le facilitará su contribución a la navegación de la embarcación. Una vez que estés a salvo en el muelle, puedes ampliar tu vocabulario náutico para incluir frases clave como “cerveza”, “ron” y “más cerveza y ron, por favor”.

  Bádminton para principiantes

Gp14

Llevar el timón de su propio barco o ser tripulante de otro puede parecer una perspectiva desalentadora para un principiante, pero no tiene por qué serlo. En todo el Reino Unido hay clubes náuticos y centros de formación que ofrecen sesiones de prueba y cursos para todas las edades y niveles. Viva donde viva, tendrá un club náutico cerca, ya sea junto al mar o en una ría, un río o un lago. Y si el riesgo de que el tiempo británico sea desapacible le echa para atrás, hay muchos operadores vacacionales especializados que ofrecen cursos de vela en el extranjero.

Para algunas personas, hacer un curso de vela es una forma de experimentar un deporte que siempre les ha interesado, y simplemente una forma divertida de pasar unos días. Para otros, será la puerta de entrada a una pasión para toda la vida.

¿Qué se puede esperar cuando se empieza a navegar? Y&Y se ha puesto al día con tres recién llegados a este deporte que han seguido los cursos de iniciación de la RYA y conocen de primera mano las emociones y los nervios de aprender a navegar.

Chris Helsby renovó un bote Mirror para utilizarlo con un motor fueraborda en la pesca de la caballa y, cuando buscaba un lugar donde probarlo, se dio cuenta de que Leigh & Lowton SC, en Greater Manchester, estaba a sólo ocho millas de su casa. Sólo quería ver si flotaba, pero el barco venía con el equipo de navegación y pensé: “Esto puede ser divertido”, recuerda Chris. Pero era febrero y yo era muy ingenuo. No llevaba traje de neopreno porque pensaba que no me iba a mojar. Me lo puse en el agua y ¡qué miedo! No hacía lo que yo quería. Había hecho windsurf antes, así que conocía los principios de la dirección del viento, pero se estaba inclinando hacia arriba y cada vez que empezaba a moverse sobre la horizontal lo dejaba todo. No iba a ninguna parte”.

  Fútbol para principiantes

Vela ligera

¿Busca un nuevo deporte náutico con el que pasar el verano? La vela ligera es un deporte gratificante y una forma muy accesible de iniciarse en el mundo de la vela. Hace unos años hice un curso en Perth durante mis vacaciones y me enganché. Conseguí un bote de segunda mano barato en Internet y desde entonces exploro los lagos, puertos y aguas costeras de Australia cada vez que tengo ocasión. No podría recomendarlo más. Aquí tienes una guía para principiantes con lo que creo que son los detalles más importantes que necesitas saber para probarlo por ti mismo.

La vela ligera es un tipo de embarcación pequeña y abierta, sin quilla fija. Suelen tener entre 3 y 5 metros de eslora y poco calado. Son el punto de partida perfecto para cualquier persona interesada en aprender a navegar. Puedes aprender las nociones básicas para utilizar una vela y aprovechar la energía del viento para que te lleve en la dirección que necesitas. Aprender a aparejar y controlar una embarcación pequeña no es tan fácil como podría pensarse y, a menudo, como resultado, un pequeño bote auxiliar es el lugar en el que te encuentras aprendiendo los fundamentos del manejo de una embarcación volcada. Esto es importante si quieres pasar a una embarcación más grande.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad