
Tipos de barcos
Rupert Holmes tiene más de 70.000 millas de experiencia en cruceros y regatas en alta mar, en aguas que van desde el Mar del Norte hasta el Océano Antártico y el Cabo de Hornos. Escribe sobre todos los aspectos de la propiedad de embarcaciones y los viajes marítimos, incluidos destinos, náutica y mantenimiento, además de realizar pruebas periódicas de embarcaciones y aparejos nuevos.
En la actualidad navega unas 5.000 millas al año y en las dos últimas temporadas ha navegado desde el Reino Unido hasta las Azores, además de ganar su clase en la Vuelta a Gran Bretaña e Irlanda a dos en 2014. También es propietario de dos yates, uno con base en el Mediterráneo y otro en el Reino Unido.
Fabricantes de veleros
Aprenda a reconocerlo Usted ve un velero saliendo del puerto, pero ¿cómo distinguirlo? ¿Cómo saber de qué velero estamos hablando? Bateaux.com le ayuda en esta búsqueda para que todos los veleros dejen de ser sólo “barcos bonitos” y pueda identificarlos a distancia.
Regreso a bordo de un Ketch de 60 pies en plena tormenta – vídeo Hermione, visita de un sitio de renovación más grande de lo esperado HMS Beagle: El mítico barco de Darwin que dio la vuelta al mundo Un concurso para ganar gratuitamente un voilier de gran viaje
“Un punto verde y dos medias rojas”: ¿qué tiene que ver con los barcos? Influencia del tiempo en la marea Entender el fuego para controlar el fuego en el mar ¿Cómo reparar un pinchazo en una semirrígida o un tender?
Pequeño velero
¿Alguna vez se ha preguntado qué tipo de velero tiene delante? Identificar veleros no es difícil, sólo hay que saber qué buscar. En este artículo, te ayudaré. Cada vez que estoy cerca de un gran número de veleros, miro a mi alrededor con asombro (sobre todo con los más grandes). Reconozco algunos, pero con la mayoría tengo que preguntar al propietario. Cuando me contestan, intento disimular mi ignorancia. Las palabras no tienen sentido.
El casco es el cuerpo del barco. Básicamente, hay tres tipos de casco: monocasco, catamarán y trimarán. En pocas palabras: ¿veo un casco, dos cascos (catamarán) o tres cascos (trimarán)? La mayoría de los veleros son monocascos.
Por término medio, miden entre 6 y 20 pies de eslora. La mayoría se navega en solitario. No tienen aparejo especial, sólo la vela mayor. La vela mayor suele ser una bermuda (triangular). Los botes tienen una palanca de timón simple y ningún equipo o aparejo especial.
El Hydrofoil es un diseño de velero bastante nuevo. Se trata de un velero de competición con finas láminas de ala bajo el casco. Éstas elevan el casco fuera del agua, reduciendo el desplazamiento casi a cero. Las láminas crean carga aerodinámica y evitan que el velero se desplace por completo.
Los mejores veleros
Mientras navegaba por el Canal Sir Francis Drake, en las Islas Vírgenes Británicas, me fijé en un peculiar catamarán que se dirigía en nuestra dirección. Un catamarán de dos mástiles. ¿Ha visto un barco así? ¿Tiene nombre?
Un sloop es un barco con un solo mástil y una configuración de velas de proa y popa. Los balandros datan de principios del siglo XVII, pero no se popularizaron hasta el siglo XX. La razón más probable de su popularidad es su capacidad para ceñir con eficacia y lo relativamente sencillos que son de controlar, ideales para la navegación a corta distancia.
Una variante del Sloop es el Cutter Rig. Aunque ha sufrido algunos cambios a lo largo de la historia, el aparejo moderno suele tener dos velas de proa. La vela de proa se llama yanqui y la de popa es la trinqueta.
Son muchos los que opinan que este plan de velas tan antiguo pero tan innovador es superior al aparejo sloop, más popular y omnipresente, entre otros. El junco se basa en velas de sables completos, una característica asociada a los barcos de regatas más modernos, y normalmente carecen de jarcia firme (estay y obenques). Gracias a la disposición de los sables, las velas mantienen una forma eficiente y consistente y son rápidas, especialmente a favor del viento. Con viento fuerte, los armadores de juncos atestiguarán que son extremadamente fáciles de rizar y, como ventaja añadida, son inherentemente autovirantes.