
Cómo girar sobre patines de hielo
Contenidos
Wayne Gretzky dijo una vez: “Si no sabes patinar, no puedes jugar a nuestro juego”. Por lo tanto, tiene sentido concentrarse primero en esta habilidad para construir una base sólida. Una técnica adecuada es vital para conseguir la máxima velocidad, fuerza, habilidad, resistencia y, lo que es más importante, una experiencia divertida.
– Empuja un pie cada vez poniendo el 100% del peso corporal en cada zancada. Un pie empuja mientras el otro se desliza. Dirija su empuje perpendicularmente (directamente contra) el borde interior. Empuja hacia un lado, no hacia atrás.
Al patinar hacia atrás, la postura y el posicionamiento del cuerpo son vitales. Debes sentirte como si estuvieras sentado en un taburete con el trasero casi paralelo al hielo, manteniendo la espalda recta y el peso centrado directamente sobre el centro de los patines. Si colocas la parte superior de tu cuerpo y el pecho demasiado hacia delante cuando vas hacia atrás, pondrás demasiado peso en la parte delantera del patín y definitivamente te restará equilibrio, velocidad y potencia.
En el hockey sobre hielo, como seguramente sabrás, el cambio de dirección mediante la parada rápida (tanto hacia delante como hacia atrás) es fundamental. Debes trabajar y practicar constantemente esta habilidad tan difícil, sea cual sea tu nivel de juego, para ver mejoras notables. También tendrás que caerte cuando practiques. Pero no lo veas como un fracaso, sino todo lo contrario: significa que te estás acercando a parar correctamente, ahora que estás saliendo de tu zona de confort.
¿Cuál es la habilidad más difícil en el patinaje sobre hielo?
El salto Axel, también llamado salto Axel Paulsen por su creador, el patinador artístico noruego Axel Paulsen, es un salto de borde en el deporte del patinaje artístico. Es el salto más antiguo y difícil del patinaje artístico.
¿Cómo se llaman los trucos en el patinaje sobre hielo?
Los saltos son conocidos, al menos en el mundo del patinaje artístico: salchow, axel, lutz, loop, flip y toe loop. En orden de dificultad, del más fácil al más difícil, son: toe loop, salchow, loop, flip, lutz, axel.
¿Se puede aprender a patinar sobre hielo?
Puedes aprender lo básico por tu cuenta, de hecho en algún momento tienes que salir ahí fuera por tu cuenta. Pero si tienes un entrenador profesional, aprenderás a patinar sobre hielo más rápido y probablemente con más seguridad.
Cómo parar con patines de hielo
El patinaje sobre hielo es un deporte que se puede aprender casi a cualquier edad. Te proporciona un buen entrenamiento aeróbico y puede mejorar tu equilibrio y coordinación. Con el tiempo, también fortalecerás los músculos de las piernas, mejorarás la flexibilidad de las articulaciones y tendrás más resistencia.
Beneficios para la salud aparte, patinar sobre hielo es divertido. No necesitas nada más que acceso a una pista de hielo y ganas de probar algo nuevo. Lleva ropa de abrigo y ligera que te permita libertad de movimientos. No es obligatorio llevar casco, pero si tienes miedo a caerte, un casco de hockey o de snowboard puede darte algo más de protección (y confianza).
No necesitas tus propios patines de hielo cuando estés aprendiendo a patinar; puedes alquilarlos en cualquier pista pública por un módico precio. Pero tener tus propios patines te da una ventaja de rendimiento y un ajuste personalizado que te permite mejorar como patinador.
Tanto si alquilas unos patines como si te los compras, asegúrate de que te quedan bien y de que los has atado correctamente. No tengas miedo de pedir ayuda a alguien que trabaje en la pista. Los patines deben quedarte ajustados pero cómodos.
Patines de hielo
Cuando empezamos a aprender una nueva habilidad, una tan estimulante como el patinaje sobre hielo, queremos hacer todo lo posible para mejorar en ella. Ese afán nos lleva a menudo a plantearnos preguntas como cómo practicar patinaje sobre hielo sin hielo.
Las técnicas anteriores para practicar patinaje sobre hielo sin hielo pueden aplicarse a todas las formas de patinaje sobre hielo: patinaje artístico, hockey sobre hielo o patinaje de velocidad, con algunas variaciones específicas de cada disciplina. Continúa leyendo el post detallado para entender las formas en que puedes maximizar tu tiempo fuera del hielo para obtener lo mejor de tus sesiones sobre el hielo.
No puedes mantener tu rendimiento sobre el hielo si te falta resistencia. Para llevar tu afición al siguiente nivel o incluso para pasar de un nivel intermedio a un nivel profesional, necesitas desarrollar una gran resistencia. La mejor manera de aumentar la resistencia es incluir rutinas de cardio intenso en tu entrenamiento.
Los estiramientos mejoran la flexibilidad. La mejora de la flexibilidad es especialmente útil en el patinaje artístico, ya que permite añadir una gran variedad de giros y trucos al repertorio de patinaje. Pero los patinadores que practican otras disciplinas pueden beneficiarse en gran medida de la flexibilidad. La flexibilidad ayuda a mantener mejor el equilibrio y a no lesionarse. Algunos ejercicios que te ayudarán a aumentar tu flexibilidad son
Técnicas de patinaje
Así que quieres aprender a patinar sobre hielo. Eres un completo principiante. O tal vez patinabas antes, pero hace años que no practicas. Por suerte, te has topado con este post sobre cómo patinar sobre hielo para principiantes. ¡Qué suerte! Aquí aprenderás los fundamentos o las bases del patinaje sobre hielo y mucho más. Por supuesto, no te convertirás instantáneamente en Nathan Chen. Pero al menos sabrás por dónde empezar.
Aprenderás varios movimientos básicos de patinaje sobre hielo. Al final, sin embargo, el patinaje sobre hielo consiste más en hacerlo que en leerlo o incluso pensarlo. Así que lee esto. Mira un par de vídeos. Compra el equipo que necesites, o alquílalo si es posible. Y lo más importante, empieza a practicar cuanto antes. Y recuerda llevar equipo de protección para patinar sobre hielo, incluidos casco y protectores.
Alguien puede decir “voy a patinar”, pero en realidad quiere decir que va a patinar en monopatín eléctrico o simplemente a patinar en la calle en lugar de patinar sobre hielo. O tal vez vaya a patinar sobre ruedas. Al final, es una cuestión de contexto. Patinar significa cualquier versión de deslizamiento que practique el interlocutor.