
Carrera Snow Cross
Contenidos
Minneapolis – La carrera del domingo (15 de marzo) de la principal serie de carreras de motos de nieve profesionales, el Campeonato Amsoil de Snocross, con motor Ram, desde el Grand Geneva Resort & Spa, se emitirá en directo por CBS Sports, a partir de las 3 p.m. EST.
Con el equipo de locutores ganador de un Emmy formado por Chris Hawkey (KFAN 100.3/Minneapolis-St. Paul) y el veterano Mike Schroeder, junto con el ex piloto profesional de snocross Levi LaVallee que pone el color y Carly Aplin en la pista, la Gran Final anual de Nielsen Enterprises, presentada por Dayco Grand Finale, es el evento cumbre de la serie, un punto de exclamación de tres días (del 13 al 15 de marzo) en la serie de carreras de motos de nieve de competición número 1 del mundo. El concurso con sede en Wisconsin, correr arriba y abajo de la zona de esquí Mountain Top en Grand Geneva Resort, muestra la serie joya de la corona de carreras de motos de nieve en lo que llega a un crescendo emocionante para sus legiones de fans en todo el espectro de los deportes de motor con la transmisión en vivo en CBS Sports.
“Ha sido una temporada excepcional para el Campeonato Amsoil de Snocross, impulsado por Ram. Y qué mejor manera de cerrar los campeonatos de las categorías Pro Open y Pro Lite que asociarnos con CBS Sports para ofrecer la final del domingo -en directo por televisión- a nuestros fieles seguidores”, dijo Carl Schubitzke, presidente y director de carrera del Amsoil Championship Snocross. “Comenzamos la temporada el pasado noviembre en Duluth (MN) y hemos disfrutado de siete rondas de fines de semana de carreras de gran éxito hasta llegar a Lake Geneva la semana que viene. Y estamos impacientes por mostrar el deporte del snocross profesional al mundo.”
CEST Trofeo Centroeuropeo de Snowcross 2020 (Promo Clip)
¿Qué puede hacer el snocross para repetir en 1999-2000? Esa es la pregunta después de un año en el que el snocross, y especialmente la Asociación Mundial de Motos de Nieve (WSA, organizadora del snocross Winter X), lograron un tremendo éxito contra pronósticos aparentemente imposibles.
A pesar de la mala salud del sector, el interés por el snocross sigue creciendo. La asistencia a las carreras ha aumentado sustancialmente, nuevos equipos se han incorporado al deporte, los cuatro principales fabricantes de trineos (Arctic Cat, Polaris, Ski-Doo y Yamaha) están destinando la mayor parte de sus presupuestos de carreras al snocross y muchos de los mejores corredores están cambiando de equipo con la frecuencia de los agentes libres en el hockey en un esfuerzo por conseguir grandes ofertas.
El hecho de que el año pasado se celebraran carreras de snocross es un testimonio del compromiso de la WSA con este deporte. Mientras se cancelaban eventos desde Alaska a Quebec y en todas partes debido a la falta de nieve, la WSA siguió organizando carreras. La organización gastó decenas de miles de dólares en fabricar nieve o en transportarla a cada una de las ocho carreras nacionales y a varios eventos regionales.
XT-4WD (SnowCross)
El snocross (también snowcross) es un deporte de competición que consiste en correr con motos de nieve especializadas de alto rendimiento en circuitos naturales o artificiales con curvas cerradas, esquinas peraltadas, saltos pronunciados y obstáculos. Los pilotos corren a una velocidad de hasta 60 millas por hora (96 kilómetros por hora)[1]. Los saltos son de hasta 30 pies (9 metros) de altura, por lo que los pilotos recorren hasta 130 pies (40 metros) antes de tocar el suelo[1]. Según la Asociación Mundial de Motos de Nieve, que rige las carreras de snocross, watercross y hillcross, el snocross es la modalidad más popular de las carreras de motos de nieve[2].
El snocross procede del motocross. El nombre es un portmanteau de las palabras “moto de nieve” y “motocross”. Este deporte utiliza una moto de nieve en lugar de una motocicleta, y una superficie de nieve/hielo en lugar de tierra. La superficie de nieve/hielo puede ser natural o artificial.[3] Las pistas suelen estar situadas en latitudes más altas del hemisferio norte, ya que se necesitan temperaturas bajo cero para mantener la superficie helada de la pista. Los pilotos de motocross y supercross suelen competir en snocross en invierno[3].
Cómo esquiar a campo traviesa: Guía para principiantes – Parte 2
El snocross (también snowcross) es un deporte de competición que consiste en correr con motos de nieve especializadas de alto rendimiento en pistas naturales o artificiales con curvas cerradas, esquinas peraltadas, saltos pronunciados y obstáculos. Los pilotos corren a una velocidad de hasta 60 millas por hora (96 kilómetros por hora)[1]. Los saltos son de hasta 30 pies (9 metros) de altura, por lo que los pilotos recorren hasta 130 pies (40 metros) antes de tocar el suelo[1]. Según la Asociación Mundial de Motos de Nieve, que rige las carreras de snocross, watercross y hillcross, el snocross es la modalidad más popular de las carreras de motos de nieve[2].
El snocross procede del motocross. El nombre es un portmanteau de las palabras “moto de nieve” y “motocross”. Este deporte utiliza una moto de nieve en lugar de una motocicleta, y una superficie de nieve/hielo en lugar de tierra. La superficie de nieve/hielo puede ser natural o artificial.[3] Las pistas suelen estar situadas en latitudes más altas del hemisferio norte, ya que se necesitan temperaturas bajo cero para mantener la superficie helada de la pista. Los pilotos de motocross y supercross suelen competir en snocross en invierno[3].