
Esquí de travesía
Usted es un experto esquiador de travesía, con experiencia en seguridad en la nieve, técnicas de rescate y la etiqueta necesaria para viajar por terreno de avalanchas, pero ahora busca escalar los picos que rodean sus líneas actuales. Aquí, en el Noroeste, ha llegado la “temporada de volcanes”. Con un manto de nieve más consolidado, la primavera es una gran época del año para probar una nueva actividad en la montaña. Pasar del esquí de travesía al esquí de montaña requiere equipo y habilidades adicionales. Además de la baliza, la pala y la sonda, aquí te contamos qué más necesitas y por qué.
Los objetivos más ambiciosos conllevan aproximaciones más largas. Esto significa pasar días enteros con las botas de esquí, desollando y calzando botas durante horas: cuanto más ligero sea el equipo, mejor. Muchos optan por esquís aún más estrechos y fijaciones de travesía ultraligeras para reducir peso en la medida de lo posible. Afortunadamente, la industria del esquí está creando nuevas tecnologías increíbles que son ligeras sin sacrificar la seguridad ni la capacidad para descender la montaña.
Las botas de travesía son una inversión que durará años, y las adecuadas facilitan el ascenso en las difíciles condiciones alpinas. Las botas de esquí de montaña adecuadas cuentan con suelas con tacos y agarre para desplazarse por roca y hielo. Trabaja con un ajustador de botas para que las adapte a tu pie y moldee plantillas a medida. Querrás que tus botas sean lo más cómodas posible.
Botas de esquí de montaña
Las carreras de esquí de montaña (abreviadas como skimo) son competiciones de resistencia con tracción humana que consisten en escalar montañas sobre esquís y/o a pie y, en muchas disciplinas de carrera, pasar por una serie de transiciones antes de descender sobre esquís.
Las carreras de skimo son pruebas cronometradas que siguen un recorrido establecido a través de un terreno alpino invernal difícil. Las carreras individuales de salida masiva son el formato más popular en Estados Unidos, aunque el deporte del skimo puede consistir en pruebas por equipos asociados, series de circuitos Sprint, carreras de circuitos por equipos de relevos y carreras verticales de abajo a arriba.
El skimo pone a prueba la forma física y la resistencia de los participantes, su habilidad en las subidas y las transiciones, y su destreza en el esquí alpino (y sus nervios) para descender la montaña y llegar a la meta.
Las carreras de skimo sancionadas en Estados Unidos se rigen por una serie de normas, por disciplina, según las directrices de la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF). La Asociación de Esquí de Montaña de los Estados Unidos (USA Skimo) está reconocida por la ISMF como la organización deportiva nacional de los Estados Unidos. El deporte del skimo ha sido aceptado oficialmente para su inclusión en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina 2026.
Esquí de travesía
El esquí de montaña -escalar montañas y descenderlas esquiando- tiene una larga historia en las Cascadas, al igual que el esquí de competición, desde las carreras de descenso alpino en el monte Rainier en la década de 1930 hasta las competiciones de saltos de esquí que se remontan a la década de 1910. Pero la moderna iteración competitiva de este deporte de invierno es aún incipiente en el noroeste del Pacífico, al menos en comparación con su salvaje popularidad en los Alpes europeos, donde los espectadores animan en la línea de meta durante las carreras de la Copa del Mundo. Este deporte también tiene una fuerte presencia en las Montañas Rocosas, donde un circuito de carreras mantiene ocupados a los esquimalistas durante todo el invierno. Sin embargo, el entusiasmo del director de SnowGoat por crear una serie anual de carreras y por que los atletas locales empiecen a competir en escenarios más grandes está cobrando impulso poco a poco, mientras que los esquiadores de travesía y los practicantes de splitboard disfrutan cada vez más de la oportunidad de esforzarse en un entorno controlado, como una estación de esquí, que presenta menos riesgos de seguridad que el terreno de travesía.
Aunque SnowGoat tiene su cuota de lo que Kresser llama “lugareños superrápidos que pueden machacar bastante fuerte”, coincide con Volken en que los corredores serios de skimo van a encontrar mejores terrenos de pruebas en las Rocosas o en los Alpes. No es que no aspire a poner a Washington en el mapa del skimo: El Vertfest de este año será la primera edición autorizada oficialmente por la Asociación de Esquí de Montaña de Estados Unidos. Su objetivo a medio plazo es que Vertfest se convierta en la primera carrera de la Copa Nacional fuera de las Rocosas. A largo plazo, sueña con una carrera de skimo de primera categoría en el noroeste, en un volcán de las Cascadas. Pero incluso cuando los corredores de skimo más dedicados de Norteamérica pongan sus miras en un podio olímpico en 2026 y más allá, Kresser pretende seguir levantando una gran carpa para nuestra escena local de skimo. “El ambiente del esquí en Washington siempre ha sido un poco más relajado que en otros lugares del país”, afirma. “Siempre vamos a tener un concurso de disfraces en Vertfest”.
Mochila de esquí de montaña
No se puede fingir la pasión. Probamos nuestros productos en la montaña a diario y nos obsesionamos con el equipo adecuado para ti dedicando tiempo a entender tus necesidades. Consúltanos cualquier duda por teléfono, correo electrónico o pásate por la tienda en persona.
Tenemos la colección más completa de material de esquí de montaña. Eso puede significar tener en stock una pequeña pieza de un fabricante de garaje, apoyar a una empresa joven e innovadora o ser el único importador estadounidense de una marca europea de calidad.
Montar fijaciones técnicas especializadas es arte y ciencia a partes iguales. Nuestros expertos técnicos han pasado incontables horas afinando cada paso de nuestro proceso de montaje para garantizar un ajuste preciso. También ofrecemos otros servicios para el esquiador de travesía.