
Boina baqueira de nieve
Contenidos
La estación de esquí de Baqueira, en los Pirineos, es uno de los mejores destinos de esquí de España. Como muchas de sus homólogas alpinas, la temporada de esquí suele extenderse desde principios de diciembre hasta mediados de abril. Los 160 km de pistas se reparten en tres zonas: Beret, Bonaigua y la propia estación de Baqueira. La mayoría de las pistas son aptas para esquiadores principiantes e intermedios. Sin embargo, si las condiciones son adecuadas, se puede practicar esquí fuera de pista y heliesquí a buen precio para los esquiadores avanzados.
Justo al subir la colina se encuentra la exclusiva zona de Tanau, donde el monarca español tiene una majestuosa residencia real. El Rey Juan Carlos ya no esquía, pero otros miembros de la realeza española y su séquito suelen visitarla los fines de semana.
En la parte superior del telecabina principal de Baqueira hay una zona excelente para que los principiantes se inicien y progresen rápidamente. Una vez dominada, hay una serie de pistas verdes perfectamente adaptadas para esforzarse y seguir progresando. La mayor parte del esquí se practica por encima de la línea de árboles, por lo que las vistas son sencillamente exquisitas. Para los esquiadores avanzados y expertos, se ha construido un nuevo telesquí que da acceso al anfiteatro fuera de pista de los lagos de Baciver.
Mapa de esquí de Baqueira
El personal fue muy amable. Joanna en recepción y Maria en el spa fueron especialmente amables y serviciales. La habitación era espaciosa y la cama cómoda. La mejor parte de nuestra habitación era la bañera de hidromasaje que teníamos. Era larga y ancha y proporcionaba mucha presión de chorro. La utilizamos por la mañana y por la noche. Era mejor que el spa que tienen en el hotel, que también era muy agradable. Nos gusta el agua un poco más caliente, así que tener nuestra propia bañera de hidromasaje en la habitación fue la mejor parte de la experiencia del hotel para nosotros. Disfrutamos del desayuno que tenía una amplia selección y huevos, tortitas hechas por encargo. El aparcamiento también era una ventaja, ya que estaba situado justo debajo del hotel. Los precios de la comida eran un poco caros, pero teniendo en cuenta la belleza del hotel, era normal.
La ubicación cerca de los guardaesquís y de las cabinas es absolutamente maravillosa. Ergonomy perfect. El personal fantástico, servicial y agradable. El hecho de que el personal se encargue de todo, desde el aparcamiento hasta la habitación, facilita mucho la entrada y la salida. También el cuidado de todas las cosas de esquí desde y hacia las taquillas es realmente un valor añadido que apreciamos.
Alquiler de esquís baqueira boina
Nos gusta describirlo como esquí millonario, ¡porque a menudo parece que tienes la montaña para ti solo! En Baqueira puedes estar esquiando toda la mañana por pistas de pana fresca sin colas en los remontes. Por algo se conoce a esta estación como el secreto mejor guardado.
Baqueira se ha convertido en un paraíso para los esquiadores fuera de pista y alberga algunos de los mejores itinerarios de Europa. El famoso couloir Escornacrabes (cuya traducción significa “donde caen las cabras”) ha sido clasificado recientemente como uno de los mejores del mundo por la revista de esquí ‘Fall Line’.
¿Por qué nunca ha oído hablar de él? Porque está en los Pirineos españoles y no en los Alpes, pero las montañas son claramente alpinas y cuentan con un historial de nieve aún mejor. De hecho, a menudo nieva tanto que las máquinas quitanieves siguen limpiando las carreteras a mediados de mayo.
El terreno, abierto y variado, es popular entre esquiadores y snowboarders por igual, e incluso hay algún diamante negro del terror para los amantes de la nieve más empedernidos, como el famoso couloir de Escornacrabes.
Profesor esqui baqueira
La estación de esquí de Baqueira Beret, fundada en los años 60 por la población local, está dividida en tres zonas: Baqueira, Beret y Bonaigua. Baqueira-Beret con su orientación oeste se ve favorecida por el clima procedente del Atlántico y suele tener las mejores condiciones de nieve y pistas con 1000 m de desnivel.
En la zona de Beret, se encuentra el origen del río Garona que inicia su recorrido hacia el Atlántico y la desembocadura del río Noguera Pallaresa hacia el mar Mediterráneo. Entre la variedad de especies animales de la zona del parque nacional, especialmente el oso pardo y los quebrantahuesos acaparan la mayor atención como especies en peligro de extinción. A una altitud de 1000 a 2000 metros, se encuentran los típicos bosques pirenaicos de abetos y hayas, a altitudes en torno a los 2.510 metros se mezclan los abetos.