Saltar al contenido

Saltos para principiantes

enero 18, 2023
Saltos para principiantes

Cómo hacer saltos de caja en casa

Se ha demostrado que 10 minutos saltando a la comba son igual o más eficaces que 30 minutos corriendo. El estudio se llevó a cabo en la Universidad Estatal de Arizona y encontró un nivel igual de mejora en la ganancia cardiovascular entre 92 atletas masculinos divididos en dos grupos; un grupo saltaba a la cuerda durante 10 minutos al día y el otro corría durante 30 minutos al día durante un periodo de 6 semanas.

Saltar a la comba activa los músculos de las piernas, pero también tonifica los hombros, la espalda, el pecho, los brazos y los abdominales. Cada vez que levantas el pie del suelo, ejercitas los músculos centrales sin tener que hacer una sentadilla o una tabla.

De hecho, la comba se utiliza para ayudar a los deportistas a recuperarse de lesiones articulares, porque saltar a la comba es un deporte de alta intensidad pero de bajo impacto. Si se practica correctamente, con rebotes bajos desde la punta de los pies, el salto a la comba tiene un impacto menor en las articulaciones que el footing o la carrera, lo que no sólo minimiza las lesiones de tobillo y rodilla, sino que ayuda a su recuperación al desarrollar los músculos de tobillos y rodillas que sostienen los ligamentos que rodean la articulación.

  Hockey Hierba para principiantes

Tangnade antideslizante/caja de madera para plyo

Tanto si has visto a influencers del fitness en TikTok saltar sobre cajas de metro y medio, como si has visto a compañeros de gimnasio realizar este movimiento el día de las piernas, el salto de caja es un potente ejercicio que puede entrenar tus piernas y mejorar tu explosividad.

Al integrar los saltos de caja en tu entrenamiento, no sólo entrenas la velocidad y la explosividad, sino que también acondicionas los músculos para desarrollar la fuerza de la parte superior e inferior del cuerpo, lo que ayuda a tu rendimiento en otras áreas del fitness.1 Además, ¿qué mejor manera de elevar tu rutina habitual que saltando sobre una superficie lo más alta posible?

Prepárate para sudar y alcanzar nuevas cotas en tus objetivos de fitness. Aquí tienes todo lo que un principiante necesita saber sobre cómo realizar este movimiento correctamente para experimentar mejor los muchos beneficios de los saltos de cajón pliométricos.

Un salto en caja es un movimiento de ejercicio pliométrico que consiste en saltar sobre una caja acolchada o de madera para trabajar los isquiotibiales, cuádriceps, gemelos y glúteos. Al igual que otras actividades de la categoría pliométrica, los saltos de caja emplean un movimiento rápido y enérgico para generar potencia.2

Box jumps series y repeticiones

El triple salto puede ser una prueba difícil de dominar. Y para la mayoría de la gente, es una prueba complicada de aprender, ya que necesitas entrenar tu cuerpo para que se mueva de forma que te permita maximizar la distancia de salto. A continuación, te ofrecemos algunos consejos que te facilitarán el aprendizaje del triple salto si eres principiante, una vez que comprendas las reglas del triple salto.

  Karting para principiantes

Esto entrenará al atleta a mantener las fases del triple salto para que puedan saltar más lejos. También se volverán más potentes y rápidos, lo que les permitirá saltar distancias más largas cuando compitan en la prueba de triple salto.

Una de las lesiones más comunes que sufren los saltadores de triple es una contusión en el talón. Una vez que la sufres, te resultará más difícil mejorar tu rendimiento en el triple salto, ya que te dolerá cada vez que aterrices sobre el pie. Además, te restará confianza en ti mismo.

Unas zapatillas especializadas para triple salto te proporcionarán una mayor protección y comodidad en el pie y, especialmente, alrededor del talón. Si realizas saltos triples que requieren mucha fuerza (normalmente cuando saltas por encima de los 13 metros), tendrás que invertir en clavos para triple salto.

Saltos para principiantes
del momento

Pero antes de nada, ¿cómo vas a hacer el ejercicio de saltar a la comba? Bueno, tenemos justo lo que necesitas: sea cual sea tu nivel de forma física, la entrenadora de Virgin Active Dorota Maslewska tiene el mejor entrenamiento para ti:

1. Saltar a la comba es un excelente ejercicio cardiovascular. Como explica el entrenador personal Maciej Felicjanski, “saltar a la comba es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que puedes hacer”. Saltar a la comba con regularidad podría reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas e ictus, unido a un estilo de vida saludable.”

  Voley indoor para principiantes

2. Saltar a la comba para perder peso es una de las razones más comunes por las que la gente coge la cuerda. Saltar a la comba quema entre 200 y 300 calorías (sobre la base de media hora de salto al día). Puede que treinta minutos no parezcan mucho, pero una vez que empieces a saltar a la comba puede que te quedes sin aliento antes de lo que pensabas; no te preocupes, es fácil aumentar tu resistencia con la práctica regular.

4. Como en el skipping intervienen muchas partes del cuerpo, el ejercicio puede “mejorar la coordinación, la resistencia y la concentración”, dice Dorota Maslewska, entrenadora de Virgin Active. A todos nos vendría bien fatigarnos menos, ¿verdad?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad