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Requisitos capitan de yate

marzo 18, 2023
Requisitos capitan de yate

Requisitos capitan de yate
del momento

El personal de Mariners Learning System le recomienda que busque la licencia de nivel más alto a la que pueda optar. Hay un par de opciones dependiendo de su estatus de ciudadanía y experiencia de navegación. Para obtener más información, consulte nuestra guía de un minuto para averiguar qué tipo de licencia de capitán de barco es mejor para usted.

Las dos principales licencias de capitán emitidas por la Guardia Costera son la de Operador de Embarcaciones de Pasajeros No Inspeccionadas, también conocida como licencia de capitán de barco de seis barcos o de alquiler, y la licencia de capitán de 25, 50 o 100 toneladas.

La licencia de capitán Six-pack permite al titular transportar hasta seis pasajeros de pago más tripulación en embarcaciones no inspeccionadas de hasta 100 toneladas brutas, de ahí el término six-pack. Suelen ser embarcaciones de recreo que normalmente se dedican a la pesca chárter, el submarinismo o los cruceros turísticos.

La licencia de patrón de 25, 50 o 100 toneladas permite a su titular operar tanto embarcaciones inspeccionadas como embarcaciones no inspeccionadas. Toda embarcación autorizada a transportar más de seis pasajeros de pago debe llevar a bordo un capitán titular de una licencia de capitán. Los transbordadores, las embarcaciones de recreo en el puerto, el avistamiento de ballenas y los taxis acuáticos son ejemplos de embarcaciones inspeccionadas.

¿Qué cualificaciones se necesitan para ser capitán de yate?

Se requiere formación marítima y experiencia en el mar. Los puestos están basados en la cualificación, desde Capitán 200, Capitán 500, Capitán 3000 y hasta Capitán Ilimitado. La formación puede completarse en una Academia Marítima Nacional, una universidad o una Escuela de Vela especializada.

  Embarcaciones de recreo

¿Qué tamaño de yate requiere licencia de capitán?

Todo buque autorizado a transportar más de seis pasajeros de pago debe llevar a bordo un capitán titular de una licencia de capitán.

¿Cuánto cobra un capitán de yate?

El salario medio de capitán de yate es de 106.294 dólares a 27 de febrero de 2023, pero el rango salarial suele oscilar entre 86.315 y 121.866 dólares. Los rangos salariales pueden variar ampliamente dependiendo de muchos factores importantes, incluyendo la educación, certificaciones, habilidades adicionales, el número de años que ha pasado en su profesión.

¿Cuánto tiempo se tarda en ser capitán de yate?

Se dice que ser capitán de superyate es uno de los mejores trabajos del mundo. Tiene la oportunidad de conducir una embarcación vanguardista e impresionante entre algunos de los destinos más exclusivos del mundo, al tiempo que se lleva a casa un sueldo de capitán de yate realmente envidiable. Pero, ¿es realmente tan bueno como parece?

El capitán de un yate es el jefe supremo de la embarcación: es responsable del funcionamiento seguro del barco, de dirigir a todos los miembros de la tripulación y de garantizar el disfrute del propietario o propietarios y de sus invitados. Desde navegar por mar abierto hasta supervisar proyectos de reacondicionamiento, el trabajo de un capitán de yate es muy variado y nunca hay un momento aburrido. Puede ser una función estresante, pero se ve recompensada con una estrecha relación con el propietario y una elevada compensación económica. Descubra a continuación el salario típico de un capitán de yate, sus responsabilidades, las cualificaciones necesarias y cómo convertirse en capitán de yate, o navegue por las funciones de capitán disponibles en nuestra aplicación gratuita Cotton Crew Jobs.

  Licencia embarcaciones de recreo

Empezando en un yate de menos de 30 metros, el salario típico de un capitán de yate será de entre 5.500 y 7.500 dólares al mes, dependiendo del tamaño de la embarcación. Esto es así tanto para los capitanes de yates a vela como a motor.

Segundo oficial

Esta licencia se denomina propiamente “Operador de embarcaciones de pasajeros no inspeccionadas” (OUPV) y se conoce comúnmente como “6-pack” o “Licencia de capitán de barco fletado”. La palabra “no inspeccionado” significa que el equipamiento requerido y el diseño de la embarcación están menos regulados. “6-pack” se refiere a la limitación de 6 pasajeros que figura en la licencia. Las licencias OUPV se expiden con una ruta determinada. Su licencia puede ser para los Grandes Lagos, rutas interiores que significan bahías, sonidos, ríos, lagos, etc. de los EE.UU. o rutas cercanas a la costa hasta 100 millas mar adentro. Todas las licencias OUPV son para embarcaciones de 100 toneladas brutas (unos 100 pies, más o menos). La licencia OUPV puede convertirse en una licencia Master.

Se requiere una licencia de capitán si opera buques “inspeccionados”. Los buques inspeccionados pueden transportar más de 6 pasajeros. Para ser inspeccionado, el buque debe ser construido de acuerdo con las rígidas normas de inspección de buques comerciales de la USCG.

Requisitos capitan de yate
en línea

El capitán de un yate se encarga de la seguridad y el funcionamiento del mismo. De este modo, el cargo puede ir desde ser el máximo responsable de la tripulación (asumiendo así toda la responsabilidad de la tripulación), del presupuesto, de los invitados y de los muchos sectores del funcionamiento del barco. Todo capitán tiene que empezar en algún sitio. Algunos se dedican a la navegación durante una temporada, mientras que para otros se convierte en una pasión para toda la vida. Es fácil ver por qué, con la oportunidad de viajar, un salario justo, rotación y una vida en el mar.

  Practicas capitan de yate

La conducción del yate es sólo una pequeña parte de lo que implica el trabajo de un capitán. El capitán actúa como director general del yate, contratando y gestionando a toda la tripulación, planificando los viajes en función de las expectativas de los invitados y del propietario. El capitán se ocupa del mantenimiento, las reparaciones, los costes de navegación y se asegura de que el barco cumple todas las normas y legislaciones portuarias, internacionales y del Estado de abanderamiento, todo ello sin dejar de ofrecer un servicio y una seguridad de máxima calidad.

Por lo tanto, el capitán del barco debe ser un líder y un navegante y ser el principal solucionador de problemas. En los yates más pequeños, el capitán debe ser versátil y adaptarse a todas las funciones debido a la falta de una tripulación numerosa. Sin embargo, en un yate más grande, el capitán asume sobre todo funciones relacionadas con el área administrativa de la gestión del barco. De este modo, el capitán tiene que ser el principal solucionador de problemas, responsable de mantenimiento, gestor de recursos humanos y contable del barco.

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