Saltar al contenido

Reflexión frases de ajedrez motivadoras

marzo 8, 2023
Reflexión frases de ajedrez motivadoras

Reflexión frases de ajedrez motivadoras
2021

Las grandes citas almacenan ideas grandes e importantes en pocas palabras. Transportan la sabiduría que los grandes ajedrecistas han acumulado a lo largo de décadas de experiencia. Estas citas te motivarán y educarán para convertirte en un mejor ajedrecista.

1. 1. “Cuando un jugador se convierte en Gran Maestro, casi todo su tiempo de entrenamiento se dedica a trabajar en esta primera fase. La apertura es la única fase que encierra el potencial para la verdadera creatividad y para hacer algo totalmente nuevo.” – Garry Kasparov

3. “Al observar estrictamente la regla de Botvinnik sobre el análisis minucioso de las propias partidas, con los años me he dado cuenta de que esto proporciona la base para el desarrollo continuo de la maestría ajedrecística.” – Garry Kasparov

4. “El ajedrez sigue avanzando con el tiempo, así que los jugadores del futuro me superarán inevitablemente en la calidad de su juego, suponiendo que las reglas y el reglamento les permitan jugar al ajedrez en serio. Pero probablemente pasará mucho tiempo antes de que alguien pase 20 años consecutivos como número, uno como yo”. – Garry Kasparov

¿Cómo refleja el ajedrez la vida?

El ajedrez te enseña que, al igual que en la vida, tienes que crear tus propias oportunidades, y que nunca debes esperar demasiado para hacer un movimiento, porque el momento perfecto puede no llegar nunca o llegar demasiado tarde. Ya sea en el ajedrez, en los deportes o en la vida, tú eres el encargado de crear tus propias oportunidades y dejar que tus habilidades hablen por ti.

  Ajedrez moros y cristianos

¿Cuál es el lema del ajedrez?

“Gens una sumus” es una expresión latina que sirve de lema a la FIDE. Según la FIDE, la frase se traduce como “somos una familia”. La FIDE utilizó el lema por primera vez de forma impresa en 1952. Sin embargo, las pruebas indican que la federación internacional tenía una visión similar sobre el ajedrez ya en 1945.

Citas de ajedrez para estudiantes

“En la vida, o en los negocios, como en el ajedrez, hay que jugar bien todo tipo de posiciones, aprovechar las oportunidades cuando se presentan, defenderse si es forzoso y atacar cuando es posible, pero siempre ateniéndose a los dictados de la verdad de la posición.”

“El ajedrez es un juego que beneficia a personas de todas las edades, especialmente a los niños, en cualquier ámbito de la vida, los negocios, la resolución de problemas y las habilidades sociales. El ajedrez tiene la capacidad única de combinar enfoque, concentración, imaginación, coordinación, trabajo en equipo y liderazgo, todo al mismo tiempo.”

“El pensamiento estratégico del ajedrez me ayuda a preparar los casos judiciales con eficacia porque los procesos de pensamiento son paralelos. La preparación para ganar incluye planificación, táctica y estrategia, evaluación de la posición y el poder de la oposición, coordinación de todas tus fuerzas para ganar a lo largo de la partida o el juicio, y respeto por tu oponente en todo momento.”

  Manuales de ajedrez

“He descubierto que el entrenamiento mental y la disciplina que implica el juego del ajedrez son muy aplicables al proceso de inversión inmobiliaria. El proceso de pensamiento metódico, el pensamiento profundo y la orientación al juego final que se requieren en el ajedrez son paralelos al análisis, la negociación y el trabajo contractual que implica la inversión inmobiliaria. Creo que el ajedrez es un excelente acondicionamiento mental para el juego inmobiliario o cualquier empresa.”

Reflexión frases de ajedrez motivadoras
en línea

Si tiene en mente un autor concreto, haga clic en la letra del alfabeto que corresponda al apellido de esa persona para saltar a esa sección de la lista o utilice el cuadro de búsqueda personalizada para ver si tenemos sus citas en nuestra colección.

Ningún hombre tiene derecho a dictar lo que otros hombres deben percibir, crear o producir, pero todos deben ser animados a revelarse a sí mismos, sus percepciones y emociones, y a fomentar la confianza en el espíritu creativo.

El lugar más sagrado habita en nuestro corazón, donde nacen los sueños y duermen los secretos, un refugio místico de oscuridad y luz, miedo y conquista, aventura y descubrimiento, desafío y transformación. Nuestro corazón habla por nuestra alma en cada momento mientras estamos vivos. Escucha… mientras el latido susurrante se repite: be…gin, be…gin, be…gin. Es así de sencillo. Empieza… otra vez.

Hay un pozo de infinito escondido dentro de cada Alma. Allí encontrarás una increíble fuente de energía, más allá de tu más amplia comprensión. Es Luz y Curación. La Fuerza de la Naturaleza. La esencia del Amor.

  Qué es tablas en ajedrez

Reflexión frases de ajedrez motivadoras
online

Andrew Tate nació el 12 de junio de 1989 en Manchester (Reino Unido). Tras un par de años en el Reino Unido, su familia se trasladó a Estados Unidos. Tiene una hermana menor llamada Janine. Creció en Chicago (Illinois) y asistió al Whitney Young High School, un prestigioso instituto de la ciudad. Era muy buen estudiante e incluso fue admitido en la Universidad de Harvard.

Sin embargo, decidió no ir a Harvard porque quería dedicarse a las artes marciales. Empezó a aprender kickboxing a los trece años y llegó a ser cinturón negro de taekwondo. Más tarde se matriculó en la Academia de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, donde estudió economía. Durante su estancia en la Academia de las Fuerzas Aéreas, empezó a competir profesionalmente en kickboxing y Muay Thai. También obtuvo el cinturón negro en jiu-jitsu brasileño.

Fue un luchador de gran éxito y ganó muchos campeonatos, entre ellos el Campeonato Mundial de la IKF y el Campeonato Mundial de Muay Thai de la WKA. Incluso ostentó el récord mundial de victorias en kickboxing profesional. Tras su éxito en el ring, empezó a trabajar como comentarista de este deporte. También montó su propio negocio de venta de material deportivo. Más tarde fundó su propio gimnasio en Bucarest (Rumanía).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad