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Rally para principiantes

enero 18, 2023
Rally para principiantes

Escuela de rallyes

Después del voluntariado en la comunidad, lo siguiente es conseguir un coche e ir a competir. Sin embargo, antes de elegir un coche, analiza a fondo tu situación financiera. Reconoce lo que puedes sostener de forma realista. La mayoría, si no todos, de los mejores coches de este deporte están en manos de gente capaz de gastarse cerca de un cuarto de millón al año en rallies. Mucha gente no puede permitirse ese lujo. Siendo realistas, sería irresponsable endeudarse para correr. Calcula tu renta disponible, establece un presupuesto y elige una categoría financieramente sostenible. ¿Qué te parece mejor: correr una temporada entera de rallyes aprendiendo y desarrollando tus habilidades, o correr un solo evento porque no puedes permitirte el coche? (sin tener en cuenta los costes de los daños…)

Una vez que hayas encontrado un coche, asegúrate de aprenderte el reglamento. Los principales organismos que sancionan los rallies son la Asociación Americana de Rallies, la NASA Rally Sport y el Campeonato Canadiense de Rallies. Devora toda la información de sus sitios web para estar lo más informado y preparado posible. El rally por etapas es un deporte complicado con muchas normas y formas de incurrir en penalizaciones. Puede resultar abrumador en tu primer rally. Aquí es donde vale la pena tener contactos con veteranos del rally y ser voluntario en los eventos.    Si tienes la oportunidad de trabajar con un copiloto experimentado en tu primer rally, aprovéchala. Un copiloto experimentado puede reducir gran parte del estrés asociado con la ejecución de un rally.

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Lo has visto todo en Internet y crees que podrías ser el próximo campeón del mundo de rallies. Tienes la habilidad, la dedicación y el entusiasmo para llegar a lo más alto, pero no sabes por dónde empezar ni cómo iniciarte en los rallies.

Lo has visto todo en Internet y crees que podrías ser el próximo Campeón del Mundo de Rallyes. Tienes la habilidad, la dedicación y el entusiasmo para llegar a lo más alto, pero no sabes por dónde empezar ni cómo iniciarte en los rallies.

Pero haznos caso, tendrás que empezar desde abajo para llegar a la cima, a menos que tengas un amigo que sea dueño de un banco suizo y pueda conseguirte el dinero para que te subas a un World Rally Car de inmediato.

La mayoría de los rallies en Australia se celebran bajo el paraguas de Motorsport Australia, y su manual anual Motorsport Australia también detalla las normas y reglamentos necesarios tanto para los competidores como para los coches.

Cuando obtengas una licencia de Motorsport Australia para competir (que se explica más adelante), tendrás acceso a una copia impresa o en formato PDF del Manual de Motorsport Australia.

Rally con poco presupuesto

El Campeonato Canadiense de Rally se cuenta entre las principales tradiciones automovilísticas de Canadá. Iniciado hace más de sesenta años, el CRC sigue siendo un lugar donde los pilotos se desafían a sí mismos en los escenarios más espectaculares de costa a costa. El CRC es la serie de élite sancionada por la Asociación Canadiense de Rallysport (CARS), afiliada a la ASN Canadá FIA.

Los rallies comenzaron en Canadá como una prueba de habilidad al volante en carreteras públicas y en condiciones difíciles. A medida que el deporte evolucionó, los equipos empezaron a modificar los coches y los organizadores de rallies eligieron carreteras más exigentes. En la actualidad, los coches representan lo último en tecnología de alto rendimiento y las carreteras se cierran para la competición, pero la esencia de los rallies sigue siendo el trabajo en equipo para conducir coches lo más rápido posible por carreteras difíciles.

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El CRC consta de siete pruebas que se celebran de costa a costa. Los equipos comienzan el año en pleno invierno canadiense con el Rallye Perce Neige, al norte de Ottawa. Un desplazamiento hacia el oeste, al interior de la Columbia Británica, para el Rally de las Montañas Rocosas, precede a un viaje al Quebec marítimo para el Rallye Baie des Chaleurs. La temporada se acelera en otoño con el Rallye Défi antes de otro viaje al oeste, al valle de Nicola, para el Pacific Forest Rally. El único evento de Ontario, el Rally of the Tall Pines, salva la distancia entre el otoño y el invierno antes del final de temporada en las carreteras de montaña nevadas del Big White Rally, en Kelowna, Columbia Británica. Cada evento está abierto a una variedad de clases de competición, desde las clases de producción de nivel básico hasta los coches más rápidos y potentes de la clase Open. La serie se emite en TSN y RDS en inglés y francés, y los aficionados pueden seguirla durante todo el año en las redes sociales.

Club de rally cerca de mí

Las carreras son un deporte fácil de ver. Los coches dan vueltas a un circuito y gana el primero. Bastante fácil. ¿Pero los rallies? Eso es otra historia. Para un observador casual, puede parecer complicado, lleno de palabras extrañas como “etapa” o “tramo”, sin adelantamientos y con un calendario complicado. En realidad, es bastante sencillo. Y le contaremos todo lo que necesita para disfrutar realmente del rally.

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Para entender el rally, tenemos que hablar de sus orígenes. Los rallies evolucionaron a partir de las carreras de larga distancia de los primeros tiempos del automovilismo. A medida que los coches se hacían más rápidos, resultaba demasiado peligroso correr en carreteras abiertas. Esto llevó finalmente a la invención de una etapa especial, un tramo de rally en una carretera cerrada y cronometrado para alcanzar la máxima velocidad. Con el tiempo, los rallies pasaron a centrarse en las etapas especiales, mientras que el resto del recorrido consiste sobre todo en desplazar cascos.

Si piensas en rally, piensas en etapas especiales. En eso consisten los rallies de hoy en día: recorridos bastante cortos (de 10 a 50 kilómetros cada uno), a toda velocidad, por carreteras exigentes, ya sean de asfalto, grava o una combinación de ambos. Cada una de ellas se cronometra y el tiempo global es el que decide los resultados del rally.

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