Saltar al contenido

Porque los surfistas son rubios

diciembre 19, 2022
Porque los surfistas son rubios

A propósito de Tatiana Weston-Webb

Para proteger mi pelo de la combinación de agua salada y sol, empiezo rociándolo con agua clara, luego aplico una crema vegana, sin parabenos y no tóxica para el océano desde la raíz hasta las puntas, Adama o Johns. La crema también tamizará la sal envolviendo el pelo con una película protectora.

Si estoy en un lugar tropical con cocoteros, uso leche de coco fresca por todo el pelo. La mayoría de las veces me dejo el pelo suelto, pero desde que lo tengo más largo me lo trenzo, siempre con una goma suave para no romper mis frágiles puntas (aunque a menudo se me suelta durante la sesión…).

3/ Tener el pelo largo de sirena es de ensueño, pero en la vida real es bastante difícil cuidarlo y siempre se enreda, sobre todo cuando haces surf o practicas algún deporte, ¿tienes algún truco fácil para el pelo largo para evitar acabar con la cabeza llena de nudos y algas después de una sesión o después de hacer deporte?

Sistemáticamente me aclaro bien el pelo con agua mineral después de cada sesión para eliminar la sal o el sudor. Después me aplico una segunda dosis de la misma crema que he utilizado antes del surf y me desenredo el pelo con un cepillo Wet, perfecto para cepillar el cabello sin romperlo. Después lo escurro suavemente con una toalla y lo dejo secar al natural.

¿Por qué los surfistas tienen el pelo tan rubio?

El pelo de los surfistas suele estar dañado y decolorado, debido a la frecuente exposición al sol, la humedad y el agua salada. Los individuos más rubios o pelirrojos tienden a verse más afectados, dado que su feomelanina es más sensible.

  Surfskate como empezar

¿El océano te pone el pelo rubio?

“El agua salada y el cloro también son culpables del aclaramiento”, dice González. “Alteran la queratina natural del pelo, lo que da lugar a tonos más claros”. Si no puedes bañarte en el mar o en la piscina todos los días o no quieres dejarlo al azar, un spray de sal o un poco de zumo de limón pueden ayudarte.

Rutina de cuidado del cabello de una surfista

El pelo surfer es un tipo de peinado despeinado, popularizado por los surfistas a partir de los años 50, tradicionalmente largo, grueso y decolorado de forma natural por la alta exposición al sol y al agua salada del mar. A finales de los años 60 y 70, el pelo largo y la falta general de aseo personal se asociaban estrechamente con la cultura hippie. Hoy en día, las empresas de peluquería comercializan sus propios geles, champús y ceras capilares para conseguir el “look surfero”, con peinados a menudo más cortos que los tradicionales, que suelen requerir más aseo para lograr el levantamiento permanente del cabello o el aspecto intencionadamente barrido por el viento. Entre las mujeres, las revistas de moda se han referido al “pelo surfer rayado por el sol” como un look deseable para ellas, aunque el auténtico pelo surfer suele estar muy dañado por los elementos.

Ya en 1950, la revista Life se refirió a los surfistas “vagabundos de playa” del sur de California[1]. En 1963, Billboard describió el emergente “uniforme” cultural del surfista con pelo rubio decolorado y vaqueros blancos Levi, cortados por la rodilla[2]. En 1965, la revista Life señaló que el estilo de pelo largo y la ropa (Levis) de los surfistas también trascendieron a la moda del esquí[3]. [3] Desde finales de los años sesenta hasta los ochenta en particular, sobre todo en la época de los hippies, el estilo surfista se caracterizaba por un pelo rubio grueso, largo, decolorado y a menudo rizado, decolorado intensamente por el sol y el agua salada.[4] El pelo de los surfistas suele estar dañado y decolorado, debido a la exposición frecuente a la luz solar, la humedad y el agua salada.[5] Los individuos más rubios o pelirrojos suelen verse más afectados, dado que su feomelanina es más sensible.[5]

  Como usar un surfskate

Surfer contra el mundo: Luchando por los delfines

Tienes que apreciarlo todo. Y esa es una de las cosas más importantes de la vida, apreciarlo de verdad, porque solo lo hacemos una vez y no por mucho tiempo, así que disfrútalo. -Jay Moriarity

Cuestionando la historia: ¿Conoció Jay realmente a su mentor Frosty cuando éste le salvó de ahogarse de niño? Jay se acercó a Frosty cuando era un joven surfista (derecha). En el recuadro: El actor Cooper Timberline como el joven Jay. No. En la película Chasing Mavericks, un joven Jay es arrastrado al agua tras salvar al perro de Kim. Frosty se acerca remando y rescata a Jay. En la vida real, el rescate nunca tuvo lugar. Jay conoció a Frosty en 1990, cuando tenía doce años y se acercó a su furgoneta en Pleasure Point, Santa Cruz, para pedirle que le enseñara a hacer surf. -Making Mavericks¿El padre de Jay Moriarity estuvo realmente ausente de su vida?

Sí. Al igual que en la película Persiguiendo Mavericks, la historia real confirma que el verdadero padre de Jay Moriarity, Doug, estuvo ausente durante la mayor parte de su infancia. Como en la película, su padre trabajó en el ejército, sirviendo como Ranger aerotransportado. Jay nació en Augusta, Georgia, pero se trasladó a la zona de Pleasure Point, en Santa Cruz, cuando tenía ocho años. Tras la separación de sus padres, se aficionó al mar para sobrellevar una vida familiar difícil, y acabó conociendo a su mentor Rick “Frosty” Hesson.¿Era Jay realmente el único alumno de Frosty? Frosty y Jay (arriba) eran amigos íntimos, como los actores Gerard Butler y Jonny Weston en la película (abajo). No. El verdadero Frosty Hesson había trabajado con docenas y docenas de jóvenes, enseñándoles a ser grandes surfistas y también grandes personas. A pesar de aceptar enseñar a Jay a surfear, como en la película, Frosty no entrenaba a cualquiera para Mavericks. “Si no fuera por su pasión y sus ganas de hacer el trabajo”, escribe Frosty, “nunca habría dejado que el chico se acercara a Mavericks”. -Haciendo Mavericks

  Surfskate tamaños

Recibo clases de surf en Newquay con Women + Waves.

El último día para la entrega de Navidad fue el 14 de diciembre. Haz clic aquí para visitar nuestro localizador de tiendas, apoyar a una tienda en tu comunidad y ahorrar en gastos de envío. Utiliza el chat, estaremos encantados de responder a cualquier pregunta. También haz clic aquí para visitar nuestras Preguntas Frecuentes

El pelo largo besado por el sol suele ondularse al secarse después de una sesión de surf. Las rubias se vuelven más rubias y las morenas obtienen preciosos reflejos castaños. Es una belleza sin esfuerzo. Imagínatelo, esa escena a cámara lenta al estilo Baywatch con el pelo suelto siguiendo a un ser humano de aspecto tan genial que intimida.

Igual que sientes la piel tirante y seca al final de un día de playa, tu pelo y tu cuero cabelludo se resienten. Un día de playa, tu pelo y tu cuero cabelludo sienten lo mismo. La deshidratación le quita elasticidad al pelo y es mucho más fácil que se rompa. La sequedad también hace que el pelo sea más difícil de cepillar y más fácil de enredar, un doble golpe si estás tratando de prevenir la rotura del cabello.

El agua salada decolora el cabello y elimina el tinte. Si a esto le sumamos el sol, se produce un efecto decolorante. Lo que significa que si tu pelo ya está decolorado, es como procesarlo de nuevo, lo que todos sabemos que es perjudicial.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad