Saltar al contenido

Polo para principiantes

enero 18, 2023
Polo para principiantes

Cómo iniciarse en el polo

Durante los meses de verano, hay pocas formas mejores de disfrutar de los caballos que asistir a un partido de polo. Ver unos cuantos chukkas mientras te tomas una copa de Pimm’s o de champán bien frío te hará sentir como si estuvieras en tu propia novela de Jilly Cooper. Sin embargo, cuando se es nuevo en el juego, puede parecer un poco confuso. Aunque no tenga pensado subirse a la silla de montar, lea nuestra práctica guía de polo para principiantes y se convertirá en un experto en un abrir y cerrar de ojos.

El polo, uno de los deportes más antiguos, tiene sus orígenes en la antigua Persia. Lo practicaron por primera vez guerreros nómadas hace unos 2.500 años. El primer relato escrito que tenemos es de un partido entre jinetes persas y turcomanos en torno al año 600 a.C. Al parecer, los turcomanos eran los primeros en jugar al polo. Al parecer, los turcomanos fueron los vencedores.

Se supone que el nombre “polo” deriva de la palabra tibetana “pholo”, que significa pelota o juego de pelota. Aunque este deporte se ha asociado a menudo con la nobleza persa, también tiene una rica historia militar. En la Edad Media se utilizaba a menudo como mini-batalla en el entrenamiento de la caballería en muchas zonas de Oriente.

Reglas del polo

Para participar Para participar en el polo, póngase en contacto con la oficina de NSW Polo en nsw@australianpolo.com.au o con una de las organizaciones que se indican a continuación para asistir a una escuela o clínica de polo. Si no tiene caballo propio, puede alquilar uno. Para participar en chukkas y torneos de club, deberá unirse a un club de polo. Para unirse a un club de polo, haga clic en la lista de clubes aquí. Durante el año se organizan escuelas de polo en toda NSW. Si miras la sección de calendario de la página web, verás dónde se celebran las escuelas a lo largo del año. Hawkesbury Polo School – Riverlands Polo Club Lecciones, chukkas de instrucción y entrenamiento avanzado son ofrecidos durante todo el año en Riverlands Polo Club por el Capitán del Club, Luke O’Leary. Principiantes y todos los niveles son bienvenidos. Ubicación: Windsor Polo Club, Old Kurrajong Road, Richmond, NSW 2753 Llamar a Nicola – 0423 052 251 nicola@riverlands.com riverlandspolo.com Scone Polo Club Junior Polo School Suele celebrarse en las vacaciones escolares de octubre. Para más información, contacta con Alex Warner en alex.warner@morgans.com.au Southern NSW Junior Polo School Varios clubes del sur organizan escuelas de polo a lo largo del año. Estate atento a la página web porque Forbes y Garangula organizan escuelas en Semana Santa y a mediados de año. Nota: El polo es un deporte de contacto. Puede ser peligroso y existe un riesgo inherente.

  Piragüismo para principiantes

Niveles de polo

Un partido consta de 6-8 chukkas, cada uno de los cuales dura siete minutos más hasta 30 segundos de tiempo extra. Se toca una bocina al final de los 7 minutos para indicar a los jugadores que quedan 30 segundos de chukka. Durante los 30 segundos, el juego continúa hasta que un equipo marca, el balón sale del juego o un jugador comete una falta. Durante los descansos, los jugadores pueden cambiar de poni.

  Kitesurf para principiantes

El juego se desarrolla en un campo de unos 275 metros de largo por 150 metros de ancho. En teoría, tiene el mismo tamaño que seis campos de fútbol. Los postes de la portería, que se derrumban en caso de impacto fuerte, están separados por ocho metros.

En cada equipo hay cuatro jugadores, a cada uno de los cuales se le asigna una función distinta en función de su posición. El jugador número 1 es esencialmente un delantero cuya función principal es marcar goles. El jugador número 2 es también un delantero, pero juega más duro, sobre todo en defensa. El número 3 es el jugador pivote entre el ataque y la defensa, que intenta convertir todas las jugadas en ataque. Suele ser el jugador más valorado del equipo. El jugador número 4 (o zaguero), es esencialmente el jugador más defensivo cuya principal responsabilidad es proteger la zona de la portería.

Polo de alto handicap

H&C tuvo la suerte de probar Cowdray Park, la cuna del polo británico. Podemos decir con seguridad que estamos enganchados, así que hablamos con Charlotte Verdon, que dirige Cowdray Park Polo Club Academy con su marido Guy, para averiguar cómo podemos participar.

  Ping pong para principiantes

Es un error muy común.  Mientras que los días glamurosos, como la Jaeger LeCoultre Gold Cup en Cowdray Park acaparan los titulares, el polo se juega regularmente a un nivel inferior en unos 80 clubes de todo el país.

Hay varias opciones y una gran variedad de clubes de polo que se adaptan a la mayoría de los presupuestos. El polo se divide en tres niveles: low goal, medium goal y high goal.  El low goal ofrece un nivel de entrada más barato, mientras que el high goal es el más rápido y el más caro para inscribir/montar un equipo.

Si empiezas en Cowdray Park sólo necesitas ropa cómoda (unos vaqueros están bien). Te darán un poni, unas botas, un sombrero y un palo, y ya puedes empezar.  Si te conviertes en un verdadero adicto al polo y juegas en los mejores equipos, las casas de moda más elegantes te equiparán y un horsebox Oakley te proporcionará tu hogar lejos de casa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad