
Películas de acción en China
Contenidos
La lucha, ya sea sancionada o sin restricciones, es sin duda la forma de competición más antigua en la que ha participado la humanidad. En ocasiones, ha sido una herramienta necesaria para la supervivencia -matar o morir- y ha demostrado ser una motivación y un crisol extremadamente eficaces para mejorar la destreza de la humanidad en la lucha. La tecnología entró rápidamente en juego y ha llegado hasta su inevitable conclusión, que elimina al hombre de la ecuación casi por completo. Hoy en día, los drones robóticos están preparados para hacer gran parte de nuestra lucha por nosotros; si al final acabaremos en un escenario Robot Jox en el que las guerras se decidan en gigantescas batallas mecánicas es una pregunta válida (y asombrosa).
Sin embargo, a pesar de toda nuestra sofisticación y tecnología, también seguimos luchando a mano. Algunos lo hacen por necesidad. Otros luchan profesionalmente, y sólo han seguido ampliando la imagen completa de lo que es un luchador. Fíjense en el crecimiento exponencial de la sofisticación desde los primeros días de las artes marciales mixtas hasta cómo se ha convertido el deporte en 2015, pasando de tipos grandes que se lanzaban puñetazos unos a otros a un sistema hermoso y científico de estilos mixtos de agarre y golpeo. El público nunca ha sido tan numeroso, porque, en cierto modo, nos encanta luchar, aunque sólo sea porque nos recuerda nuestras raíces más primitivas, que la civilización ha dejado de lado durante mucho tiempo.
Películas chinas de artes marciales 2022
Quién, qué y por qué de las artes marciales chinasAnne Meredith 9 de enero de 2022Cultura chinaLas artes marciales chinas son posiblemente algunas de las exportaciones culturales más populares y exitosas de China. A pesar de su amplia y duradera popularidad, la mayoría de la gente tiene un conocimiento limitado de las artes marciales chinas. Acompáñenos a explorar la historia y la cultura de estas antiguas formas de defensa personal.
Las artes marciales chinas son una colección de cientos de estilos de lucha diferentes que se han desarrollado a lo largo de siglos de historia china. Muchas de las artes marciales chinas incorporan conceptos filosóficos que están íntimamente relacionados con la religión y la filosofía chinas, especialmente el taoísmo.
Recopilado a partir de las notas y ensayos de Bruce Lee y publicado originalmente en 1975, este icónico volumen es una de las guías fundamentales de artes marciales de su época. La ciencia y la filosofía que se esconden tras el sistema de lucha del que Lee fue pionero -el jeet kune do- se explican en detalle, representadas a través de cientos de ilustraciones del propio Lee.
2021 películas de artes marciales
Un artista marcial/médico roba a las autoridades corruptas como ladrón enmascarado para dárselo a los pobres mientras otro artista marcial/médico se ve obligado a darle caza. Pero una gran amenaza los une cuando un poderoso y traidor monje shaolin se hace con el control de las autoridades.
Mientras dos escuelas de artes marciales se preparan para un importante torneo, el maestro de una de ellas es un hombre deshonroso y, para asegurarse de que su hijo gane el título, contrata a tres samuráis japoneses, que tienen como objetivo al mejor luchador de la escuela rival.
Unos bandidos secuestran al hijo de un gobernador y exigen a cambio la liberación de su líder encarcelado. La hija del gobernador, una experta artista marcial, es enviada a rescatarlo, pero finalmente se ve superada y necesitada de ayuda.
Los mongoles, con la ayuda de un infiltrado, tienden una emboscada a la influyente familia Yang, defensora de la dinastía. Los mongoles deben dar caza a todos los supervivientes de los Yang para que no se descubra su insidioso complot para derrocar a la dinastía.
Durante la invasión japonesa de China, un acaudalado artista marcial se ve obligado a abandonar su hogar cuando su ciudad es ocupada. Con escasos medios para mantenerse, Ip Man y los restantes miembros de la ciudad deben encontrar la manera de sobrevivir.
Las mejores películas de artes marciales
Las películas de artes marciales son un subgénero de las películas de acción que presentan numerosos combates de artes marciales entre personajes. Estos combates suelen ser el principal atractivo y valor de entretenimiento de las películas, y a menudo son un método de narración y de expresión y desarrollo de los personajes. Las artes marciales suelen aparecer en escenas de entrenamiento y otras secuencias, además de las peleas. Las películas de artes marciales suelen incluir combates cuerpo a cuerpo junto con otros tipos de acción, como acrobacias, persecuciones y tiroteos[1][2][3] Entre los subgéneros de las películas de artes marciales se incluyen las películas de kung fu, wuxia, kárate y comedias de acción de artes marciales, mientras que los géneros relacionados incluyen el gun fu, el jidaigeki y las películas de samuráis.
La primera película de artes marciales de la historia fue una película china estrenada en 1928, The Burning of the Red Lotus Temple (también traducida como “La Quema del Monasterio del Loto Rojo”), una película muda dirigida por el director de cine chino Ying Yunwei y producida por la Mingxing Film Company[4]. La película fue pionera en el género cinematográfico de artes marciales, y fue la primera película de acción de kung fu jamás creada. La película se basa en la popular novela china “El romance del templo del loto rojo”, ambientada en la dinastía Qing y que narra la historia de un grupo de artistas marciales que se unen para defender su templo de los asaltantes. La película destaca por sus secuencias de acción y sus escenas de lucha, que fueron pioneras para la época y ayudaron a establecer el género cinematográfico de las artes marciales[5].