
Parte trasera y delantera de un yate
Contenidos
Todo velero tiene cuatro partes básicas: el casco, la quilla, el timón y las velas. Cada una de ellas desempeña un papel a la hora de mantener el barco a flote, estable y moviéndose en la dirección correcta. La forma en que cada parte afecta al funcionamiento de las demás determina el carácter de la embarcación.
CascoEl casco es el cuerpo principal de la embarcación y proporciona la flotabilidad necesaria para mantenerse a flote. Proporciona una estructura rígida para soportar el mástil y las velas. Está diseñado para permitir que la embarcación se mueva fácilmente por el agua, ya sea en posición vertical o escorada. Cubierto por la cubierta, un suelo horizontal estanco. Suele estar hecho de plástico reforzado con fibra de vidrio (grp), pero muchas embarcaciones también están fabricadas con madera, resinas epoxi, fibras de carbono y kevlar, acero o aluminio.
TimónEs una tabla plana con bisagras situada cerca de la popa que desvía el agua que pasa hacia un lado u otro para cambiar la dirección de la embarcación.Se controla mediante una caña o a través de un mecanismo de gobierno unido a una rueda.Proporciona resistencia al movimiento lateral (holgura).Sólo es eficaz si la embarcación se mueve por el agua.
¿Cuáles son las 5 partes básicas de un velero?
Babor, estribor, proa, tronco y popa
La proa del barco es la parte delantera (hacia delante) y la popa es la parte trasera (hacia atrás). La roda es la parte más adelantada de la proa y determina su forma.
¿Cómo se llaman las partes de un velero?
El velero básico se compone de al menos doce partes diferentes: el casco, la quilla, el timón, el mástil, la vela mayor, la botavara, la cincha de patada (botavara), la amura, el foque, el spinnaker, el génova, el backestay y el estay de proa. En este artículo profundizaremos en cada una de estas partes.
¿Cómo se llaman las 3 velas de un velero?
Ya sea un foque, un génova o un spinnaker, existen varios tamaños de velas de proa: El foque de trabajo es un foque más pequeño que ocupa el espacio entre el mástil y el estay de proa y se utiliza con vientos más fuertes.
Parte delantera de un barco
Aprender a navegar no es sólo sentir el viento en las velas. También consiste en familiarizarse con la embarcación que formará parte de su nueva aventura de por vida. Un velero puede parecer desalentador con todas sus piezas móviles, pero es bastante sencillo.
Hace poco aprendí el término “llevar la quilla”, y me sorprendió un poco no conocer la referencia. Cuando navegas, adoptas un lenguaje completamente nuevo de palabras, refranes y jerga. Algunos marineros incluso adoptamos las mismas canciones de Jimmy Buffet como parte de nuestra eterna lista de canciones para navegar. (Esa es otra historia para otro momento).
Mi esposa, que ha navegado durante más de 20 años, es competente en la mayoría de las condiciones a vela y sabe moverse por nuestra embarcación, pero me sorprendió que no conociera algunos de los términos sencillos que los marineros utilizamos a diario. Hay algunos términos fundamentales que todos los navegantes aprenden al comenzar su carrera de navegación y el resto de la información se va aprendiendo a medida que se pasa más tiempo en el agua.
Esto es un barco de quilla. Se diferencia de un bote auxiliar en que es mayor de 20 pies y tiene quilla. Los barcos de quilla empiezan alrededor de los 6 metros y no tienen límite de eslora. Un megayate de 200 pies se considera un barco de quilla.
Diferentes velas
Si consideramos la caña del timón como el volante, las velas y la quilla son los motores. La vela mayor es la vela más grande que capta la mayor parte de la fuerza del viento necesaria para propulsar el velero. Su lado vertical se fija al mástil, un palo largo y vertical, y su lado horizontal se fija a la botavara, un palo largo paralelo a la cubierta. Los marineros pueden girar la botavara 360 grados horizontalmente desde el mástil para permitir que la vela mayor aproveche todo el viento posible. Cuando giran la botavara perpendicular al viento, la vela mayor se hincha hacia fuera. Por el contrario, se afloja cuando pivota paralela al viento. Esta libertad de movimiento permite a los navegantes captar el viento en cualquier ángulo en que sople. El foque es la vela triangular fija más pequeña que añade potencia adicional a la vela mayor. La quilla, un tablón largo y delgado que sobresale de la parte inferior del casco, proporciona una fuerza de equilibrio bajo el agua que impide que la embarcación vuelque. En los veleros más pequeños, una orza cumple la misma función que la quilla, pero puede elevarse o bajarse para permitir la navegación en aguas poco profundas.
Jarcia firme
Embarcaciones de velaEl Kruzenshtern, buque escuela ruso, tiene foques triangulares en proa, velas cuadradas en tres mástiles y una vela cuadrilateral en popa. Yawl aparejado en bermudas con foque triangular y velas mayor y de mesana de construcción transversal: paneles paralelos cosidos entre sí.
Los componentes de una vela son los elementos que definen su forma y su función, así como las partes constituyentes con las que se fabrica. Una vela puede clasificarse de varias maneras, por ejemplo, por su orientación con respecto al buque (proa y popa) y su forma (simétrica, triangular, cuadrilátera, etc.). Las velas se construyen normalmente con material flexible que se moldea por diversos medios, mientras se utilizan, para ofrecer un perfil aerodinámico adecuado, según la fuerza y la dirección aparente del viento. Una serie de características y accesorios permiten fijar la vela a los cabos y las vergas.