
¿Cómo se llaman las velas de un velero?
Contenidos
Proa Aberdeen: Un tipo de proa afilada desarrollada en el siglo XIX que permitió mejorar el rendimiento y la velocidad. Se utilizó en la construcción de los famosos clippers de té de China, como el Thermopylae y el Cutty Sark.
Altitud: Utilizada en navegación celeste, es el ángulo que forma un cuerpo celeste con un punto del horizonte situado verticalmente por debajo de dicho objeto. Históricamente, la altitud se medía con un astrolabio, un asta de cruz, un asta o cuadrante y, por último, un sextante u octante.
Ancla: Objeto destinado a agarrarse al suelo, bajo una masa de agua, para sujetar un barco en una zona determinada. En la Edad de Oro de la Vela solía ser un asta de hierro fundido con dos brazos y dos aletas, y una culata de madera perpendicular a los brazos. La culata solía consistir en dos largas piezas de roble que se estrechaban hacia los extremos y se sujetaban con aros de hierro y treenails. Alrededor del siglo XIX, las anclas típicas pasaron a ser de hierro, incluida la culata. En la antigüedad, un ancla solía consistir en una gran piedra con uno o varios agujeros, a través de los cuales se sujetaba una cuerda. A menudo se tallaba en arenisca, piedra caliza o cualquier otra piedra disponible en la zona.
Casco
Cuando te inicias en la navegación, hay muchas partes del velero que aprender. Buscando una buena guía de todas las partes, no pude encontrar ninguna, así que escribí una yo mismo. A continuación, repasaré cada una de las partes del velero. Y me refiero a todas y cada una de ellas. Te las explicaré una a una, así como su función. También me he asegurado de añadir buenas ilustraciones y diagramas claros.
Este artículo es una gran referencia tanto para principiantes como para navegantes experimentados. Es un buen punto de partida, pero también un gran manual de referencia. Empecemos con una rápida visión general de las distintas partes de un velero.
Un velero se puede dividir en cuatro segmentos generales. Estos segmentos son arbitrarios (me los he inventado), pero nos ayudarán a entender las partes más rápidamente. Algunas son muy sencillas y otras tienen nombres un poco más ninja.
El casco es lo que la mayoría de la gente consideraría “el barco”. Es la parte que proporciona flotabilidad y transporta todo lo demás: velas, mástiles, aparejos, etcétera. Sin casco, no habría barco. El casco puede dividirse en diferentes partes: cubierta, quilla, cabina, línea de flotación, sentina, proa, popa, timón y muchas más.
Extremo del larguero horizontal del buque
Un botalón es un palo corto que puede proyectarse hacia proa o hacia popa en un velero, dependiendo de su función. Tradicionalmente, era un palo fuerte, normalmente de madera, que se extendía hacia proa sobre la proa de un velero occidental y sujetaba un motón por el que pasaba la escota de la vela de proa; en algunos veleros modernos con botavaras principales largas, es un palo corto que se extiende hacia popa desde la popa y ancla un backestay central.
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Comentarios
Pieza de madera perpendicular a los costados de un buque que sostiene la cubierta. También se utiliza para identificar objetos en relación con objetos perpendiculares al buque que son visibles desde babor o estribor.
cadena de la botavara (también defensa de la botavara, cadena del puerto, cadena del río o botavara de la cadena)Cadena u otro obstáculo encordado entre dos puntos a través de una masa de agua para impedir la navegación, a veces encordado entre un barco y la orilla.
Estribo inclinado situado en la proa de un barco y que sobresale por delante de éste. Dato curioso: del bauprés se colgó la cabeza de Barbanegra como trofeo.
Término general para referirse a la posición ventajosa de otro barco, absolutamente perpendicular a la dirección en la que navega. Ponerse a lo largo de broadside un barco era tomarlo en un ángulo muy vulnerable. Esta es, por supuesto, la mayor dimensión de un barco y es más fácil de atacar con armas más grandes. Un “Broadside” ha llegado a indicar un golpe con un cañón o un ataque similar justo en la parte principal del barco.