
Honda
Tanto si te estás iniciando en el motociclismo como si vuelves a conducir después de unos años de ausencia, existe una gran variedad de motos pequeñas que no parecen ni se sienten como tales. Todas ellas seguirán siendo atractivas una vez pasados los primeros meses de aprendizaje.
Aunque las motos de esta lista son ideales para principiantes, también son una buena opción como segunda moto para desplazarse por la ciudad en lugar de utilizar un coche que consume mucha gasolina. Todas ellas son alternativas perfectas a las motos grandes, por ejemplo en las categorías de moto de aventura o turismo.
¿Qué buscan los principiantes en una moto? Quieren una moto que no parezca o se sienta como una moto para principiantes: quieren una moto de verdad que se gane el respeto de sus compañeros. Debe ser ligera y fácil de manejar, con no demasiada potencia para intimidarles mientras aprenden, pero no tan poca como para que se cansen pronto de ella cuando tengan más experiencia.
Las pequeñas KTM podrían llenar esta lista por sí solas. Nuestra elección es la 390 en cualquiera de sus tres variantes – RC, Duke o Adventure: sigue siendo pequeña y compacta pero sus prestaciones te mantendrán sonriendo mucho tiempo después de que te hayas convertido en un piloto experto. La Adventure es posiblemente la mezcla perfecta de rendimiento y habilidad, tanto en carretera como fuera de ella, siendo lo suficientemente pequeña y ligera como para no intimidar.
Honda rebel 500
Hay ciertas cosas que debes tener en cuenta antes de balancear una pierna sobre una motocicleta. La primera es si quieres hacerlo. Con suficiente dedicación, puedes aprender muchas cosas, incluida la conducción.
Sin embargo, tal vez quieras ser un poco más precavido, sobre todo porque el motociclismo puede ser bastante peligroso. Es posible que hayas investigado mucho sobre motocicletas y te hayas encontrado con varios medios de comunicación occidentales que recomiendan motos de entre 300 y 400 cc de cilindrada para principiantes. Sin embargo, ten en cuenta que su contexto es diferente. Aun así, la pregunta sigue en pie: ¿Es una moto de 400cc demasiado grande para un piloto principiante? Bueno, tanto sí como no.
Teniendo en cuenta la cantidad de tráfico que hay en el metro y quizá incluso más allá, no sería prudente empezar con una moto más alta que la media de los scooters o scooter. Más potencia también significa más peso, por lo que tendrás que cargar con todo ese peso en el tráfico si alguna vez te topas con él. Además, si piensas llevar la moto al trabajo a diario, puede que te cueste mucho acostumbrarte a manejar el embrague y a maniobrar sin volcar.
La mejor bicicleta para principiantes adultos
No hay nada como una moto. Aunque el invierno puede ser una estación dura para los propietarios de motocicletas, la mayoría intentan sacar un día de conducción en uno de esos extraños días cálidos o sueñan con tener la moto lista para la primavera. Soñar despierto puede ser peligroso cuando se trata de motos, pero puede alimentar la idea de hacerse con una. Tanto si te acaba de picar el gusanillo como si llevas tiempo pensando en adentrarte en el mundo del motociclismo, empezar con la moto adecuada es un paso crucial.
Elegir tu primera moto puede ser difícil. No sólo tienes que decidir qué tipo de moto quieres, sino que también tendrás que considerar el precio, el peso, la velocidad y las reparaciones. Para la mayoría de los conductores noveles, una moto ligera y de pequeña cilindrada es la mejor moto para empezar. Son ligeras, lo que las hace fáciles de manejar, y tienen una potencia utilizable que permite a los pilotos acostumbrarse a ir sobre dos ruedas. Acostumbrarse a conducir una moto pequeña antes de pasar a una de mayor potencia te permitirá dominar los fundamentos antes de hacer un cambio precipitado.
Kawasaki klr650
Una motocicleta es algo más que una forma de ir del punto A al punto B. Una motocicleta es una forma de expresar tu personalidad en tu rutina diaria. Una motocicleta dice que vives a tu propio ritmo y disfrutas de un cierto tipo de libertad y emoción que los métodos tradicionales de transporte no pueden ofrecer.
Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de comprar una moto nueva, como la eficiencia del combustible, la potencia, las características de los frenos y la tecnología. Incluso a los expertos les resulta difícil elegir entre todos estos factores, por lo que, si eres principiante, puede resultar muy intimidante saber por dónde empezar.
Aquí es donde entramos nosotros. Hemos elaborado esta guía definitiva de motos para principiantes para ayudarte a tomar una decisión. Vamos a cubrir las características clave de las motos para principiantes y a echar un vistazo a algunas de las mejores motos para principiantes de 2023. Sin más dilación, ¡vamos a ello!
Como con cualquier producto de consumo, el primer paso para averiguar lo que quieres es averiguar tus necesidades. En concreto, debes determinar si vas a utilizar tu moto principalmente para circular por ciudad o por el campo.