Saltar al contenido

Kitesurf para principiantes

enero 18, 2023
Kitesurf para principiantes

Salto de kitesurf

Muchas veces te has parado en la playa a observar la cometa en el cielo, te has preguntado por qué las líneas no se enredan, o has visto vídeos de acción y competiciones de big air. Y te preguntas si podrías aprender a hacer lo mismo.

¿Tú también quieres aprender kitesurf? ¿Y preferiblemente rápido y seguro? Gracias a las constantes innovaciones en el desarrollo del material de kitesurf, el kitesurf se ha convertido en las últimas décadas en un deporte seguro, que puedes aprender rápida y fácilmente. Se verá recompensado por la indescriptiblemente bella sensación de deslizarse sobre el agua, que tiene un alto factor de adicción.

Casi nos gustaría afirmar: toda persona activa, no importa si es hombre o mujer, puede aprender kitesurf. Si te sientes en forma, no puedes ser ni demasiado joven ni demasiado viejo para el kitesurf. Nuestro alumno de kitesurf más mayor de Egipto aprendió kitesurf a los 78 años.

Aunque lo parezca. Pero: Para hacer kitesurf no hay que gastar mucha potencia ni esfuerzo muscular – se trata más bien de practicar una técnica que no requiere una gran aplicación de fuerza. El kitesurf requiere mucha menos potencia que el windsurf, el surf o el wakeboard, porque cuando haces kitesurf llevas un arnés que distribuye la potencia de la cometa por todo el cuerpo. Por lo tanto, para practicar kitesurf no es necesario estar bien entrenado ni tener una forma física y una musculatura extraordinarias. Basta con una forma física normal.

  Parapente para principiantes

Bodydrag kitesurf

Así que estás pensando en aprender a hacer kitesurf, o acabas de empezar y te preguntas por dónde empezar. Bueno, obviamente estás investigando un poco, y eso es un gran comienzo. Cuanto más sepas sobre tu nueva pasión, más rápido progresarás cuando des los primeros pasos en la playa. Te apoyamos, ¡bienvenido!

El kitesurf es uno de los deportes acuáticos más emocionantes. El kitesurf combina muchas disciplinas atléticas, como el vuelo de cometas, el wakeboard, el surf e incluso el salto en paracaídas. Imagina poder hacer todos tus movimientos favoritos de wakeboard con una cometa grande y sin embarcación. Navega durante horas con el único sonido del viento en tus oídos y sin tener que parar para subirte a un remonte o a una embarcación. Leer más…

Aprender a hacer kiteboarding consta de tres pasos iniciales: 1. Aprende a volar una cometa de dos o cuatro líneas. No importa lo fuertes que sean tus habilidades con la tabla, son inútiles hasta que aprendas a volar una cometa. Las cometas de entrenamiento son pequeñas cometas de dos líneas / cuatro líneas que te permiten practicar las habilidades básicas de vuelo necesarias para el kiteboarding, sin invertir o dañar una cometa de tamaño completo. Leer más…

Relanzamiento del kitesurf

Podemos decir que el kitesurf es el control de la cometa en un 80%. Es por eso que el primer paso en el proceso de aprendizaje de la cometa es aprender correctamente a manejar y controlar una cometa. El aprendizaje del control de la cometa se inicia con una cometa de tamaño pequeño antes de practicar con una cometa grande: de esta manera el tiempo necesario para aprender este paso se reducirá yendo más rápido hasta el momento en que empieces a practicar con la tabla. Si es posible, se recomienda comenzar con el primer paso de las clases de kitesurf en la playa o en un spot de kite con aguas poco profundas (por ejemplo el spot de kite de Punta Trettu en Cerdeña) para que el alumno pueda ponerse de pie sin tener que nadar o luchar contra las olas.

  Paddle surf para principiantes

Después de haber dominado las habilidades de la cometa de la etapa 1, usted está listo para comenzar las clases de kitesurf en el agua. En el paso 2 de las clases de kite, aprenderás el body drag, el relanzamiento de la cometa desde el agua, el auto rescate, y el water-start con la tabla.

Kitesurf Red Bull

Todo lo que necesitas saber sobre cometas, tablas de kitesurf, trajes de neopreno y arneses, ¡y cómo elegir tu primera configuración! A continuación te ofrecemos todos los conocimientos que necesitas, así como ejemplos de productos y sets completos. Necesitas ayuda

Cada marca tiene una cometa de este tipo en su gama. Ejemplos de estas cometas son la Duotone Evo, Cabrinha Moto, North Reach, F-one Bandit y Naish Triad. Estas son cometas que puedes utilizar durante un periodo de tiempo más largo y por lo tanto también son muy adecuadas para cuando tu nivel aumente, busques más retos y estés listo para practicar tus primeros saltos.

  Superquad para principiantes

Como kitesurfista principiante hay varios tipos de cometas entre las que puedes elegir. Las más fáciles para un principiante suelen ser las cometas de olas. Esto se debe a que estas cometas tienen muy buen depower, relanzamiento rápido y son muy indulgentes. Algunos ejemplos son la Carbinha Drifter, North Carve, Airush Session y Duotone Neo.

Estas cometas se utilizan a menudo por las escuelas de kitesurf para enseñar. El gran depower de estas cometas de olas asegura que puedas mantener fácilmente la cometa bajo control cuando el viento aumenta. El relanzamiento rápido es muy agradable cuando has enviado accidentalmente tu cometa al agua, lo que a veces sucede al principio, y quieres volver a poner la cometa en el aire rápidamente. Y, por supuesto, es muy bueno si una cometa tiene buenas propiedades de ceñida, por lo que puede volver fácilmente al lugar donde comenzó el kitesurf y no tiene que hacer el “paseo de la vergüenza”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad