
Hockey juego completo
Contenidos
Los Juegos Olímpicos siempre traen consigo una plétora de nuevos deportes que experimentar, equipos por los que interesarse y argumentos que seguir. En Australia, en concreto, los Juegos de Invierno ofrecen la oportunidad de experimentar deportes fuera de nuestras experiencias habituales de fin de semana. Entre barridos competitivos (curling), saltos aparentemente imposibles (salto de esquí) y acrobacias que desafían a la muerte (skeleton), un deporte llena el vacío dejado por deportes de equipo como el fútbol, el baloncesto y el waterpolo en los Juegos Olímpicos de Verano.
El hockey sobre hielo, con más del doble de velocidad que el fútbol, los niveles de contacto físico de las reglas australianas, palos con los que alancear a los oponentes sólo da lugar a un tiempo muerto de dos minutos y porteros prácticamente atados con almohadas que intentan detener un círculo de goma helada de 8 cm de ancho que se dirige hacia ellos a más de 100 km/h, es sin duda una experiencia nueva para la mayoría de los australianos.
Con la fase eliminatoria comenzando mañana, esta guía sirve como introducción al deporte, los equipos y los jugadores para que no pierdas de vista los Juegos y puedas impresionar a todos tus colegas con tus nuevos conocimientos sobre hockey sobre hielo.
Hockey para dummies
El hockey sobre hielo o simplemente conocido hoy como hockey es un deporte en el que dos equipos de seis jugadores compiten para mover un disco de goma dura, utilizando palos, hacia la portería del equipo contrario para marcar un gol. Aunque las reglas oficiales del juego a nivel profesional establecen 3 periodos de 30 minutos, muchas ligas juveniles de hockey adoptan un sistema compuesto por tres periodos de 10 a 15 minutos. La duración puede variar de una liga a otra y de una edad a otra.
Aunque en general es un deporte agresivo y físico, puede ser una excelente forma de mantener la forma física y la fuerza muscular para niños y adultos, ya que los jugadores se mueven constantemente. Ayuda a desarrollar la flexibilidad, la resistencia y la coordinación. Este deporte es ideal para niños enérgicos y que juegan en equipo.
Normalmente, los niños pueden empezar a patinar a los 2 y 3 años. Alrededor de los 4 años, los niños suelen empezar a aprender los fundamentos del hockey. Los partidos pueden clasificarse como recreativos, competitivos o selectos. En Ontario, existen ligas en los niveles junior, minor, semiprofesional y profesional.
El hockey es un deporte que implica un compromiso de tiempo. La mayoría de los entrenamientos y partidos se celebran dos o tres veces por semana. Este popular deporte también implica costes: el coste de las cuotas del equipo y de la liga y el coste del equipo de hockey.
Cómo jugar al hockey sobre hielo
Este artículo trata sobre el deporte de equipo de contacto sobre hielo. Para la familia general de deportes que implican palos y porterías, véase Hockey. Para el deporte que se practica en el campo con una pelota de hockey, véase Hockey sobre hierba.
Hockey sobre hieloUn delantero de hockey sobre hielo dispara hacia una red defendida por un portero.Máximo órgano de gobiernoFederación Internacional de Hockey sobre HieloSe jugó por primera vez1875; hace 148 años (1875), Montreal, Quebec, CanadáCaracterísticasContacto
El hockey sobre hielo (o simplemente hockey) es un deporte de equipo que se practica sobre patines de hielo, normalmente en una pista de patinaje sobre hielo con líneas y marcas específicas para este deporte. Pertenece a una familia de deportes llamada hockey. En el hockey sobre hielo, dos equipos contrarios utilizan palos de hockey sobre hielo para controlar, hacer avanzar y lanzar un disco cerrado de goma vulcanizada llamado “disco” hacia la portería del otro equipo. Cada gol vale un punto. El equipo que marca más goles es declarado vencedor. En un partido formal, cada equipo tiene seis patinadores sobre el hielo a la vez, salvo penalizaciones, uno de los cuales es el portero. El hockey sobre hielo es un deporte de contacto total y se considera uno de los deportes más exigentes físicamente[1].
Hockey sobre hielo para principiantes cerca de mí
Contrariamente a la creencia popular, nunca es demasiado tarde para aprender a jugar al hockey sobre hielo. Hay ligas de hockey sobre hielo recreativas con equipos de adultos en todo el Reino Unido, que ofrecen una gran variedad de habilidades. Formar parte de un equipo recreativo de hockey sobre hielo ofrece una gran camaradería y oportunidades sociales, pero lo más importante es que es un ejercicio fantástico, dado que éste es uno de los deportes más rápidos que existen. Normalmente, los jugadores queman entre 400 y 700 calorías por partido.
Si te gusta la idea de formar parte de un equipo amateur de hockey sobre hielo, el primer obstáculo que debes superar es aprender a patinar sobre hielo. Si aún no sabes patinar, necesitarás unas clases pronto para ponerte al día. La mayoría de las pistas locales ofrecen clases de patinaje sobre hielo. El National Ice Centre de Milton Keynes ofrece un curso de hockey sobre patines para principiantes dirigido tanto a adultos como a jóvenes. En él aprenderás las técnicas necesarias para patinar al estilo del hockey sobre hielo, que te ayudarán a deslizarte por el hielo y a moverte con fluidez. Una de las principales técnicas que tendrás que dominar es la “parada de hockey”. Tendrás que ser capaz de detener tu movimiento lo más rápidamente posible durante los partidos para cambiar de dirección. Dado que el disco de goma plano del disco de hockey no pesa más de seis onzas y puede moverse a una velocidad de nudos.