Reglas del fútbol
Todo lo que necesitas saber sobre el fútbol El fútbol es el deporte más popular del mundo. Cómo se juega, quién lo practica y muchas otras preguntas tienen respuesta aquí. ¿Qué es el fútbol? El fútbol es un deporte de equipo jugado por un equipo de 11 jugadores contra otro equipo de 11 jugadores en un campo.
El equipo tiene un portero y 10 jugadores de campo. Los jugadores de campo suelen estar especializados en el ataque, la defensa o ambos. Un equipo suele dividirse en defensas, centrocampistas y delanteros, aunque no hay restricciones para que los jugadores se muevan por cualquier parte del campo.
El fútbol es el deporte más popular del mundo, practicado por más de 250 millones de personas en más de 200 países. Es especialmente popular en Europa, Centroamérica, Sudamérica y África, aunque su influencia está creciendo en Norteamérica y Asia.
Se juega en un campo rectangular con una portería en cada extremo. El tamaño del terreno de juego para partidos internacionales de categoría adulta puede ser de 110-120 yardas de largo y 70-80 yardas de ancho.
Entrenamiento de fútbol
Guía para principiantes sobre las reglas del fútbolNo hay ningún deporte que se acerque a la popularidad y la historia del fútbol. Es un juego sencillo de jugar, pero algunas de las reglas y posiciones pueden ser un poco difíciles de entender al principio, por eso hemos creado para ti una guía de reglas de fútbol para principiantes.
Aprender a jugar al fútbol puede ser más fácil de lo que crees. Otros deportes en Estados Unidos, como el fútbol americano y el béisbol, pueden ser muy difíciles de entender y lleva bastante tiempo comprenderlos por completo. El fútbol, en cambio, es el deporte más popular del mundo esencialmente por dos razones: su estilo fluido es divertido de ver (por eso se le conoce como el “deporte rey”) y es un deporte bastante sencillo de entender.
El fútbol se juega con 11 jugadores por equipo, 10 de campo y un portero. Cada partido consta de dos tiempos de 45 minutos; sin embargo, como el reloj nunca se detiene, el tiempo extra debido a faltas, lesiones, sustituciones, etc. se añadirá a cada tiempo.
Normalmente, cada equipo puede realizar tres sustituciones por partido. Los entrenadores pueden realizar estas sustituciones en cualquier interrupción del partido. Una vez que un equipo haya realizado todas sus sustituciones, no podrá cambiar a otro jugador.
Aprender fútbol
El fútbol es un deporte fantástico para jugar y para ver. Pero para apreciarlo realmente en todo su valor, es necesario comprender sus fundamentos. Después de haber jugado al fútbol durante muchos años, he visto a mucha gente llegar a un partido sin entender bien lo que está pasando. Para asegurarme de que eso no te ocurra a ti, he elaborado este artículo para explicarte claramente los fundamentos del fútbol.
En el nivel más básico, el fútbol consiste en que un equipo intenta ganar a otro marcando más goles que el otro equipo. Cada equipo debe marcar tantos goles como pueda dentro de un tiempo determinado, un área de juego limitada y seguir unas reglas específicas durante el partido.
En el fútbol juvenil, es posible que haya menos jugadores en un equipo. El número exacto dependerá de la competición específica de la que forme parte el partido. Para más información sobre los equipos de fútbol juvenil, echa un vistazo a mi artículo – Posiciones en el fútbol juvenil.
Las reglas de competición individuales para ese juego determinarán el número de veces que un equipo puede hacer una sustitución durante un partido. A nivel profesional, a cada equipo sólo se le permite hacer tres sustituciones a lo largo de un partido.
Fútbol 101
El fútbol, como se conoce en Estados Unidos -en el resto del mundo se llama football-, se ha convertido en uno de los deportes juveniles más populares del país. Lo juegan dos equipos de once jugadores en un campo rectangular de hierba o césped ligeramente más largo y ancho que un campo de fútbol americano (ten en cuenta, sin embargo, que el tamaño del campo y el número de jugadores suele modificarse para niños menores de 10 años, o sub10). El objetivo del juego es chutar o cabecear un balón de fútbol a la portería del equipo contrario. Gana el equipo que haya marcado más goles al final del tiempo reglamentario o de la prórroga (si se juega). Si el partido sigue empatado después de la prórroga, se decidirá por tiros desde el punto de penalti. El equipo que marque más goles después de que cada equipo haya lanzado 5 tiros desde el punto de penalti será declarado vencedor.
Los jugadores de fútbol utilizan los pies para patear el balón a sus compañeros y lanzar a puerta. También pueden utilizar la cabeza y el torso para controlar o pasar el balón o dirigirlo hacia la portería. Si un balón sale fuera de banda, el equipo que no lo tocó en último lugar lo pone en juego con un movimiento por encima de la cabeza. Si el balón sale de los límites de las líneas de fondo, se concederá un saque de esquina o un saque de meta, dependiendo del último equipo que haya tocado el balón.