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Estiramientos de gemelos

diciembre 29, 2022
Estiramientos de gemelos

Estiramientos del pie

Los estiramientos de la pantorrilla son una parte vital de la rehabilitación para toda una serie de problemas de pie y tobillo. La tensión en la pantorrilla puede afectar a la posición del pie, a la forma en que se mueve y a nuestro equilibrio. La pantorrilla está formada por dos músculos que trabajan juntos para tirar de los dedos del pie hacia abajo. Su función principal es levantar el pie durante la fase de impulso al caminar y correr, por lo que los problemas de pantorrilla son especialmente frecuentes en atletas y corredores.

Los estiramientos de pantorrilla ayudan a reducir el dolor, la tensión y la inestabilidad. También ayudan a reducir el riesgo de lesiones o afecciones como la tendinitis de Aquiles, la fascitis plantar y los calambres.    A continuación, veremos cómo estirar cada uno de ellos de forma eficaz y cómo obtener los mejores resultados de los ejercicios de estiramiento con el mínimo esfuerzo.

Posición inicial: Siéntese en el suelo con la pierna que desea estirar estirada hacia delante.    Coloque una toalla o un cinturón alrededor del metatarso del pie y sujete los extremosAcción: Lleve los dedos del pie y el pie hacia usted y tire de ellos.

Ejercicios gastrocnemios

Los estiramientos de pantorrilla pueden ayudar realmente a reducir el dolor de rodilla y mejorar la flexibilidad. La pantorrilla está formada por dos músculos situados en la parte posterior de la pierna. El músculo mayor, el gastrocnemio, empieza justo por encima de la rodilla, y el sóleo, que se encuentra debajo, empieza justo por debajo de la rodilla. Estos dos músculos se unen a lo largo de la pantorrilla para formar el tendón de Aquiles, que se une a la parte posterior del talón.

  Estiramientos de piernas

La función principal de los músculos de la pantorrilla es tirar del pie hacia abajo, como cuando apuntas con los dedos o te pones de puntillas.    Hay que estirar cada uno de los músculos de la pantorrilla de forma ligeramente diferente, con la rodilla recta para sesgar el gastrocnemio y con la rodilla flexionada para sesgar el sóleo.

Aquí encontrarás una selección de estiramientos de pantorrilla para estirar ambos músculos de la parte posterior de la pantorrilla, que pueden ayudarte a aliviar el dolor de rodilla y a prevenir lesiones.Si aún no has visitado la página de introducción a los estiramientos de rodilla, asegúrate de que la consultas para descubrir cómo obtener los mejores resultados de los estiramientos.  Con cada uno de estos estiramientos de pantorrilla, para obtener el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo, debes mantener el estiramiento durante 30 segundos y repetirlo 3 veces.

Estiramiento de isquiotibiales

El dolor de pantorrillas suele estar causado por un calambre, cuando los músculos se contraen de repente. Esto puede ocurrir si has estado haciendo ejercicios nuevos, si estás deshidratado o si tienes carencia de algunos minerales. Normalmente, los calambres desaparecen por sí solos con bastante rapidez.

  Estiramiento gluteo

El sobreesfuerzo o desgarro de cualquiera de estos 2 músculos de la pantorrilla se conoce como distensión de pantorrilla. Suele producirse un dolor repentino en la pantorrilla y se puede sentir un chasquido o desgarro. Una distensión de pantorrilla también puede implicar que experimentes los siguientes síntomas:

Puedes tomar antiinflamatorios para aliviar el dolor y bajar la hinchazón. Pasadas 48 horas, empieza a estirar y fortalecer el músculo, por ejemplo haciendo elevaciones de talón y estiramientos de pantorrilla. No retome la actividad física hasta que pueda mover correctamente el tobillo y la rodilla, hayan desaparecido el dolor y la sensibilidad y haya recuperado totalmente la fuerza en la pantorrilla.

A lo largo de la historia, la embolia pulmonar (EP) se ha diagnosticado casi siempre en la mesa de autopsias. En otras palabras, se consideraba un “acontecimiento terminal”. Hoy en día, la embolia pulmonar se considera una dicotomía médica moderna: entendemos sus pormenores y, sin embargo, de alguna manera, seguimos sin diagnosticarla o abordarla adecuadamente.

Pantorrillas tensas Flexores de la cadera

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El músculo de la pantorrilla (gastrocnemio) es el músculo grande situado en la parte posterior de la pierna, debajo de la rodilla. El tendón que conecta el músculo de la pantorrilla con el hueso del talón se conoce como tendón de Aquiles. Cuando el músculo de la pantorrilla se contrae, apunta los dedos de los pies (lo que se conoce como flexión plantar).

  Estiramientos para volver a la calma

Cuando los músculos de la pantorrilla se tensan, puede aumentar el riesgo de desgarros y lesiones musculares o del tendón de Aquiles. La tensión de los músculos de la pantorrilla también puede estar implicada en la fascitis plantar, los esguinces de tobillo u otras afecciones que afectan al pie y al tobillo. Los músculos de la pantorrilla también pueden tensarse si tiene pie caído o debilidad en el músculo tibial anterior. Los espasmos musculares y los caballos de Charley en las piernas pueden tratarse con éxito mediante estiramientos de las pantorrillas. Por estas razones, es importante estirar los músculos tensos de la pantorrilla.

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