
Ejercicios para la ciática en la cama
Contenidos
Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
La ciática es una afección dolorosa que puede aliviarse con estiramientos y ejercicios específicos dirigidos a la parte baja de la espalda y la columna lumbar. Esto puede reducir el dolor en la espalda, la cadera y la parte externa de la pierna causado por la compresión del nervio ciático. Esto incluye el dolor ciático que suelen experimentar los adultos mayores, las personas embarazadas o las que padecen obesidad.
Este artículo le ayudará a comprender las causas de la ciática y algunos de los estiramientos y ejercicios para la ciática que son seguros y eficaces. También enumerará algunos de los ejercicios que deben evitarse mientras se recupera de una afección que puede afectar hasta al 40% de las personas en algún momento de su vida.
La ciática se produce cuando la compresión de los huesos de la columna vertebral o el estrechamiento del canal espinal (que aloja la médula espinal) ejerce presión sobre el nervio ciático, lo que provoca un pinzamiento del nervio. Esto puede deberse a una hernia discal, espolones óseos o una lesión lumbar.
¿Pueden los estiramientos curar la ciática?
En la mayoría de los casos, la ciática puede tratarse con ejercicios, estiramientos y medicación. El objetivo del tratamiento es reducir la inflamación y el espasmo muscular alrededor del nervio ciático para que se cure correctamente.
¿Por qué los estiramientos agravan la ciática?
¿Por qué ocurre esto? Porque las actividades de flexión hacia delante, como sentarse, agacharse de forma incorrecta y estirar los isquiotibiales forman parte de la misma postura y movimiento que crean más presión en los discos de la espalda. Con el tiempo, esto puede causar más desgaste y empeorar la lesión.
¿Debo descansar o estirar la ciática?
Ciertos estiramientos pueden proporcionar cierto alivio a las personas que sufren dolores relacionados con la ciática. Anecdóticamente, la mayoría de las personas con ciática consideran que los estiramientos ayudan a aliviar el dolor.
Estiramientos para la ciática nhs
Para quienes lo han experimentado, el dolor del nervio ciático es difícil de olvidar. El dolor lumbar asociado a la ciática puede ser debilitante, y el dolor irradiado por la ciática puede afectar a una gran parte del cuerpo. Aunque el dolor en la parte baja de la espalda y las piernas puede ser obvio, muchas causas potenciales diferentes pueden hacer que sea difícil diagnosticar el origen del dolor del nervio ciático sin consultar a un médico o fisioterapeuta.
El nervio ciático va desde la columna lumbar a través de la pelvis y se ramifica por ambas piernas. El dolor del nervio ciático, o ciática, surge de la presión ejercida sobre el nervio ciático. La longitud del nervio puede significar que muchas variedades de dolor lumbar y de piernas comparten causas comunes, ya que la presión en cualquier parte del nervio puede provocar dolor y entumecimiento en muchas zonas de la parte baja de la espalda y las piernas.
Afortunadamente, encontrar alivio del dolor para las personas que sufren de ciática a menudo puede ser más fácil de lo que piensas. A diferencia de otras formas de dolor nervioso que surgen de daños en los propios nervios, la ciática suele aliviarse cuando se alivia la presión sobre el nervio ciático. Un ejemplo es la presión que se origina en el músculo piriforme, un músculo que recorre las nalgas desde la columna vertebral hasta la parte posterior de la pierna, en la parte superior del fémur. Cuando el piriforme se irrita, puede inflamarse y provocar una afección denominada síndrome del piriforme.
Estiramientos para la ciática
Pero la ciática puede ser nueva para usted. Este término se utiliza para describir el dolor que afecta al nervio ciático, que recorre la parte posterior de la pierna. La ciática se describe como un dolor sordo, punzante o incluso quemante. También puede producirse entumecimiento, hormigueo, debilidad muscular o alteración de los reflejos en la pierna afectada. En los casos leves, el dolor puede llegar sólo hasta el muslo, mientras que en los graves se siente hasta el pie.
Hay dos tipos principales de ciática: la mecánica, en la que algo como un espolón óseo o una hernia discal ejerce presión sobre el nervio, y la inflamatoria, en la que la hinchazón debida a una lesión, embarazo, infección u otra afección ejerce la presión.
El tratamiento y la prevención de la ciática leve son muy similares. “Haz todo lo posible por mantenerte en movimiento y sano. Asegúrate de que tu cuerpo puede soportar lo que le impones a diario”, dice Jones. “Si tienes un trabajo de alta intensidad, eso significa tener suficiente fuerza y amplitud de movimiento en las caderas y las rodillas para hacer tu trabajo sin lesiones”. Para otros, eso puede significar desarrollar la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad y la capacidad aeróbica necesarios para correr con los hijos o los nietos, realizar tareas pesadas de jardinería o tomarse unas vacaciones activas.
Estiramientos para la ciática durante el embarazo
Estiramientos para la ciática, con seguridad – Una de las cosas más comunes que veo en nuestras clínicas son pacientes que se presentan con ciática. Curiosamente, no se trata de un diagnóstico, sino más bien de un síndrome. Un síndrome es un conjunto de síntomas (es decir, dolor, pérdida de fuerza, etc). Un diagnóstico implica que una determinada estructura física está lesionada.
Por lo tanto, ciática es un término un poco vago. Sabemos que los síntomas están mediados por el nervio ciático, pero no nos dice cuál es la causa. En realidad hay muchas respuestas para eso… a veces una hernia discal podría comprimir las raíces nerviosas a medida que salen de la columna vertebral, a veces los músculos de la parte posterior de la cadera están tensos, o tal vez hay un estrechamiento óseo de donde los nervios salen de la columna vertebral (llamada estenosis espinal).
Sin embargo, cuando se trata de estirar para la ciática, he encontrado dos cosas comunes es cierto: NO estirar agresivamente durante las primeras etapas (agudas) de la aparición de los síntomas Y una vez que empiece a asentarse, estirar los músculos de las piernas antes de estirar la parte baja de la espalda.