
Equitación para principiantes cerca de mí
Contenidos
Tanto si es un jinete principiante que busca un caballo para alquilar como si ha decidido lanzarse a comprar su propia montura, puede que se pregunte si algunas razas son mejores que otras para alguien con menos experiencia.
Se considera que esta raza musculosa y robusta no tiene muchos problemas de salud. De color bayo, negro y castaño, con crines y cola lustrosas, el Morgan está especialmente indicado para la monta en silla de montar por su trote rápido. Esta raza también es un excelente caballo de tiro.
Esta raza, originaria del norte de los Países Bajos, se reconoce inmediatamente por su abundante crin y cola, así como por el grueso plumaje que rodea sus patas. Los propietarios de frisones deben dedicar tiempo al cepillado y trenzado, pero la atención puede merecer la pena.
Esta raza pequeña suele medir entre 13 y 14 manos, por lo que es una buena elección para jinetes ansiosos o de baja estatura. También puede ser una buena opción para los jinetes a los que les gusta salir a montar, ya que su altura facilita la subida y bajada de la silla sin necesidad de un bloque de montaje.
Consejos para montar a caballo al trote
No hay nada en el mundo comparable a la experiencia de montar a caballo. Sí, existen las carreras de aceleración, el monopatín, la BMX e incluso el rafting, pero de todos los deportes de acción o aventura que se pueden practicar en el mundo, la armoniosa perfección que se consigue entre un caballo y su jinete es realmente única. Incluso si no has montado ni un solo día en tu vida, puedes desarrollar las habilidades necesarias para convertirte en un excelente jinete. Nunca es demasiado tarde para aprender.
Antes de poner un pie en el estribo, tendrá que adquirir al menos unos conocimientos básicos de zootecnia; no sólo por su propia seguridad, sino para garantizar la seguridad y el bienestar de su caballo. Muchos establos locales ofrecen clases de iniciación a la equitación básica, y los instructores estarán encantados de ayudarle a familiarizarse con el manejo de estos increíbles animales. Aunque no es necesario saberlo todo, hay algunos conceptos básicos que deberá comprender antes de empezar a aprender a montar.Habilidades fundamentales:Aquellos de nosotros que hemos nacido y crecido rodeados de caballos podemos dar por sentada gran parte de esta información. Cosas como el aseo, el guiado, las tachuelas e incluso la monta y el enganche son algo natural para muchos de nosotros, por lo que le recomendamos que busque un profesional cualificado y con experiencia que le guíe en su aprendizaje. La siguiente lista detalla cinco de los primeros conceptos iniciales que deberá comprender antes de empezar a aprender a montar: No se trata en absoluto de una lista exhaustiva de todo lo relacionado con los caballos; sin embargo, es imprescindible que los nuevos jinetes adultos posean una comprensión general de estos conceptos y de la relación que guardan entre sí para garantizar la seguridad y el bienestar del caballo con el que van a trabajar.
Consejos de equitación para jinetes avanzados
Equitación para niñosLa relación entre un niño y un caballo ofrece a los niños la posibilidad de sentir un contacto genuino con este noble animal. Esto tiene un efecto positivo en el niño y no hay nada más bonito que ver la sonrisa de un niño feliz y satisfecho a lomos de un caballo. Los caballos islandeses también son especiales por su carácter amable y agradable, por lo que los primeros pasos a lomos de un caballo son una experiencia bastante segura.
Montar a caballo es una gran idea para una excursión familiar. Independientemente de su nivel de experiencia con la equitación, nuestro equipo le preparará bien para una excursión de una o dos horas. Los caballos islandeses son perfectos para niños y también para adultos, así que toda la familia puede probar a montarlos. Descuento para grupos y familias: 15%.
InformaciónSe puede montar a caballo todo el año. En verano, se monta por la mañana y a última hora de la tarde. En temporada alta (julio, agosto), los caballos tienen un día libre una vez por semana, normalmente los lunes, pero depende sobre todo del tiempo.
Cómo montar a caballo al estilo inglés
Los caballos son criaturas majestuosas, enérgicas e inteligentes, que pueden entablar una amistad de por vida con los humanos. No es de extrañar que la hípica (equitación, montar a caballo) sea un deporte tan popular. Además, este deporte beneficiará su salud mental y física de varias maneras.
Sin embargo, los caballos también pueden intimidar cuando te acercas a ellos por primera vez. Son animales grandes, que se asustan con facilidad y que pueden percibir tu miedo e inseguridad. Si sueña con galopar sobre un caballo, probablemente se pregunte cómo se monta a caballo y cuáles son los primeros pasos para convertirse en jinete. Veamos.
Lo más probable es que dediques algún tiempo a pensar en cómo montar a caballo antes de reservar el primer entrenamiento. Deberías ver tutoriales en vídeo, leer un libro o hablar con un amigo con experiencia en equitación. Aun así, hay dos cosas que debes tener en cuenta antes de subirte al caballo.
Una silla de montar cómoda no es el único equipo que necesitas para montar a caballo. En la mayoría de los casos, el centro de formación proporciona las riendas, la cincha y el bocado, además del caballo. Asegúrate de aprender a utilizar y ajustar este equipo para satisfacer tanto tus necesidades como las del equino.