Saltar al contenido

Equilibrio brazos yoga

diciembre 19, 2022
Equilibrio brazos yoga

Nombres de las posturas de yoga de equilibrio de brazos

¿Cuánto te impide el miedo convertirte en todo lo que quieres ser? Para muchas personas, la preocupación por fracasar -o, a veces, por triunfar- les mantiene dentro de una zona de confort que ya han superado. Repiten la misma rutina, el mismo trabajo e incluso las mismas posturas de yoga porque temen enfrentarse a una situación nueva. En algún momento, la gente ha perdido la idea de lo que significa aprender. Si no creen que pueden “conseguir” algo la primera vez o tener un gran éxito en una nueva relación, un nuevo trabajo, incluso una nueva experiencia en un restaurante, sienten que han fracasado.

Aprender e intentarlo son lo opuesto al fracaso. En el proceso de enfrentarte a tus miedos y explorar cosas nuevas, abres nuevas formas de verte a ti mismo.    El mero hecho de dar el primer paso para dominar una nueva postura o salir de tu propio molde es un voto de confianza en ti mismo. Con sólo comprometerte a intentarlo, te estás diciendo a ti mismo que crees que puedes llegar a donde te propones. Y lo mejor es que, sin el miedo nublando tu visión, es probable que veas más posibilidades a medida que avances hacia tus metas

  Equilibrio juegos educacion fisica

Equilibrios de brazos beneficios del yoga

Muchas posturas avanzadas de yoga combinan los equilibrios de brazos con inversiones, flexiones de espalda o torsiones. Estas posturas sólo deben intentarse bajo instrucción y después de dominar las series para principiantes/intermedios. Una vez que las posturas básicas se pueden realizar sin esfuerzo, se pueden aprender posturas más avanzadas.

En esta página encontrará enlaces a artículos para enseñar y practicar los equilibrios de brazos. Cada artículo incluye instrucciones, una lista de beneficios, modificaciones y variaciones. Aunque están dirigidos a instructores de yoga titulados, los yoguis principiantes también los encontrarán útiles.

Posturas de equilibrio con los brazos

Confesión: Tengo aversión a los equilibrios de brazos. La aversión (dvesha), según los sutras, no es más que otra forma de apego y una de las maneras en que creamos sufrimiento en nuestras vidas. Aunque no creo que sea necesario practicar la parada de cabeza o la parada de manos para ser un yogui “de verdad”, sí creo que el yoga de verdad significa practicar la ecuanimidad. Enfrentarnos a nuestras aversiones puede revelarnos lecciones sobre cómo adquirir equilibrio en nuestras vidas, pero tenemos que empezar por aceptar el reto.

Para abordar los equilibrios de brazos, lo primero que tenía que cambiar, obviamente, era mi actitud. Probé una serie de consejos clásicos de alineación (colocación de las manos, posición de la pelvis; fortalecer los brazos, las muñecas y el tronco, etc.) sin conseguir despegar, así que empecé a plantearme nuevos ángulos:

  Equilibrio niños

Fortalecer. La fuerza está tanto en la mente como en el cuerpo, y pensar que mis brazos y muñecas eran insignificantes me mantenía atado a la tierra. ¿Pero ir al gimnasio? No. Al igual que los ejercicios de peso corporal de la vieja escuela, las asanas de yoga incluyen una serie de movimientos de fortalecimiento que también ayudan a entrenar la mente para asanas más desafiantes. Hasta que tengas la fuerza y el control necesarios para practicar Chaturanga con seguridad, empieza con la postura de la plancha y sus variaciones, hasta llegar a la plancha lateral (Vasisthasana). Mejora la mecánica de los hombros en la postura del perro mirando hacia abajo (Adho Mukha Svanasana), la postura de la cobra (Bhujangasana) y la postura del delfín (Ardha Pincha Mayurasana). Sé paciente y diligente, ya que las recompensas son acumulativas y aumentan la confianza.

Equilibrios de brazos para principiantes

Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Los equilibrios de brazos siempre parecen increíbles, pero puede intimidar intentarlos. Si adquieres una comprensión de los fundamentos de los equilibrios de brazos, puedes explorar con seguridad estas posturas y ampliar tu práctica de yoga. Te mostraremos cómo las posturas siguen ciertos patrones y se construyen unas sobre otras para hacerte volar alto.

  Equilibrio juegos

Otros problemas comunes en Crow son poner las rodillas en la parte exterior de la parte superior de los brazos en lugar de utilizar los brazos como un estante. Asegúrate también de empezar con el trasero alto. Si está demasiado bajo, te pesa.

Una vez que te sientas cómodo en Cuervo, el siguiente paso natural es trabajar en Cuervo Lateral. En realidad hay dos versiones de esta postura. La gente suele aprender primero la postura con las caderas sobre un brazo y las rodillas sobre el otro.

Se trata de una postura bastante estable que incluso puede parecer más fácil que la postura del cuervo normal. En la versión más avanzada que se muestra aquí, las piernas se han desplazado a un solo brazo, dejando el otro libre. Puedes estirar ambas piernas hacia los lados para darle un toque extra.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad