Saltar al contenido

Entrenar para Sumo

enero 18, 2023
Entrenar para Sumo

Equipo de sumo

PARA MUCHOS DE NOSOTROS, la lucha de sumo es un combate de empujones entre dos hombres enormes en pañales y bollos. Se les considera “atletas”, claro, pero su único trabajo es ser gordos y golpearse el uno al otro. Sí, son más corpulentos que un defensa de la NFL. Pero los mejores luchadores de sumo también tienen la velocidad de un velocista, la flexibilidad de un yogui y la resistencia mental de un monje trapense. El sumo profesional no tiene categorías de peso, lo que significa que un luchador de 600 libras puede enfrentarse a alguien de 200 libras. Aun así, no basta con ser el más pesado del ring.

“La mayoría de la gente no entiende que los luchadores de sumo son muy atléticos”, dice el bicampeón Byambajav Ulambayar, conocido como Byamba. Es originario de Mongolia y uno de los luchadores más reconocidos en todo el mundo. “Los luchadores profesionales de sumo son rápidos, flexibles, fuertes y bastante duros”, afirma.

Un deporte tradicional de Japón recibe por fin su merecido a este lado del Pacífico. USA Sumo, el mayor impulsor de este deporte en Estados Unidos, ha experimentado un aumento de la participación amateur, incluso entre las mujeres. Recientemente, el sumo fue reconocido por el Comité Olímpico Internacional, un paso crucial para su inclusión en futuros Juegos. Ha habido un esfuerzo concertado para estimular el interés por este deporte enclaustrado. El organismo que gobierna el sumo en Japón ha enviado ocasionalmente a sus luchadores profesionales a giras internacionales, y los torneos de sumo en Japón cuentan con más traducciones al inglés que nunca.

  Entrenar para Doma clásica

Sumo estadounidense

Perder peso, fortalecer la cadera, ajustar la posición de la pelvis, mejorar el dolor de espalda: no se trata sólo de un método de entrenamiento básico para los luchadores de sumo, sino de un excelente método de ejercicio y salud. En este vídeo, Tetsuhiro Matsuda, antiguo luchador de sumo Ichinoya y destacado entrenador de sumo, le enseñará a realizarlo con eficacia.

Estos puntos esenciales en el shiko estilo Matsuda se muestran muchas veces de forma paso a paso para que incluso los principiantes puedan hacerlos sin dificultad y llevar su cuerpo a un estado de plena conexión.

Fue el primer luchador que utilizó el nombre de Ichinoya, entró en el mundo del sumo en 1983 y en el momento de su retirada, en 2007, era el luchador en activo de más edad y el más veterano desde la era Showa (1926-1989). Fue director de la cuadra Takasago e instructor de sumo de la Asociación Japonesa de Sumo. Se licenció en el Departamento de Física de la Universidad de las Ryukyus.

Puede descubrir fácilmente muchos vídeos en streaming de los grandes maestros japoneses, disponibles a través de Vimeo On Demand (VOD). Haga clic en cualquier título para leer una descripción completa, ver un tráiler y comprarlo. Podrás ver el vídeo que hayas comprado ¡¡¡inmediatamente!!!

¿Mueren jóvenes los luchadores de sumo?

Para muchas personas que no están familiarizadas con la lucha de sumo, se trata simplemente de un deporte en el que dos hombres corpulentos se embisten mutuamente. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la realidad. Ser luchador de sumo requiere largas horas de entrenamiento, técnica, un fuerte sentido de la disciplina y un compromiso total con el estilo de vida…

  Entrenar para Fútbol sala

El sumo es un deporte muy competitivo y físico que se originó hace unos 1.500 años. La idea básica es obligar al otro luchador a salirse del “dohyo” (ring circular) o a tocar el suelo con algo que no sean los pies del luchador. En la mayoría de los casos, los combates duran sólo unos segundos, aunque también pueden durar más, dependiendo de la técnica, la fuerza y la habilidad de los dos luchadores. Parece una tarea sencilla, pero se requiere mucho entrenamiento y destreza para convertirse en un luchador de éxito.

La vida de un luchador de sumo está muy estructurada, con normas establecidas por la Asociación de Sumo. Los luchadores profesionales de sumo deben vivir en residencias tipo dormitorio conocidas como establos de entrenamiento de sumo. Todo está controlado, desde quién come primero, qué ropa lleva y qué tareas más mundanas realiza para mantener la “heya” (cuadra).

Sentadilla sumo

Aproveche esta oportunidad exclusiva para sumergirse en la cultura japonesa del sumo. Venerados como cuasi dioses, los luchadores de sumo tienen un estatus especial en la sociedad japonesa. Esta visita guiada le llevará al corazón del distrito de Ryogoku, en Tokio, donde visitará el Museo del Sumo, el templo del sumo y terminará esta mañana con una comida de chanko nabe, el plato que tradicionalmente comen los luchadores de sumo después de su entrenamiento.

  Entrenar para Kitesurf

Después del museo, tendrá la oportunidad de degustar un chanko nabe. Los luchadores de sumo suelen comer este guiso, en grandes cantidades, como parte de su dieta hipercalórica. El chanko nabe es una deliciosa olla caliente japonesa hecha a menudo con caldo de pollo con sake o mirin, grandes cantidades de proteínas, como pechuga de pollo, tofu, ternera, y verduras como daikon, col china y setas shiitake. La visita termina después de la comida.

Creemos que cada viaje a Japón debe ser único y estar lleno de recuerdos que duren toda la vida. Con nuestro Servicio de Consultoría Online, nuestros expertos crearán un itinerario personalizado que incorpore no sólo esta excursión, sino todas las demás que desee experimentar durante su estancia en Japón.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad