Saltar al contenido

Entrenar para Saltos

enero 18, 2023
Entrenar para Saltos

Cómo saltar más alto

El objetivo del presente estudio era comparar los efectos del entrenamiento del salto con contramovimiento (CMJ) y del salto en caída (DJ) en la capacidad de salto específica del voleibol de jugadoras de voleibol no profesionales. Para ello, 26 jugadoras de voleibol (15-32 años) fueron asignadas a un grupo de entrenamiento de CMJ (20,4 ± 3,1 años, 171,0 ± 3,0 cm) o de DJ (22,0 ± 4,4 años, 168,2 ± 5,0 cm), que realizaron un entrenamiento de saltos de seis semanas (dos sesiones por semana, 60 saltos por sesión). Cada grupo realizó el 20% de los saltos del tipo de salto del otro grupo para minimizar la influencia de la mejora de la coordinación motora en las diferencias entre grupos en cuanto a las mejoras del rendimiento de salto. Antes y después del entrenamiento, se evaluó la altura de salto en cuatro tipos de salto, incluidos los entrenados y los específicos de voleibol. Aunque ambas formas de entrenamiento mejoraron sustancialmente la altura de salto, el entrenamiento CMJ fue significativamente más eficaz en todos los tipos de salto (17 frente a 7% de media; p < 0,001). Esto sugiere que, al menos para las jugadoras de voleibol no profesionales y una duración del entrenamiento de seis semanas, el entrenamiento con un alto porcentaje de CMJ es más eficaz que uno con un alto porcentaje de DJ. Nuestra hipótesis es que esto podría estar relacionado con el ciclo más lento de estiramiento-acortamiento durante los CMJ, que parece ser más específico para estas jugadoras y tareas. Estos hallazgos deberían ayudar a los entrenadores de voleibol a diseñar entrenamientos de salto óptimos.

  Entrenar para Voley playa

Los mejores ejercicios pliométricos para el salto vertical

Cómo saltar alto es una pregunta que se hacen a menudo los atletas que buscan mejorar sus verticales para una necesidad deportiva específica. Ya sea para encestar un balón de baloncesto, rematar un balón de voleibol, mejorar una acrobacia de animadora o ser más potente en cualquier deporte, los atletas pueden utilizar ejercicios como éste para aprender a saltar alto. La técnica y la concentración explosiva son necesarias cuando se trabaja el salto de altura. Los atletas deben prestar mucha atención a los siguientes detalles para mejorar los resultados de este ejercicio.

Durante esta primera parte del ejercicio, el atleta debe atarse las bandas de resistencia de las piernas. Luego los atletas necesitan acercarse a 4 a 6 cajas igualmente espaciadas. Las cajas deben estar separadas entre 2 y 3 pies dependiendo del nivel de condición física del atleta. Si el atleta es más avanzado, las cajas pueden estar más separadas. Si el atleta es principiante, las cajas deben estar más juntas.

Durante el Ejercicio de Salto de Velocidad cada atleta debe trabajar para superar cada obstáculo lo más rápido posible sin vacilar entre salto y salto. Cuanto menos tiempo pase en el suelo, mejor. Cada salto debe ser rápido manteniendo los pies suaves. Los golpes fuertes serán duros para el cuerpo, por lo que los pies blandos son una necesidad definitiva.

  Entrenar para Supercross

Cómo saltar más alto ejercicios de gimnasia

Ser explosivo es una cualidad importante que deben poseer los atletas, especialmente aquellos que desean aumentar el salto vertical. Esto se debe a que la explosividad es lo que permite a los atletas generar la potencia y la fuerza necesarias para impulsarse desde el suelo y en el aire. Aumentar el salto vertical puede ser beneficioso para diversos deportes, ya que puede ayudar a rendir mejor en actividades que requieren saltar o brincar, como el baloncesto, el voleibol y las pruebas de atletismo.

Hay varias formas de aumentar el salto vertical, como los ejercicios de entrenamiento de fuerza, los ejercicios pliométricos y la práctica de una técnica de salto adecuada. Si te centras en aumentar tu explosividad, podrás mejorar tu rendimiento en cualquier deporte. Ver más información sobre el entrenamiento del salto vertical.

El entrenamiento pliométrico, también conocido como entrenamiento de salto, es un tipo de ejercicio que se centra en los movimientos explosivos y la potencia. Implica movimientos rápidos y potentes que utilizan el ciclo de estiramiento-acortamiento para generar fuerza. Al maximizar las contracciones musculares y fortalecer las fibras musculares de contracción rápida se convierte la fuerza en velocidad.    Cuando un atleta aumenta la fuerza de sus tendones, no sólo se vuelve más explosivo, sino que también ayuda a reducir las lesiones.

Cómo aumentar el salto vertical en casa

¿Sueña con elevarse por los aires como LeBron James o Michael Jordan? Si es así, tanto si eres joven como si tienes experiencia, sobrepeso, bajo peso o peso medio, este artículo te ayudará a aumentar tu salto vertical. Los mismos principios generales de entrenamiento se aplican a todo el mundo.

  Entrenar para Remo

Con miles de artículos diferentes, libros, vídeos e incluso información errónea sobre cómo mejorar tu salto vertical, puede resultar confuso encontrar información precisa. En la mayoría de las áreas de la vida, hay múltiples maneras de lograr un objetivo específico, y lo mismo ocurre con el salto vertical.

El secreto para saltar alto se encuentra en la física. Aumentar su salto vertical se reduce a un concepto simple: Aumentar la relación potencia-peso corporal. Si puedes hacer esto, tu salto vertical tendrá que aumentar científicamente.

Cuando se trata del salto vertical, la fuerza es la cantidad máxima de fuerza que alguien tiene, y la velocidad es la cantidad máxima de velocidad que alguien tiene. Si aumentas tu fuerza y tu velocidad (en proporción a tu peso corporal), entonces tu salto vertical mejorará. Este es el principio general que han seguido millones de atletas de élite. Es así de sencillo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad