
Ejercicios de fuerza para rugby
Contenidos
La duración de la sesión no está definida en el programa porque es una preferencia totalmente personal. Teniendo en cuenta los periodos de descanso entre series y el número de ejercicios, estimamos que puede durar entre 45 minutos y 1 hora; si es más corta, puede que necesite aumentar la intensidad, y si es más larga, puede que necesite reducirla.
Para obtener resultados óptimos, recomendamos 3 sesiones por semana. 2 sesiones como mínimo también son efectivas, pero no tanto como 3. Siempre que estés fortaleciéndote y aprovechando al máximo las 3 sesiones, verás los resultados.¿Qué debo hacer si se me acaba el tiempo para terminar?
Anota siempre en tu agenda al menos una hora para entrenar. Si te pasas de ese tiempo, probablemente estés alargando demasiado tus periodos de descanso, lo que significa que necesitas reducir el volumen (peso o repeticiones).¿Qué debo hacer si estoy demasiado dolorido para entrenar?
Las agujetas son normales, especialmente en la primera semana de un nuevo plan. Si te sientes demasiado dolorido para entrenar pero sólo durante un día, te recomendamos que sigas el método día sí, día no, pero si te sientes dolorido durante 2 ó 3 días después de la sesión, reduce el peso en la sesión que está causando las DOM o busca el extremo inferior del rango de repeticiones objetivo.¿Qué debo hacer si no puedo hacer un ejercicio?
Ejercicios para jugadores de rugby en casa
Lo primero que nos dice Jones en nuestra charla de equipo previa a la sesión es que todas las sesiones y ejercicios que realizan los jugadores están motivados por el firme objetivo de mejorar. Nunca se limitan a hacer lo mismo. “El objetivo del entrenamiento es mejorar”, afirma. “Si puedes mejorar hoy, querrás entrenar más. Si entrenas más, serás mejor jugador. Es muy sencillo. Cuanto más duro y más inteligente trabajes, mejor serás y más divertido será”.
Según el entrenador de la defensa, Paul Gustard, los jóvenes creadores de juego del equipo, George Ford y Owen Farrell, son maestros en esto. Se esfuerzan sin descanso por mejorar y arrastran con ellos al resto de la plantilla. Uno puede seguir su ejemplo y centrarse en una cosa para mejorar en cada sesión, de modo que siempre tenga una razón clara y una recompensa por entrar en el gimnasio o en el campo de entrenamiento”.
Ford, número 10 de Inglaterra, admite que la forma física del equipo se ha transformado de forma irreconocible desde la Copa Mundial. “Antes corríamos para mejorar en la carrera, ahora todo es específico de la forma física en el rugby”, dice Ford, que tuvo la mente clara y las reservas de energía necesarias para crear el gol que ganó el partido contra Gales este campeonato.
Rugby pull workout
Boletín del entrenadorSuscríbete para recibir ideas de entrenamientos, consejos de entrenamiento, lo último en equipamiento y mucho más.Ponte en contacto conmigo para recibir noticias y ofertas de otras marcas de FutureRecibe correos electrónicos nuestros en nombre de nuestros socios o patrocinadores de confianza.
Nick Harris-FryEscritor seniorNick Harris-Fry es un periodista que ha estado cubriendo salud y fitness desde 2015. Nick es un ávido corredor, que recorre entre 70 y 110 km a la semana, lo que le da una amplia oportunidad de probar una amplia gama de zapatillas y material de running. También es el probador jefe de rastreadores de fitness y relojes de running, cintas de correr y bicicletas estáticas, y auriculares de entrenamiento.
Entrenamiento de rugby forward
Ser fuerte también reduce el riesgo de lesiones, disminuye la fatiga y proporciona a tu cuerpo una armadura en forma de músculo. Cuando se enfrentan dos jugadores de igual tamaño y habilidad, nueve de cada diez veces prevalece el más fuerte.
Desgraciadamente, la práctica de ganar fuerza se ha visto enturbiada en los últimos años por el deporte del culturismo. El culturismo desarrolla músculos más grandes, pero no necesariamente más fuertes. El culturismo se centra en el “espectáculo” y no en el “éxito”. No hay nada intrínsecamente malo en el culturismo, si tu objetivo es la hipertrofia máxima (crecimiento muscular), pero si quieres fuerza en el mundo real que puedas utilizar en el campo, hay mejores formas de entrenar.
A menudo se ve que los equipos profesionales de rugby juegan ahora al touch rugby para asegurarse de que los jugadores siguen siendo ágiles, pero también para intentar compensar la agilidad perdida por el entrenamiento con pesas. Se recomienda jugar mucho al rugby de contacto para que el cuerpo se acostumbre a estar de puntillas.
El entrenamiento de hipertrofia aumentará la fuerza, pero es un subproducto accidental. El tamaño de la sección transversal de un músculo aumenta su potencial de producción de fuerza, pero los músculos grandes no siempre son tan fuertes como parecen. Sin embargo, el entrenamiento de fuerza aumentará el tamaño muscular aunque no sea el objetivo principal.