
VLOG del día de entrenamiento en Vantaa 1.1
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El piloto de rallies finlandés Teemu Suninen sabe que existen diferentes dudas y prejuicios contra el rallie y el automovilismo. Algunos piensan que no es un deporte en absoluto. Son los coches los que compiten, no los pilotos, ¿verdad?
El gasto de energía del piloto revela que el rally es un trabajo duro. Cuando Suninen estaba probando su M Sport Ford para el Rally de Finlandia, quemó más de 4.600 Cal en un solo día de pruebas que incluía mucha conducción pero también varios descansos. Basándose en esto, se puede estimar que durante los tres largos días de conducción del Rally de Finlandia, Suninen quemará más de 14 000 Cal.
Suninen llevó el Garmin Forerunner 645 Music durante sus pruebas de conducción en Finlandia Central. La frecuencia cardiaca máxima (164) apareció durante la primera media hora. Después, la excitación fue disminuyendo gradualmente y su frecuencia cardiaca se situó por debajo del umbral anaeróbico.
El entrenamiento de Suninen ha mejorado mucho desde que empezó a trabajar con un preparador físico hace unos años. Ahora sabe cuándo es el momento de entrenar duro y cuándo es bueno calmarse. No tiene sentido esforzarse al máximo inmediatamente después de un duro fin de semana de carreras.
Rallycross entrenamiento de invierno
Cómo empezarRallycrossPiensa en el rallycross como una combinación de rally y carreras en circuito. ¿Cómo funciona el Rallycross? Hasta ocho coches a la vez van rueda a rueda en un circuito que es en parte asfalto y en parte grava/superficie suelta, siendo el ganador la persona más rápida en completar el número de vueltas requerido. Las carreras suelen ser cortas, de un máximo de tres minutos, por lo que los eventos suelen constar de 60 carreras distintas. La serie insignia es el Campeonato Británico de Rallycross, pero hay muchos otros eventos y series en los que participar, como el Campeonato BTRDA Clubmans Rallycross, en sedes de todo el país:
Retransmisión en directo del Campeonato de Alemania de Rallycross
Cualquier deportista puede hablarte de los beneficios del entrenamiento cruzado. Cuanto más versátil seas, mejor te irá en tu especialidad. Lo mismo ocurre cuando se conduce un coche de carreras. Aprender un nuevo conjunto de habilidades da contexto a las cosas que ya estás haciendo, y puede que añadas un nuevo truco a tu caja de herramientas.
Para poner a prueba esta teoría, nos dirigimos al noroeste del Pacífico para una sesión de formación de un día en la DirtFish Rally School. La escuela se encuentra a una hora del aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma, en la tranquila localidad de Snoqualmie, Washington. Una instalación de procesamiento de madera reconvertida ofrece mucho espacio para practicar sin miedo a cometer errores.
DirtFish, que participa en gran medida en SCCA y su programa RallyCross, ofrece clases de uno, dos y tres días con el Subaru BRZ de tracción trasera y el Subaru WRX STI de tracción total. Solicitamos a DirtFish que nos inscribiera en el curso del BRZ porque el trazado y las capacidades de rendimiento de este coche son similares a muchos comunes en los coches de autocross y de carreras en carretera, por no mencionar el hecho de que las clases de RallyCross con tracción trasera son bastante populares y emocionantes de ver.
Jarosław Frydrych – Entrenamiento de rallycross en Słomczyn
En EE.UU., iniciarse en el rally puede resultar caro y difícil. Al carecer de la popularidad de la que goza en Europa y el resto del mundo, es difícil encontrar eventos y, a menudo, hay que atravesar el país para asistir a uno.
Por suerte, para los que quieren probar los rallies y hacerlo más a menudo, existe el RallyCross. No hay que confundirlo con la disciplina de carreras todoterreno de nombre similar, el RallyCross es un deporte de motor en alza en Estados Unidos.
Para los que no estén familiarizados, el RallyCross en este sentido es una forma de rally que se realiza en un terreno no asfaltado, normalmente un campo abierto o una cantera de tierra. El recorrido está marcado por conos y suele presentar entornos de muy bajo riesgo, y los coches salen de uno en uno en intervalos en los que las obras del recorrido vigilan los conos y las penalizaciones.
Los competidores disfrutan de la oportunidad de correr en un entorno más parecido al rally por etapas durante la temporada de RallyCross en varias localizaciones. Independientemente de ello, muchos competidores conducen un coche de serie muy poco modificado debido al bajo riesgo y a la falta de abuso en los coches. Esto hace que el rallycross sea un punto de entrada accesible y asequible a las carreras todoterreno.