
Competición de perros de rally
Contenidos
Red, de 4 años (izquierda), y Marge, de 12 (derecha), son compañeros caninos propiedad de Samantha Scicchigno en Staten Island, Nueva York. Aunque cada uno de ellos empezó con problemas de comportamiento, el Certificado de Buen Ciudadano Canino (CGC) ayudó a ambos perros a convertirse en atletas de buen comportamiento.
Red, de 4 años (izquierda), y Marge, de 12 (derecha), son compañeros caninos de Samantha Scicchigno en Staten Island, Nueva York. Aunque cada uno de ellos empezó con problemas de comportamiento, el programa Canine Good Citizen (CGC) les ayudó a convertirse en atletas de buen comportamiento.
Qué es el rally canino
La actuación es cronometrada, pero no se trata de ser rápido, sino de precisión, control y trabajo en equipo. Y a medida que avanzan los niveles de la clase, también lo hace la dificultad y, por tanto, el adiestramiento necesario. Es muy divertido y una forma estupenda de fomentar los buenos modales en su perro. Y lo mejor de todo es que se puede entrenar fácilmente en casa sin apenas equipamiento.
Otras habilidades útiles incluyen que su perro se sienta cómodo con otros perros y personas, así como que acuda cuando se le llama. Aunque ninguna de estas habilidades debe ser perfecta, le ayudarán a sacar más provecho del adiestramiento para el Rally. Tanto si enseña a su perro estos modales básicos en casa como si lo hace en clase con un adiestrador, asegúrese de recompensar a su perro por los comportamientos que desea que repita. Los métodos de adiestramiento basados en el refuerzo positivo son muy eficaces para enseñar obediencia y, lo que es aún mejor, crean un perro al que le encanta aprender. Ese entusiasmo le ayudará mucho en el rally.
Según Manaton, la clave del adiestramiento es ser constante y justo. También sugiere que las sesiones de adiestramiento sean breves e interesantes. “Durante las clases, comience siempre con algo fácil que ya conozca y pase a algo que suponga un reto mayor. Luego termine con algo que el perro ya sepa para que la lección termine con una nota positiva”.
Comandos de rally para perros
Las clases de competición de rally ofrecen tanto a los perros como a los adiestradores una experiencia divertida y energizante. El equipo canino se mueve a su propio ritmo, de forma muy similar a las carreras de coches de rally. El rally se diseñó pensando en el propietario de mascotas tradicional, pero puede seguir siendo muy desafiante para aquellos que disfrutan con niveles más altos de competición.
Un recorrido de rally incluye entre 10 y 20 estaciones, dependiendo del nivel. La puntuación no es tan rigurosa como en la obediencia tradicional. Se fomenta la comunicación entre el adiestrador y el perro, y no se requiere una posición de talón perfecta, pero debe haber un sentido de trabajo en equipo entre el perro y el adiestrador. El objetivo principal del rally es conseguir perros adiestrados para comportarse en casa, en lugares públicos y en presencia de otros perros.
Ahora se requiere preinscripción para la clase de competición de rally. Simplemente compre la clase cada vez que se inscriba. Hasta nuevo aviso, no podemos aceptar inscripciones en la puerta. Esto se debe a las restricciones de capacidad del edificio y a las directrices de rastreo de contactos. El tamaño de la clase está limitado a 6 perros.
Entrenamiento de perros de rally cerca de mí
La obediencia de rally, o “Rally-O”, como ha sido denominado por los entusiastas, hace hincapié en la diversión y la emoción para el equipo perro / conductor al tiempo que proporciona un enfoque interactivo a la obediencia. La atención se centra en el trabajo en equipo, la comunicación y la diversión, en lugar de la precisión. Los ejercicios del curso le ayudarán a desarrollar sus habilidades como adiestrador y a aumentar el repertorio de comportamientos de su perro. El elogio, el estímulo y la comunicación continua están permitidos en este deporte. Rally, combina elementos de obediencia, agility y estilo libre. Es más relajado que la obediencia competitiva de precisión, centrándose en cambio en la actitud y el entusiasmo, mientras que la variedad de ejercicios y recorridos le permite demostrar su versatilidad y trabajo en equipo.
Al igual que en el agility, los recorridos los diseña el juez y son diferentes en cada prueba. En una prueba, los expositores reciben del juez un mapa del recorrido y pueden recorrerlo sin sus perros antes del comienzo de la clase. Los jueces diseñan sus recorridos eligiendo entre más de cuatro docenas de estaciones que dirigen a adiestradores y perros para que realicen ejercicios específicos.