Saltar al contenido

Entrenar para Esquí Acuático

enero 18, 2023
Entrenar para Esquí Acuático

Entrenamientos de esquí acuático fuera de temporada

Hemos planteado la pregunta al esquiador profesional de eslalon Brian Detrick. Desde que empezó a esquiar hace 20 años, este deportista de 24 años no ha parado de subir al podio y actualmente ocupa el primer puesto de su categoría de edad en su estado natal, California, y el 27º del mundo. A continuación, los ejercicios que recomienda para llegar al agua en plena forma:

EJERCICIOS PARA EL CORAZÓN “Una de las cosas en las que más me centro es en la fuerza y la estabilidad del tronco”, dice Detrick. “La gente no se da cuenta de lo agotador que es el esquí acuático para el cuerpo. Una de las partes más difíciles es levantarse”. Como tiras de la parte superior del cuerpo y empujas contra el agua con la parte inferior, el lugar donde se conectan -el tronco- tiene que ser sólido”.

Detrick es un fan de la tabla porque es eficaz (trabaja los abdominales, la espalda y los músculos estabilizadores), fácil de hacer en cualquier lugar y se puede modificar infinitamente. Le gusta mantener la posición de plancha durante un minuto y luego cambiarla. Hace planchas laterales, planchas con una pierna, planchas con un brazo, planchas en posición de flexión de brazos y con los brazos extendidos. Para empezar, recomienda mantener la posición de plancha todo el tiempo que puedas y luego cambiar a una plancha lateral.

Ejercicios Trx para esquí acuático

Al entrenar para el deporte del esquí acuático vas a utilizar muchos de los mismos principios que utilizarías si estuvieras entrenando para esta actividad en la nieve. Sin embargo, la principal diferencia es que con el esquí acuático necesitarás realizar mucho más trabajo de tronco, ya que la superficie sobre la que te ejercitas es mucho menos estable que cuando estás sobre la nieve.

  Entrenar para Equitación

Para conseguirlo, concéntrate en realizar diversas actividades de entrenamiento de fuerza sobre un balón bosu. Se trata de un equipo que parece la mitad de una pelota de ejercicios montada sobre una superficie plana. Será muy beneficioso en tu entrenamiento para el deporte del esquí acuático. En este balón puedes realizar cualquier ejercicio que normalmente harías en el suelo, como flexiones de bíceps, sentadillas o press con mancuernas por encima de la cabeza. Mientras realiza los ejercicios, intente mantener tensos los músculos abdominales mientras piensa en apretar los músculos de los glúteos para mantener la espalda correctamente alineada. Si nota que su espalda empieza a curvarse, debe corregirlo inmediatamente, ya que de lo contrario podría sufrir dolor de espalda. Además, tenga en cuenta que al realizar estos ejercicios es probable que tenga que reducir ligeramente la cantidad de peso que levanta debido a la reducción de la base de apoyo que experimentará. Es posible que también desee centrarse en la realización de ejercicios que trabajan el bíceps y los músculos del hombro, ya que le ayudarán a sujetar las asas y apoyarse mientras está en el agua. Si le falta fuerza en la parte superior del cuerpo, no podrá aguantar tanto tiempo sin fatigarse. Realizar una buena serie de ejercicios para prepararse para este deporte es una forma excelente de mejorar el rendimiento y evitar lesiones.

  Entrenar para Artes marciales mixtas

Músculos utilizados esquí acuático

Calentamiento: Comienza tu entrenamiento con cinco o diez minutos de actividad cardiovascular suave. Puede ser una sesión corta en la cinta de correr, saltando a la comba o haciendo footing. A continuación, sigue estas pautas a medida que avanzas en los ejercicios de este artículo:

Consejos y modificaciones:    Si no tienes espacio suficiente, puedes quedarte en un sitio y alternar las piernas. Hazlo más fácil manteniendo la pierna de atrás estirada. Asegúrate de que tus rodillas no se meten hacia dentro y mantente en línea recta con el pie y la cadera.

Hay una relación directa entre la fuerza de la cadera y el control de las rodillas. Cuando la fuerza de la cadera es débil, las rodillas tienden a meterse hacia dentro. Este ejercicio fortalece los músculos de las caderas, incluidos los glúteos, para ayudar a prevenir el dolor de rodillas.

Al igual que los ejercicios anteriores, también trabaja los glúteos y los isquiotibiales. Estos ejercicios de fuerza te preparan para esos movimientos explosivos de esquí y esos arranques de energía que necesitarás para controlar tu descenso por la montaña.

Consejos y modificaciones: Ajusta el nivel de resistencia de la banda acortándola para aumentar la resistencia o alargándola para disminuirla. Tu objetivo es sentirte fatigado al final de las repeticiones, pero no tanto que te cueste terminarlas.

Entrenamiento de esquí acuático de eslalon

El esquí acuático es un deporte que consiste en montar en uno o dos esquís tirados por una embarcación. Los esquiadores acuáticos expertos suelen competir en tres categorías: eslalon, trucos y saltos. El esquí acuático está coordinado localmente por voluntarios a través de Water Ski and Wakeboard BC, y es un deporte de los Juegos de Verano de BC. Aunque en el esquí acuático existe el riesgo de sufrir lesiones físicas, hay pruebas fehacientes de que estas lesiones pueden prevenirse.

  Entrenar para Escalada

Conocidas como lesiones por ducha o enema, las lesiones pueden producirse cuando el esquiador cae al agua a gran velocidad forzando la entrada de agua en la vagina o el recto. Las lesiones vaginales, perineales y rectales pueden incluir laceraciones, perforaciones y daños en órganos internos.

Las torceduras y esguinces de tobillo son algunas de las lesiones más comunes en el esquí acuático. Los tobillos del esquiador están sujetos al esquí acuático mediante fijaciones, y el impacto de una caída puede ejercer presión sobre los ligamentos del tobillo.

Las lesiones más comunes en el esquí acuático se producen en la cabeza y la cara, las extremidades superiores, la espalda y el tronco, y las extremidades inferiores. En el esquí acuático de competición, el esquí de eslalon tiene un mayor riesgo de lesión que el esquí acuático de saltos y trucos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad