
Ejercicios de críquet para bateadores
Contenidos
Un deporte con pausas para comer bocadillos puede no parecer un reto físico. Pero el críquet de élite exige un físico capaz de generar potencia explosiva, así como la resistencia necesaria para desplegarla durante cinco días. Este entrenamiento en tres fases te proporcionará la velocidad, la fuerza y la flexibilidad que necesitas para competir, además de la resistencia necesaria para mantenerte alerta desde la primera bola hasta el final. ¿Cómo?
Los veteranos del entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT) apreciarán el castigo físico que suponen los sprints con paradas y arranques. Por eso, los jugadores de bolos necesitan tanto resistencia -para mantener su técnica en ese agotador 15º over- como la fuerza central que genera la velocidad de bateo de la bola.
“Suelo centrarme en la parte inferior del cuerpo y el tronco de los jugadores de bolos rápidos”, afirma Ben Phillips, ex jugador de críquet de primera clase y fundador de TA1 Performance Coaching. Los bolos a gran velocidad someten a las articulaciones de los hombros a una tensión extrema, por lo que los ejercicios de estabilidad, como los tirones de cara y las filas, deberían ser básicos.
“Gran parte de la velocidad generada viene del suelo hacia arriba”, dice Phillips. “Ocho veces tu peso corporal puede a través de tu pierna delantera en el impacto y hacia arriba a través de tu columna vertebral”. Eso significa que hay que machacar la cadena posterior con levantamientos compuestos pesados para generar un ritmo que ponga al bateador en riesgo de lesionarse, no a ti.
Ejercicios de críquet para todo tipo de jugadores
Pitch It Up es una ayuda de entrenamiento de críquet fácil de usar para las nuevas estrellas emergentes del críquet del mañana.Capaz de utilizarse de forma independiente y compatible con un trípode de cámara estándar, la ayuda de entrenamiento Pitch It Up ofrece una gran variabilidad para adaptarse al nivel de habilidad de cada jugador de críquet.
Con las ligeras pelotas Pitch It Up, quedarás impresionado por la velocidad, altura y dirección del lanzamiento de la pelota, que te ayudará a perfeccionar tus habilidades de bateo, recepción y lanzamiento. Perfectas para el patio, las redes de críquet o cualquier otro lugar. Recomendado para jugadores de críquet entusiastas con cierta coordinación en el bateo y la recepción (a partir de 8 años), esta herramienta de entrenamiento es para aquellos que quieren llevar su juego a un nuevo nivel.
Fácilmente transportable: con 1,5 kg, Pitch It Up es ligero y fácil de transportar Tanto con alimentación eléctrica de CA como con pilas (4 pilas de tamaño D), se puede utilizar en cualquier lugarCarga continua y alimentador de bolas extensible que permite apilar hasta 17 bolas de forma continua para intervalos de práctica más largosLas ligeras bolas de Pitch It Up simulan los bolos y el vuelo de la bola, a la vez que reducen el riesgo de daños en ventanas y propiedades
Ejercicios de críquet para jugadores de bolos rápidos
Hasta hace unas tres décadas, los jugadores de críquet no eran los atletas más en forma del planeta. Las exigencias físicas a las que se somete el cuerpo de un jugador de críquet moderno han aumentado drásticamente. Descubre cómo desarrollar la fuerza para el críquet.
El juego del Cricket se ha conocido históricamente como “el juego de los caballeros”. Hasta hace unas tres décadas, los jugadores de críquet no eran los atletas más en forma del planeta. A menudo se comentaba que el Cricket es un juego fácil físicamente, que requiere estar de pie en el campo durante la mayor parte del día y que requiere poca carrera, salto o fuerza.
Sin embargo, con la introducción del Cricket de un día, el juego ha experimentado grandes cambios y las exigencias físicas impuestas al cuerpo de un jugador de cricket también han aumentado drásticamente. Un bateador ya no puede limitarse a defender durante varios overs, sino que a menudo tiene que emplear su fuerza para golpear grandes seises. El alto nivel de desarrollo del fildeo en los tiempos modernos exige que el jugador tenga hombros y brazos fuertes para golpear directamente los tocones. Basta con mirar la foto de un jugador de hoy en día y la de un jugador de los años 60 para darse cuenta de la diferencia entre los cuerpos de ambos. El jugador moderno es más delgado, más fuerte y mucho más atlético.
Ejercicios de tronco para jugadores de críquet
El programa de Formación y Educación del ICC se puso en marcha en 2021 y está diseñado para proporcionar recursos educativos y oportunidades de formación a través de vías certificadas por el ICC para desarrollar más entrenadores, árbitros, anotadores y comisarios de campo en todo el mundo.
El primer paso para los aspirantes a entrenadores es realizar el Certificado Básico de Entrenador de la ICC, un curso que proporciona a los participantes los conocimientos necesarios para ayudar a los entrenadores cualificados a ofrecer experiencias divertidas a los participantes nuevos y principiantes.
Las evaluaciones están disponibles al final de cada módulo, y requieren que el aspirante a entrenador alcance la nota de aprobado del 75% antes de pasar al siguiente módulo. Una vez completados los seis módulos y las evaluaciones, se expedirá un certificado de aprovechamiento.
Es posible que ya existan cualificaciones de entrenador en su país a través de su National Governing Body (NGB). Para saber si el Curso de Entrenador de Nivel 1 de la ICC estará disponible para usted, o para obtener más información sobre los programas de formación y educación actuales en su país, póngase en contacto con su Organismo Nacional de Gobierno – los detalles están disponibles aquí.