
Entrenamiento de artes marciales mixtas para adultos
Contenidos
Las artes marciales mixtas (MMA), cada vez más populares entre muchos como opción preferida para hacer ejercicio, tienen enormes beneficios para la mente y el cuerpo. El deporte de combate híbrido que muchos conocen incorpora técnicas tomadas del boxeo, la lucha libre, el judo, el jujitsu, el kárate, el Muay Thai y otras disciplinas.
Los beneficios de las MMA pasan desapercibidos, lo que se debe a la desinformación que rodea a este deporte. Aunque existen ideas erróneas en torno a las MMA, una mayor educación y un nuevo número de seguidores entre los “guerreros de fin de semana” están empezando a poner de relieve la importancia de este deporte para el entrenamiento y lo útil que puede ser para la vida cotidiana.
Las MMA son una forma estupenda de mantenerse sano y resultan gratificantes para todos los grupos de edad y niveles de habilidad. Un beneficio significativo de las artes marciales es su aumento de la salud cardiovascular. Es un entrenamiento cardiovascular fantástico y resulta eficaz para prevenir diversas enfermedades crónicas como las cardiovasculares, la hipertensión, la diabetes, la obesidad y la depresión.
Las MMA son uno de los mejores entrenamientos cuando se trata de perder grasa o peso. Es una actividad cardiovascular intensa, similar a un entrenamiento de estilo HIIT. Los entrenamientos HIIT son ráfagas intensas de ejercicio de alta intensidad, seguidas de periodos variados de descanso activo de baja intensidad o descanso completo. La mayoría de las clases de MMA están estructuradas para ser cortas pero breves, lo que permite obtener los máximos resultados en la quema de grasas.
¿Qué son las artes marciales mixtas?
Las artes marciales mixtas se han convertido en el deporte de combate de más rápido crecimiento en el mundo, y es sólo cuestión de tiempo que superen al boxeo. Es el deporte de combate menos restrictivo, lo que hace posible que luchadores de diferentes estilos de combate pongan a prueba sus habilidades unos contra otros.
En sus inicios, la MMA se consideraba una pelea de gallos humana, pero ha evolucionado hasta convertirse en un estilo de combate fiel al espíritu de la mayoría de las artes marciales. Los primeros luchadores de MMA lo hacían principalmente por amor al deporte, ya que no les pagaban mucho, pero los mejores luchadores de MMA de hoy, como Conor McGregor e Israel Adesanya, son algunos de los atletas mejor pagados del mundo.
Las MMA son una mezcla de diferentes estilos de artes marciales para crear un arte marcial integral que se rige por sus propias reglas. Los inicios de las artes marciales mixtas fueron la primera vez en la historia moderna de la humanidad que luchadores de diferentes estilos de artes marciales podían competir entre sí. Dio al mundo la oportunidad de responder por fin a la pregunta de “¿qué arte marcial es el mejor?”.
Clases de iniciación a las mma para adultos
Los orígenes de las MMA se remontan a los tiempos de la antigua Grecia, donde se introdujeron en los Juegos Olímpicos griegos en el año 648 a.C.. Por aquel entonces, el deporte se llamaba “Pankration”, que consistía en una combinación de lucha y boxeo. Los pankratitas (atletas que competían en el deporte del pankration) luchaban entre sí hasta la sumisión o el nocaut.
Los griegos no eran los únicos apasionados de un deporte en el que dos atletas combatían uno contra otro mono e mono. Los romanos adoptarían más tarde el Pankration y en China, el Lei tai surgió como deporte popular en el que, de forma similar, los atletas luchaban entre sí en un escenario. También se habla de deportes similares que tuvieron lugar en el antiguo Egipto, la India y Japón.
Ahora, los atletas de MMA son una mezcla de atletas aeróbicos y anaeróbicos. Aeróbicos por naturaleza, en el sentido de que necesitan una gran resistencia para competir en varios asaltos de varios minutos de duración. Anaeróbicos, en el sentido de que hay momentos a lo largo de un combate en los que deben ser potentes para golpear y moverse con rapidez.
Campeón de artes marciales mixtas
Decidirse a ponerse en forma puede ser una de las mejores cosas que puede hacer por su salud. Un régimen físico que incluya entrenamiento de fuerza y acondicionamiento no sólo reduce las enfermedades crónicas, sino que también mejora su equilibrio y coordinación. Si no está seguro de por dónde empezar, considere la posibilidad de apuntarse a MMA para principiantes. Como nueva afición, es una de las cosas más gratificantes y emocionantes que se pueden hacer.
Tanto si ves los combates de la UFC como si has oído hablar del famoso luchador “Conor McGregor” en las noticias o en las redes sociales, no importa, estamos aquí para contarte exactamente en qué consisten las Artes Marciales Mixtas (o MMA). MMA es una palabra bastante común con una audiencia de más de 300 millones de aficionados en todo el mundo, es uno de los deportes de combate de más rápido crecimiento que consiste en golpear, dar puñetazos, y el uso de diversos agarres y lanzamientos para derribar a un competidor al suelo. En una clase de Artes Marciales Mixtas para principiantes, se enseñan técnicas de ataque y defensa, incluyendo una variedad de puñetazos, patadas, estrangulamientos, derribos y bloqueos de articulaciones para ayudar a ganar control sobre un oponente. Este juego de emoción y deporte continúa hasta que uno de los contendientes es noqueado, sometido o declarado vencedor por el árbitro o el médico.