
Prueba básica de doma para principiantes
Contenidos
No sacrifiques tu movimiento por tu montura. Al principio, te sentirás infinitamente frustrado por no tener montura. Sin embargo, una vez que tengas la montura, ¡será fácil! Pero si constantemente recibes comentarios como falta de avance o falta de impulso, entonces has restringido el movimiento del caballo al pedirle que entre en una montura en lugar de mejorarlo.No te tomes la competición tan en serioSólo ve a la competición por la excursión y la experiencia durante al menos el primer año. Todo lo demás son ventajas. Las competiciones son estresantes, y no sólo ponemos el estrés de un nuevo entorno caótico en nuestro caballo, sino que también los montamos de manera diferente porque estamos tratando de mostrar su mejor potencial y clavar nuestra precisión. Además, nos enfrentamos a competidores experimentados que conocen las reglas y a entrenadores profesionales.
Pruebas de doma con diagramas
El Nivel Introductorio de Doma Clásica es el comienzo del desarrollo del caballo y del jinete. El propósito del Nivel Introductorio es introducir al jinete y/o al caballo en el deporte de la doma clásica. Demostrar la comprensión de montar el caballo hacia adelante con un ritmo constante en un contacto elástico con manos firmes independientes y un asiento correctamente equilibrado. Mostrar la geometría adecuada de las figuras en la pista. También se trata de confirmar que el caballo es flexible y se mueve libremente hacia delante con un ritmo claro y constante, aceptando el contacto con el bocado. Este nivel se realiza principalmente al paso y al trote ascendente, introduciéndose algo de trabajo básico al galope en la prueba C del nivel de iniciación.
El nivel introductorio consta de 3 pruebas. Las pruebas A y B incluyen trabajo al paso y al trote. La prueba C introduce una pequeña cantidad de trabajo al galope. Contienen principalmente líneas rectas y círculos de 20m en paso medio, paso libre y trote ascendente. La prueba introductoria C tiene aproximadamente entre 1/2 y 3/4 de un círculo de 20 metros al galope en cada dirección. Estos movimientos están diseñados para mostrar la capacidad de los caballos para realizar los movimientos requeridos de una manera dispuesta y flexible. El caballo y el jinete son juzgados en los siguientes aspectos:
Aprender las pruebas de doma
Entrenamiento de doma clásica: Consejos para principiantes – 21.03.14 Si es usted nuevo en la doma clásica, es posible que sienta cierta aprensión ante su primera competición de doma. Es natural, pero no se preocupe demasiado. Nadie se sienta a caballo y domina inmediatamente el arte de la doma, eso es imposible. Para dominar esta destreza se necesita mucha práctica y, para empezar, es una buena idea leer algunos de los conceptos básicos. Aquí hemos recopilado una breve lista de algunas de las cosas sencillas que debes hacer para tener un buen comienzo en la doma clásica:
Si acaba de empezar a montar a caballo, empiece simplemente con un paseo normal. Practicar cómo sentirse cómodo en la silla y cómo establecer una relación con el caballo es un buen comienzo. A lo largo de unas semanas, aumenta gradualmente la velocidad hasta el trote, incrementando el tiempo de trote en cada sesión. A continuación, pasa al galope cuando estés preparado. Puede que tengas muchas ganas de empezar a galopear de inmediato, pero ya sabes lo que dicen: no corras antes de saber andar.
Cuadro de niveles de doma
¿Estás pensando en iniciarte en la doma clásica? Entonces ha hecho una gran elección. Este deporte no sólo ofrece una manera fantástica de disfrutar del tiempo con su caballo y crear un vínculo más profundo, sino que también hay espacio para mucha progresión y logros personales a medida que se avanza en los niveles.
Sin embargo, empezar puede ser un poco intimidante, ya que hay que seguir unas cuantas normas y reglamentos. Por suerte, nuestra guía para principiantes le mostrará cómo iniciarse y divertirse en este deporte. Abarcaremos:
En pocas palabras, la doma clásica es un deporte ecuestre que requiere que un caballo y un jinete realicen una secuencia de movimientos controlados en una pista rectangular. Los participantes deben hacerlo ante un panel de jueces, que puntúan cada movimiento realizado.
El objetivo de la doma es desarrollar la capacidad atlética y la voluntad naturales del caballo. La forma de demostrar esta destreza es mediante una serie de movimientos estándar, progresivamente más difíciles en cada nivel. El caballo debe ser atlético pero tranquilo y grácil, y, una vez realizados, los movimientos precisos para obtener buenas notas.