
Aprender a rizar
Contenidos
El curling no es uno de los deportes más populares del mundo, ni es probable que reciba mucha cobertura televisiva ni que mucha gente lo practique nunca. Sin embargo, es un juego fascinante, que bien merece su apodo de “ajedrez sobre hielo”. Inventado en Escocia en el siglo XVI, es popular en el Reino Unido (principalmente en Escocia) y en otros países a los que los escoceses lo han exportado, como Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Suecia y Suiza. Además, el curling se practica actualmente en muchos otros países, incluidas muchas otras zonas de Europa, China, Japón y Corea.
El curling tiene similitudes con la petanca y el tejo (baraja) y consiste en deslizar piedras de granito, también llamadas rocas, hacia una diana situada en el otro extremo de una larga y delgada franja de hielo que constituye el “terreno de juego”. El equipo que propulsa sus piedras más cerca del centro de la diana se anota los puntos correspondientes, y la trayectoria de la piedra se ve influida por los miembros del equipo que barren y cepillan el hielo delante de la piedra para alterar su velocidad o curvatura.
Cómo salir del hack en curling
Una vez que haya abandonado el nivel de principiante y haya adquirido cierta experiencia con los equipos de curling, encontrará en nuestra amplia gama de productos exactamente los que satisfagan sus deseos y se ajusten a su nivel de juego.
Al seleccionar “Aceptar todo”, nos da permiso para utilizar los siguientes servicios en nuestro sitio web: YouTube, Vimeo, PayPal Express Checkout y Ratenzahlung. Puede cambiar la configuración en cualquier momento (icono de huella dactilar en la esquina inferior izquierda). Para más detalles, consulte Configuración individual y nuestro Aviso de privacidad.
Vídeos de curling para principiantes
Como sabes, el curling es un deporte de caballeros y damas para competidores elegantes pero serios, ya que “los curlers juegan para ganar, pero nunca para humillar a sus oponentes”. ¡Otra tradición muy practicada es el Broomstacking!
Una de las mayores tradiciones del curling es el “broomstacking”. El término hace referencia a la reunión social que se celebra después de cada partida. Originalmente, los curlers, después de terminar una partida de curling en el estanque, apilaban sus escobas frente al fuego y disfrutaban de unas bebidas con el oponente. Esta tradición sigue viva hoy en día y se espera que usted participe en el apilamiento de escobas después de cada partida. La costumbre dicta que los ganadores inviten a los perdedores a la primera ronda de bebidas y que cada miembro del equipo ganador invite a su homólogo a la ronda siguiente.
También hay broomstacking en todos los niveles competitivos, como los campeonatos nacionales y mundiales. Aunque el objetivo de estas competiciones de curling es determinar un campeón, la expectativa social sigue ahí. Incluso en los niveles más competitivos, los equipos se reúnen después de la partida para charlar amistosamente.
Cómo lanzar una piedra de curling
El curling es una forma estupenda de hacer nuevos amigos. Proporciona un ejercicio maravilloso, que puede ser tan suave o tan extenuante como se desee. Es un juego estimulante tanto mental como físicamente. Además, el curling es muy divertido y una forma perfecta de pasar los monótonos meses de invierno. Los que no puedan ponerse en cuclillas pueden empujar la piedra con un palo (como en el shuffle board).
El curling ofrece una excelente flexibilidad para complementar cualquier horario; nuestro club ofrece curling diurno y nocturno, con la posibilidad de cambiar los juegos en los que se participa en cada sorteo, y la posibilidad de “sobrar” para probar nuevos juegos. Nuestro club también ofrece una serie de eventos sociales no relacionados con el curling.
Si no puedes asistir a una de tus partidas, es tu responsabilidad encontrar un sustituto. Hay una lista de personas dispuestas a hacerlo en las hojas de horarios. Después de encontrar un sustituto, avisa a tu skip del cambio.