Saltar al contenido

Como enseñar a patinar a una niña de 4 años

diciembre 13, 2022
Como enseñar a patinar a una niña de 4 años

¿A qué edad puede aprender un niño a patinar?

Emmet, que ahora tiene cuatro años y medio, por fin es lo bastante capaz como para salir a patinar en público sin que un adulto esté pendiente de él. Puede moverse y ponerse de pie sin ayuda. Eso es enorme… pero no llegó a ese punto hasta los cuatro años.

Por lo tanto, patinaba con tanto miedo a caerse que, a día de hoy, suele estar demasiado erguido cuando patina y no extiende su zancada completamente. Además, cuando se cae, tarda en levantarse.

La incapacidad para levantarse rápidamente fue un GRAN problema durante todo el camino hasta los squirts. Seguía siendo ese niño que se ponía a cuatro patas para levantarse y, al nivel que juega, eso era un gran problema.

Es habitual que se caiga como una tonelada de ladrillos sin motivo aparente, normalmente inclinándose demasiado hacia delante o tomando una curva tan cerrada que no hay forma de que alguien con su peso consiga que la cuchilla del patín muerda el hielo.

Me llevó 7 horas sobre el hielo, más de 3 semanas, conseguir que pasara de ser un “andador” que a menudo iba de espaldas a un niño que realmente puede hacer algo parecido a patinar por toda la pista, con control, sin caerse.

¿Es bueno patinar para un niño de 4 años?

Pero cuando los niños llegan a la edad preescolar, su sentido innato del equilibrio ha mejorado lo suficiente como para que no tengan ningún problema en aprender a patinar. Si tu hijo de 4 o 5 años muestra interés por patinar, ¡deja que aprenda!

  Patinar sobre ruedas en madrid

¿A qué edad hay que empezar a patinar?

En algún momento entre los tres y los cinco años, los niños están preparados para empezar a patinar, dice De Vito, entrenador profesional de patinaje que lleva cinco años a cargo del programa preescolar del Kitchener-Waterloo Skating Club de Waterloo (Ontario).

Cómo patinar

Dar una vuelta por una pista de patinaje local es una actividad invernal por excelencia. Y durante las vacaciones, no sólo puedes elegir entre las clásicas pistas de patinaje cubiertas de la región, sino también entre las festivas pistas de temporada de Bellevue, Olympia y Everett. Que empiecen a salir tazas humeantes de chocolate caliente.

Sólo hay un problema: el patinaje sobre hielo no es el deporte más fácil de aprender. En cualquier sesión pública de patinaje, verás a niños grandes y pequeños aferrándose a sus padres para salvar la vida, mientras los padres se preguntan cuándo pueden programar una visita al quiropráctico.

El éxito sobre el hielo empieza antes de salir de casa. Asegúrate de que los niños lleven calcetines altos y ligeros, y capas de ropa ligera y de abrigo. Pero no pongas capas de calcetines. “Los padres creen que dos pares de calcetines gruesos son útiles, pero cortan la circulación”, dice Patti Brinkley, directora de la Academia Learn to Skate del Lynnwood Ice Center.

Terry Green, cuya familia era propietaria del recientemente cerrado (¡sniff!) Highland Ice Arena de Shoreline, dijo lo siguiente sobre el ajuste: “Los patines deben ajustarse como una bota de esquí y no holgarse como una zapatilla de tenis. Si el pie se mueve dentro del patín, no puedes mantener el equilibrio sobre la cuchilla”. Normalmente se alquilan patines para niños a partir de 3 años.

  Tips para aprender a patinar

Cómo enseñar a patinar a un niño de 3 años

El patinaje sobre ruedas, los patines quad o el patinaje sobre 4 ruedas es una forma estupenda de que los niños hagan algo de ejercicio y se diviertan al mismo tiempo. También es una forma estupenda de pasar tiempo de calidad con tus hijos cuando patinan al aire libre o en la calle con patines de exterior.

Patinar es una forma estupenda de que los niños se diviertan, pero deben aprender a utilizar los patines infantiles para principiantes para hacerlo correctamente.  Con los mejores patines infantiles ajustables para patinadores principiantes y práctica, sus hijos estarán patinando como profesionales en poco tiempo.

Los niños patinan libremente por la pista mientras logran algunos trucos, lo que les da una sensación de satisfacción. A medida que se convierten en patinadores más experimentados, esta sensación de satisfacción mejora su confianza y la forma en que interactúan con otras personas más adelante.

El patinaje puede ayudar a los alumnos de muchas maneras. Por ejemplo, puede mejorar su equilibrio y coordinación. Además, puede ayudar a fortalecer los músculos de las piernas. El patinaje es también un ejercicio divertido y una oportunidad para respirar aire fresco. Por último, el patinaje puede ser una forma divertida de pasar tiempo con los amigos.

Clases de patinaje sobre hielo para niños de 5 años cerca de mí

Mientras que los beneficios del patinaje sobre hielo no pueden ser exagerados, los beneficios sociales hacen que aprender a patinar una habilidad para la vida que cada niño debe tener. Si bien puede parecer desalentador para enseñar a un niño a patinar sobre hielo, puede ser una experiencia divertida y gratificante para ambos una vez que sepa cómo empezar.

  Consejos para patinar por primera vez

Aunque he visto a niños de tan sólo 18 meses sobre el hielo, lo normal es que patinen sobre hielo a los 3 años si quieres que despeguen de verdad por sí solos. Mis dos hijos empezaron a patinar sobre hielo a los 2,5 años y, cuando tenían 4, ya dominaban los fundamentos del patinaje sobre hielo.

Antes de empezar las clases, asegúrate de que tu hijo se mantiene en pie y camina con seguridad. Las clases deben comenzar con ejercicios básicos en tierra firme, como marchar en su sitio y caminar hacia delante y hacia atrás. Cuando su hijo domine estas destrezas, podrá empezar a practicar sobre el hielo.

La mayoría de los países cuentan con un programa para aprender a patinar dirigido especialmente a patinadores en edad preescolar. Estas clases introductorias, como Snowplow Sam de Skate USA o pre-canskate en Canadá, son estupendas para aprender las habilidades básicas del patinaje.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad