
Cómo enseñar a patinar a un niño de 3 años
Contenidos
El patinaje sobre ruedas, los patines quad o el patinaje sobre 4 ruedas es una forma estupenda de que los niños hagan algo de ejercicio y se diviertan al mismo tiempo. También es una forma estupenda de pasar tiempo de calidad con tus hijos cuando patinan al aire libre o en la calle con patines de exterior.
Patinar es una forma estupenda de que los niños se diviertan, pero deben aprender a utilizar los patines infantiles para principiantes para hacerlo correctamente. Con los mejores patines infantiles ajustables para patinadores principiantes y práctica, sus hijos estarán patinando como profesionales en poco tiempo.
Los niños patinan libremente por la pista mientras logran algunos trucos, lo que les da una sensación de satisfacción. A medida que se convierten en patinadores más experimentados, esta sensación de satisfacción mejora su confianza y la forma en que interactúan con otras personas más adelante.
El patinaje puede ayudar a los alumnos de muchas maneras. Por ejemplo, puede mejorar su equilibrio y coordinación. Además, puede ayudar a fortalecer los músculos de las piernas. El patinaje es también un ejercicio divertido y una oportunidad para respirar aire fresco. Por último, el patinaje puede ser una forma divertida de pasar tiempo con los amigos.
¿Es bueno patinar para un niño de 6 años?
Patinar es un gran ejercicio. Aumenta la resistencia, ayuda a desarrollar la masa muscular y garantiza que los niños se mantengan sanos y en forma, al tiempo que les enseña a valorar la actividad física. ¡Tú también puedes patinar con tu hijo!
¿Cómo se enseña a un niño de 6 años a patinar?
En primer lugar, deja que tu hijo practique la marcha con los patines sobre hierba o moqueta hasta que pueda mantener el equilibrio. A continuación, enséñale a rodar con los patines cogido de tu mano. Cuando se sienta seguro rodando, enséñale a levantar los pies de uno en uno y a dar un paso adelante en diagonal e impulsarse hacia delante.
Cómo enseñar a un niño a patinar sobre hielo
Emmet, que ahora tiene cuatro años y medio, por fin es lo bastante capaz como para salir a patinar al hielo en público sin un adulto pendiente de él. Puede moverse y ponerse de pie sin ayuda. Eso es enorme… pero no llegó a ese punto hasta los cuatro años.
Por lo tanto, patinaba con tanto miedo a caerse que, a día de hoy, suele estar demasiado erguido cuando patina y no extiende su zancada completamente. Además, cuando se cae, tarda en levantarse.
La incapacidad para levantarse rápidamente fue un GRAN problema durante todo el camino hasta los squirts. Seguía siendo ese niño que se ponía a cuatro patas para levantarse y, al nivel que juega, eso era un gran problema.
Es habitual que se caiga como una tonelada de ladrillos sin motivo aparente, normalmente inclinándose demasiado hacia delante o tomando una curva tan cerrada que no hay forma de que alguien con su peso consiga que la cuchilla del patín muerda el hielo.
Me llevó 7 horas sobre el hielo, más de 3 semanas, conseguir que pasara de ser un “andador” que a menudo iba de espaldas a un niño que realmente puede hacer algo parecido a patinar por toda la pista, con control, sin caerse.
Patinaje sobre hielo para niños de 4 años
“Como todo con los niños, si les dices que no hagan algo, instintivamente tendrán que hacerlo. Por eso, cada mañana antes de ir al colegio y cada noche antes de acostarme, susurro al oído de mis dos hijos: ‘Por favor, hagas lo que hagas, no patines. Practica un deporte de equipo. Encaja. Haz lo que hacen los demás. Es más fácil. Verás que requiere pensar mucho menos’.
“Al salir de casa para ir a trabajar cada día, refuerzo mi psicología inversa y digo: ‘Recordad, chicos, ¡nada de monopatines!’. Para cuando llego a casa del trabajo tienen el pelo rosa, tatuajes y están patinando por las cornisas de nuestra entrada”.
Hay ciertas decisiones que tomas como padre. Y si el surf, el patinaje y el snowboard son tu Santísima Trinidad, quizá no te preocupe demasiado una sesión de grom en la cocina. Aquí tienes algunos trucos para que las ruedas empiecen a rodar.
Chris Nieratko, patinador/escritor/propietario de una tienda de patinaje/papá, da algunos sabios consejos. Foto: Cortesía de Xeno Los niños se vuelven locos cuando intentas dirigirlos en una dirección determinada. Cuando tenía 7 años, andaba estresado porque George Steinbrenner había arruinado la franquicia de los Yankees. ¿Qué clase de infancia es esa? Un día me di cuenta de que odiaba el béisbol. Quería hacer surf, y el patinaje era una extensión natural.
Cómo enseñar patinaje sobre hielo a un niño de 4 años
Trico Centre ofrece nuestro propio programa de Aprenda a Patinar para edades de 2 años – Adultos localizado en una de nuestras arenas tamaño NHL (Arena #1). Nuestro popular programa para niños de 6 niveles esta dedicado a crear un disfrute del patinaje para toda la vida, mientras se construye confianza, seguridad y diversión en el hielo. Cada nivel se centra en la progresión natural de aprender a patinar en un ambiente no competitivo. Los boletines de notas se entregan el último día de clase y las recomendaciones para avanzar se basan tanto en la habilidad como en la confianza y comodidad del niño sobre el hielo.
Nuestro programa Parent & Tot 1 es para niños que nunca han patinado y no son capaces de mantenerse de pie sobre el hielo de forma independiente. Aprenderemos a ponernos de pie por nuestra cuenta y a marchar sobre el hielo a través de juegos y canciones. Los padres participan plenamente para apoyar y animar a su nuevo patinador.
Nuestro programa Parent & Tot 2 es para niños que pueden mantenerse de pie sobre el hielo de forma independiente y están preparados para adquirir nuevas habilidades. Aprenderemos a deslizarnos, hacer nieve, saltar y mucho más, a través de juegos y canciones. Los padres participan plenamente para apoyar y animar a su nuevo patinador.