
Cuelgue muerto para descomprimir la columna vertebral
Contenidos
Colgarse de una barra de dominadas para descomprimir la columna vertebral es una forma estupenda de invertir los efectos de la gravedad y reducir muchos tipos de lumbalgia. Sólo hay un problema: algunos de los músculos que se utilizan para colgarse contribuyen en realidad a la compresión de la columna.
Un ejemplo: los músculos Lat se unen a algunas de las fibras de tejido más gruesas de tu cuerpo, envolviendo la parte baja de la espalda y protegiéndola de las altas fuerzas generadas durante las tareas de flexión, elevación y tracción:
✅ He aquí una solución rápida: coloca una caja o un taburete resistente debajo de la barra de dominadas, de modo que los pies se toquen con una ligera flexión de las rodillas. Reducirás el trabajo muscular requerido de los Lats, reduciendo su tensión a través de tu espalda baja, y promoviendo una mayor descompresión de tu espalda.
¿Colgarse ayuda a enderezar la columna vertebral?
Colgarse es una forma estupenda de ayudar a descomprimir la columna vertebral y puede ayudar incluso si no has hecho nada más que estar sentado en tu escritorio todo el día. Algunas personas podrían recurrir rápidamente a un quiropráctico de descompresión espinal cerca de LAX, pero algunos ejercicios simples podrían ayudar a hacer una gran diferencia.
¿Es bueno descomprimir la columna vertebral?
Ya se trate de una hernia discal o de una lesión discal debida a cualquier enfermedad degenerativa, la descompresión vertebral es beneficiosa para todos estos problemas. Esto se debe a que aumenta la circulación sanguínea a la columna vertebral y ayuda a las columnas vertebrales dislocadas a recuperar su posición original.
¿Es bueno colgarse para estirarse?
Es un gran ejercicio de estiramiento para la espalda, los brazos, los hombros y los músculos abdominales, posible gracias a las fuerzas opuestas del agarre de las palmas de las manos a la barra y la atracción gravitatoria del resto del cuerpo.
Espina dorsal en suspensión
Pasamos casi todas las horas de vigilia con la columna vertebral en posición vertical. Esto significa que nuestra columna está trabajando constantemente contra la fuerza de la gravedad para mantener nuestro cuerpo en posición erguida.
Esto libera la presión de los discos vertebrales, que son intersecciones gelatinosas entre los huesos de la columna. Después de esto, cualquier columna vertebral que pueda estar herniada volverá a su posición aliviando la presión de los nervios que puedan estar comprimidos.
Si en su casa dispone de una barra de pull-up o chin-up, entonces no hay mejor ejercicio de descompresión espinal para usted. Como su nombre indica, consiste en colgarse de una barra. Te ayuda a descomprimir la columna vertebral y también a aliviar el dolor.
El primer paso que hay que realizar para este ejercicio es encontrar una barra que es o bien un pull-up o un chin-up y bastante robusto. Estira los brazos y agarra la barra mientras dejas que tu cuerpo cuelgue de ella.
Relaja gradualmente los músculos para intensificar la cantidad de peso que cuelga de la barra. Siga sujetando la barra durante medio minuto aproximadamente. A continuación, suelta la barra y apoya lentamente los pies en el suelo.
Descompresión espinal en casa
Este artículo ha sido escrito por Adam Shuty. Adam Shuty es un Especialista Certificado en Fuerza y Acondicionamiento y propietario de ATOMIC Total Fitness, un estudio de entrenamiento físico en Nueva York, Nueva York. Con más de 15 años de experiencia, Adam se especializa en levantamiento de pesas, fuerza y acondicionamiento, y artes marciales. Adam es licenciado en Ingeniería Industrial por el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia. En 2014, Adam apareció en el programa Live With Kelly and Michael Show como uno de los cinco mejores instructores de fitness del país.
Los músculos de la zona lumbar pueden ser difíciles de tratar con los estiramientos habituales. Por suerte, un equipo de fitness común pero muy valioso puede eliminar la dificultad de tu rutina de estiramientos: una barra de dominadas. Simplemente colgando de una barra o superficie similar durante unos segundos cada vez hace un trabajo fantástico para descomprimir la columna vertebral, mejorar la circulación y la movilidad en los tejidos circundantes, y proporcionar un alivio muy necesario a los músculos tensos y doloridos.
Este artículo ha sido escrito por Adam Shuty. Adam Shuty es un especialista certificado en fuerza y acondicionamiento y propietario de ATOMIC Total Fitness, un estudio de entrenamiento físico en Nueva York, Nueva York. Con más de 15 años de experiencia, Adam se especializa en levantamiento de pesas, fuerza y acondicionamiento, y artes marciales. Adam es licenciado en Ingeniería Industrial por el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia. En 2014, Adam apareció en el programa Live With Kelly and Michael Show como uno de los cinco mejores instructores de fitness del país. Este artículo ha sido visto 24.334 veces.
Hernia discal al colgarse de una barra de dominadas
Cuando se está sentado durante largos periodos de tiempo, en el caso del trabajo de oficina, el trabajo desde casa y mucha conducción, se ejerce mucha presión sobre la columna lumbar. La columna lumbar está formada por 5 vértebras en la parte baja de la espalda, entre cada vértebra hay un disco lleno de líquido para amortiguar la columna.
Una forma de ayudar a corregir este problema es descomprimir la columna: puedes quitar toda la presión de los discos entre las vértebras y ayudarles a redistribuir su líquido y realinearse. Para ello, cuélgate con las manos de una barra de dominadas o de un equipo de parque infantil, lo que se denomina “suspensión muerta”. Intenta colgarte de 30 segundos a un minuto varias veces al día.
Cuando un disco abultado se desalinea, puede presionar los nervios cercanos y provocar dolor crónico. Mientras continúe la compresión, los discos dañados no se curan y la gente seguirá sufriendo.
Un “colgamiento muerto” para la descompresión vertebral crea espacio entre las vértebras, dejando espacio para que el disco abultado vuelva a su posición correcta. Esto alivia la presión sobre los nervios y los tejidos blandos circundantes. Esto también aumenta la circulación que aumenta el flujo de nutrientes, oxígeno y fluidos de nuevo en el disco que ayuda a estimular la curación.