
Barco Esmeralda
Contenidos
Andrey Igorevich Melnichenko, la 97ª persona más rica del planeta según Forbes, y la novena más rica de Rusia, posee el mayor superyate de vela del mundo, bautizado como “Sailing Yacht A”. Con un coste de 260 millones de libras, la embarcación es una mejora del actual y multimillonario “Motor Yacht A” del multimillonario ruso. Una parte importante de los costes se recuperará concediendo licencias para aplicaciones comerciales de la tecnología desarrollada para el buque.
También conocido como “Perla Blanca”, este fabuloso “megayate” tiene 142 metros de eslora, ocho cubiertas, seis habitaciones para invitados, una zona de aterrizaje para vuelos, tres piscinas e incluye una sala de observación submarina. También hay una discoteca bajo cubierta, y muchas superficies espejadas en su interior y cuenta con una tripulación de 35 personas. El yate contará con un sistema de control digital de alta tecnología que se maneja mediante una lámina táctil de cristal negro en el puente. En su interior hay extraordinarias innovaciones técnicas que ofrecen un confort extraordinario.
Esta épica embarcación fue construida por el astillero German Naval Yards de Kiel y tardó tres años en terminarse. Sus tres mástiles de fibra de carbono se cuentan entre las estructuras independientes de compuestos de carbono técnicamente más exigentes fabricadas hasta la fecha y son los mástiles de compuestos de carbono más altos del mundo.
¿Quién posee el velero más grande del mundo?
Andrey Igorevich Melnichenko, la 97ª persona más rica del planeta según Forbes, y la novena más rica de Rusia, posee el mayor superyate de vela del mundo, llamado “Sailing Yacht A”.
¿Cuál es el velero con aparejo completo más grande del mundo?
El Royal Clipper es el mayor y único velero de cinco mástiles y aparejo completo del mundo, inspirado en el clásico de 1902 Preussen.
¿Cuál es el velero más grande de la historia?
El Libro Guinness de los Récords cita al Royal Clipper como el mayor barco de aparejo cuadrado en servicio, con 54.000 pies cuadrados de vela.
El barco más pesado del mundo
En octubre de 1978, el Sea Cloud zarpó de Panamá, navegando hacia el este, y un mes después llegó al puerto de Hamburgo. Desde allí se dirigió a Kiel, donde los trabajadores de los astilleros Howaldtswerke-Deutsche Werft AG dedicaron ocho meses a restaurarlo para devolverle su grandeza original de mármol, oro y caoba.Hoy es una máquina del tiempo y posiblemente el mejor ejemplo de velero de principios del siglo XX que se conserva en el mundo.Para quienes puedan permitírselo, Sea Cloud Cruises (www.seacloud.com) navega por el Mediterráneo y el norte de Europa.Pie de foto: En cubierta, al atardecer, a bordo del Sea Cloud.
Los interiores del Sea Cloud son tan suntuosos como exige su historia. El restaurante principal del barco, con sus paneles de madera oscura, adornos de latón y pinturas náuticas, nos transporta casi 100 años atrás, a los días de los salones, el servicio de guante blanco y el puerto nocturno con puros. Pie de foto: El restaurante del Sea Cloud.
Contemple cómo vivía la realeza americana. Esta es la suite Marjorie Merriwether Post a bordo del Sea Cloud, decorada con el tipo de cama y mesitas de noche estilo Luis XIV, chimenea y baño de mármol, y molduras intrincadas que Lady Marjorie prefería durante la encarnación original del barco.La suite del otro propietario, antaño propiedad del Sr. Hutton, tiene un aire señorial con paneles de madera. Las otras suites originales del barco están amuebladas de forma similar, aunque menos suntuosa, mientras que sus camarotes estándar son más modernos y funcionales, sin los adornos históricos.Pie de foto: Suite de Majorie Merriwether Post a bordo del Sea Cloud.
Clipper
Se trata del mayor velero del mundo, fruto de la colaboración entre el gigante hotelero Accor, propietario del Orient Express, y el astillero francés Chantiers de l’Atlantique. Propulsado por un sistema único de propulsión eólica de “vela sólida” combinado con un sistema híbrido de propulsión por gas licuado, empezará a surcar los mares en 2026, con la esperanza de evitar los numerosos problemas medioambientales asociados a los cruceros.
Con 220 metros de eslora y un tonelaje de 22.300 UMS, el Orient Express Silenseas tiene espacio para 54 suites de 70 metros cuadrados de media, pero los bolsillos más holgados pueden optar por la monumental Suite Presidencial, de 1.415 metros cuadrados, con terraza privada de 530 metros cuadrados. Los huéspedes también podrán disfrutar de dos piscinas, una de ellas para niños, dos restaurantes y un bar clandestino. Más extravagantes aún son el anfiteatro de última generación y el estudio de grabación privado, por si los huéspedes se sienten musicales.
“Con Orient Express Silenseas, iniciamos un nuevo capítulo de nuestra historia… Este excepcional velero, que hunde sus raíces en la historia de Orient Express, ofrecerá un servicio inigualable y espacios de diseño refinado, evocadores de la época dorada de los cruceros míticos”, comentó Sébastien Bazin, presidente y director general de Accor. “La innovación está en el corazón de este barco ultramoderno que revolucionará el mundo marítimo con nuevas tecnologías para responder a los retos actuales de sostenibilidad. Es un barco diseñado para hacer realidad los sueños, un escaparate de lo mejor del savoir-faire francés.”
Velero a
Originalmente conocido como Magdalene Vinnen II, el velero fue construido en Alemania en 1921 y se utilizó principalmente como carguero hasta 1936, año en que se convirtió en buque escuela.
Tras la Segunda Guerra Mundial, pasó a manos de la armada soviética y se le cambió el nombre por el de Sedov, en honor al famoso explorador soviético Georgy Sedov. El aspecto más singular del Sedov es que en el momento de su construcción, además de los cuatro mástiles de acero a vela, se le construyó un motor auxiliar.
En la actualidad, tras casi 90 años desde su construcción, el Sedov sigue en funcionamiento y se utiliza como buque escuela para cadetes de las universidades rusas de San Petersburgo y Murmansk. El velero más grande también participa en muchas de las regatas de veleros de altura que se celebran en todo el mundo.
El Royal Clipper es un crucero construido a imagen y semejanza del Preussen, un velero de cinco mástiles construido en 1902. En la actualidad, el Royal Clipper está considerado el velero más grande del mundo, con cinco mástiles completamente aparejados.