
Ala delta vs parapente
Contenidos
No del todo. El ala delta es un deporte aéreo en el que pilotos entrenados vuelan un parapente utilizando únicamente el viento y las térmicas para mantenerse en el aire. No hay motor, ni siquiera para elevarse. El parapente es totalmente controlable: los pilotos pueden aterrizar donde y cuando quieran y recorrer grandes distancias. El récord mundial de distancia es de más de 700 km. Es lo más cerca que el hombre ha estado de volar como un pájaro.
En los inicios de este deporte, a principios de los años 70, los pilotos se colgaban literalmente por los brazos de la barra de la base del parapente. El truco consistía en llegar tan alto como te atrevieras a caer. Obviamente, esto significaba vuelos muy cortos en pequeñas colinas. Pero los parapentes y el deporte evolucionaron, de modo que ahora los pilotos están suspendidos de forma segura en un arnés.
El piloto está suspendido en un arnés bajo una vela de nueve metros -el ala- que está hecha de tela tensada sobre un armazón de aluminio o grafito. El piloto puede moverse como un péndulo por debajo del ala sujetándose a una estructura en A de aluminio. Cuando el piloto se desplaza hacia la izquierda, el ala se inclina hacia la izquierda y empieza a girar. Para acelerar, el piloto tira de sí mismo a través de la estructura en A, el peso se desplaza hacia delante y el ala delta se pone en posición de morro abajo. Para reducir la velocidad, el piloto empuja la barra y el morro del ala se eleva ligeramente, y el ala frena.
Ala delta cerca de mí
Las habilitaciones de ala delta están reguladas por la Asociación de Ala delta y Parapente de Canadá (HPAC) y, si eres residente en Canadá, deberás obtener la habilitación H2 para poder volar sin la supervisión de un instructor. Las habilitaciones son las siguientes:
Has decidido que el ala delta te interesa pero no quieres comprometerte con un curso completo todavía… entonces lo que quieres es una lección de introducción a la colina de entrenamiento. Se trata de una inmersión de 2 a 3 horas en el deporte, aprendiendo cómo funciona el parapente y aprendiendo a controlar nuestro gran parapente de entrenamiento especial (el Condor) en tierra, aprendiendo a despegar y aterrizar mientras disfrutas de vuelos cortos en solitario desde nuestra colina de entrenamiento.
Este curso le permitirá obtener una mejor comprensión de los detalles involucrados y con esta comprensión, aclarar si el deseo está ahí para comprometerse a lograr un principiante o novato rating.Note: El costo del curso de introducción se deduce de su curso H1 o H2 si decide continuar con su certificación.
¿Es peligroso el ala delta?
Desde siempre se ha soñado con poder volar como un pájaro, pero sólo en los últimos treinta años se ha convertido en una posibilidad real. El ala delta moderna, una mezcla sencilla pero sofisticada de tubos de aluminio y tejidos de vela de alta tecnología, permite volar como un águila, volando en círculos para cubrir enormes distancias o simplemente para admirar las mejores vistas imaginables.
Volar en ala delta es volar de verdad, en la brisa, limitado únicamente por sus propias ambiciones y habilidades emergentes. La perfección de esta máquina grácil y eficaz le permite transportarla a un lugar de despegue desde el techo de un coche, montarla en cuestión de minutos y despegar hacia los cielos, donde usted y su ala delta se fundirán en una sola entidad empeñada en disfrutar de la forma de vuelo más pura jamás inventada.
Los pilotos de ala delta se cuelgan de sus parapentes con un arnés especial y despegan desde colinas mirando hacia el viento. Sin embargo, el ala delta no se limita a las tierras altas. En las llanuras, las alas delta también pueden ser remolcadas por un cabrestante motorizado terrestre o por un ultraligero.
Deporte de ala delta
Para llegar al nivel de habilidad que te permita volar durante horas en ala delta como habrás visto hacer a algunos amigos u otros pilotos, estás obligado por ley a recibir formación en un centro homologado por la SAFA. Estamos aquí para enseñarte los aspectos prácticos y teóricos del deporte según los estándares establecidos por la SAFA. Este es el Certificado de Piloto Supervisado SAFA.
Los cursos de certificado de piloto se llevan a cabo durante 9 días consecutivos. Llevamos a cabo la formación de Certificado de Piloto de esta manera para hacer el curso más asequible para el alumno. 9 días consecutivos nos permite proporcionar continuidad en su formación con mínimas interrupciones por viajes y otras distracciones. El alojamiento se proporciona in situ para facilitar aún más el aprovechamiento de cada hora disponible durante el curso y minimizar su gasto de tiempo y dinero.
Obtener un certificado de piloto puede ser algo serio, pero es mucho más fácil de aprender de lo que se piensa y, con la actitud adecuada, ¡muy divertido! Puede ser útil saber que el ala delta es actualmente cinco veces más seguro que el parapente o que ir en moto por la carretera.